“EL PJ TIENE QUE TENER CONSENSO, DEBATE, AMPLITUD Y COMUNICACIÓN”

 

 

Juan Carlos Estévez, en su condición de referente del Frente Ciudadano “Cistina Conducción”, dialogó con Semanario “Quinto Poder” sobre la actualidad política del distrito.

Polémico, Estévez señaló que “Políticamente, hay muchos compañeros que están dispersos pero que en algún momento van a tener que tomar una determinación. La realidad es que el partido PJ tiene que tener consenso, debate, amplitud y comunicación para poder llegar a buen puerto; y en ese momento la gente nos va a volver a respaldar” y afirmó que “La resistencia a Cristina no está en la dirigencia del peronismo sino en las ambiciones personales de algunos dirigentes”.

  

Q P: Hace poco se nombraron las nuevas autoridades de la Delegación de Laferrere. ¿Cómo ve estos nombramientos?

CE.: “A mí me pareció perfecto porque teníamos un espacio sin cubrir. Habíamos hablado con la Intendenta y nos pidió un tiempo para organizarlo. Creo que fue una buena elección de armar un grupo de compañeros que trabajen en equipo. Esperamos un buen desempeño de ellos para poder hacer una continuidad con lo que venía haciendo Marcelo (por Marcelo Roca).”

 

Q P: ¿Ustedes, del consejo de  unidad básica, van a acompañar la gestión?

CE.: “Sí. Nosotros logramos hacer consenso más allá de las diferencias que podamos tener. Estamos muy unidos y la idea es acompañar a este grupo de trabajo para que funcione en bien de la política y de la gente (que es lo más importante), y para que podamos darles respuestas a los vecinos”.

 sany0005-copy

Q P: La semana pasada estuvo la visita de Máximo Kirchner. ¿Cómo lo vivieron eso?
C. E.:
“Yo sabía con anterioridad que estaba la posibilidad que viniera Cristina pero en menos de una hora se cayó y por eso vino Máximo al reconocimiento de Néstor Kirchner y a Alberto Balestrini. Este acto realizado en Villa Palito mostró que el peronismo está vigente más allá de las diferencias, y creo que va a buen puerto el hecho que haya una unidad para ayudar a la gente.”

 14882174_1186803464718195_1192485462428862098_o-copy

Q P: ¿Usted cree que se marcha hacia una unidad con tantos que se están posicionando de todos lados?

CE.: “Hay distintos sectores; pero creo que la reunión en Lobos permitió que se dieran cuenta que solos ninguno llega a buen puerto. Considero que va a tener que haber un poco de humildad, de sinceramiento y de voluntad de integrarse para tener un objetivo en común que es el 2017.”

 

Q P: ¿Cómo ve el peronismo en La Matanza?

CE.: “Bien. Más allá del peronismo y que somos militantes, el consenso real lo tiene la gente; y por suerte no tenemos que hacer ningún esfuerzo para seguir demostrándole que estamos al lado de ellos. Políticamente, hay muchos compañeros que están dispersos pero que en algún momento van a tener que tomar una determinación. La realidad es que el partido PJ tiene que tener consenso, debate, amplitud y comunicación para poder llegar a buen puerto; y en ese momento la gente nos va a volver a respaldar.”

 

Q P: Ahora hay que encarar la nueva gestión de Laferrere.

CE.:Esperemos que tenga el apoyo que necesita. Laferrere es una ciudad muy grande y con muchas necesidades, tanto edilicias como sociales. En las reuniones que hacemos hablamos de todos los temas que están relacionados con la gente, y hemos logrado que todos tengamos el mismo objetivo que es estar al lado de los vecinos. Es un desafío para los compañeros y de mi parte van a tener todo el apoyo.”

 sany0006-copy

Q P: ¿En la conducción del consejo de unidad básica de Laferrere hay una unidad consensuada?

CE.: “Sí porque tenemos cinco coordinadores designados por el consejo del partido central, y por suerte hemos logrado consensuar con todos los compañeros; porque hay un grupo humano de militantes que tiene mucha vocación de servicio y convicción, más allá de la esperanza que puedan tener en alguna participación (que también se la merecen). Los cinco que estamos coordinando tenemos una muy buena relación y un objetivo común que es sumar; contener a los compañeros, charlar sobre el peronismo, el tema social, lo que realmente necesita la localidad y las inquietudes que nos traen los vecinos.”

 

Q P: ¿Cómo ve el kirchnerismo?

CE.: “Yo bien. Creo que el kirchnerismo es una parte más del peronismo. Todo esto se inicia con el peronismo. Mucha gente que se fue al kirchnerismo quizás no estuvo contenida, respetada, escuchada y fue tomando ubicaciones en el Frente Renovador o en otros movimientos. Yo sigo apostando al PJ, el peronismo tiene que ser el eje. Considero que el peronismo va a llegar a buen puerto, y a mi entender también hay que reconocer la figura de Cristina.”

 

Q P: ¿Cristina es la conducción?

CE.:Cristina es lo que dice la gente. La gente dice que cuando estaba con Cristina estaba mejor. Yo creo que la figura convocante para el 2017 es la figura de Cristina acompañada por muchos compañeros dirigentes que sean del peronismo.”

 sany0004-copy

Q P: ¿Usted cree que es una conducción que impulsa la gente?

CE.: “No, es una conducción natural. Hoy la sensibilidad social y la situación económica de este país con este gobierno hacen que la gente tenga la figura de Cristina como la persona que los dignificó, más allá de todas las cuestiones que se puedan decir de la corrupción. Ella tiene autoconvocatoria personal, no tiene estructura. Antes en nuestros mayores las figuras eran Perón y Evita; hoy las nuevas generaciones tienen las figuras de Néstor y Cristina. Entonces, algo tuvo que haber pasado para que la gente la reconozca como una líder natural.”

 

Q P: ¿Usted cree que la resistencia está en la dirigencia del peronismo?

CE.:Yo no digo que está en la dirigencia del peronismo sino en las ambiciones personales de algunos dirigentes. Son algunos dirigentes que no entendieron lo que decía el general Perón: primero la patria, después el movimiento y por último los hombres. Si vos tenés una concepción de convicción, de lealtad y de doctrina tenés que pensar primero en la gente, el pueblo; y después ver las posiciones personales.”

 images-copy

Q P: A mi entender lo que genera confusión son las ambiciones personales de los dirigentes, piensan más en las elecciones que en la gente

CE.: “La gente está metida en otra cosa, está pensando en el día a día. No es un problema ni de la militancia ni de la sociedad ni del vecino común, es un problema que en algún momento se tienen que sentar a hablar y ver cuál es el horizonte.”

 

Q P: Es decir, la dirigencia está pensando en la lista del año que viene en lugar de la necesidad de la gente.

CE.: “Claro. Nosotros en La Matanza estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible, estamos conteniendo a la gente y trabajando en pos del distrito. Hay que reconocer los hechos positivos que hizo Néstor, la continuidad de Cristina y ver qué hacemos con este legado y qué llevamos adelante para que la gente esté mejor.”

 

Q P: ¿Desea agregar algo más?

CE.: “Seguiré caminando la calle, que es mi función de militante, y acompañaré mucho a la juventud. La juventud es la protagonista del futuro.”