PODRÍAN INTIMAR A LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL DEPORTIVO MORÓN POR ATRASO EN LAS OBRAS DEL NUEVO ESTADIO

 

La comisión AD HOC del Deportivo Morón solicitó una reunión entre las partes pidiendo respuestas por el atraso en las obras del nuevo Francisco Urbano. El 31 de mayo venció el plazo de la segunda etapa de construcción del nuevo estadio, pero se avanzó poco en la obra y las respuestas oficiales tardaron en llegar.

En el marco del plan de desarrollo estratégico Morón 2020, el club Deportivo Morón debió mudar su estadio del centro de la ciudad hacia el predio de la ex textil Castelar. Dicha mudanza fue aceptada por los socios del “Gallito”, que en el nuevo predio contarían con un moderno estadio, una sede social, restaurant, pileta de natación, locales comerciales. Solo se llevó a cabo la primera etapa (el estadio, Nuevo Francisco Urbano) y casi todo el resto esta en el debe, aún cuando el pasado 31 de mayo venció el plazo de finalización de la segunda etapa, que esta en pañales.CDM nvo 1 (Copy)

Con un plazo de segunda etapa ya vencido y la pasividad de la comisión directiva del club, con su presidente Diego Spina a la cabeza, la comisión Ad Hoc decidió pedir una reunión urgente para juntar a las partes y que haya un compromiso con respecto al avance de las obras: “A partir del 31 de mayo hay 18 meses para culminar la última etapa (tercera) pero todavía no finalizaron la segunda. Los tres periodos de obra están contemplados en los 5 años que dura el fideicomiso”, cuenta Juan Carlos Nigrele, responsable de la comisión Ad Hoc.dm-futuro-estadio (Copy)

Por el atraso en la obra, la comisión Ad Hoc se comunicó con el presidente del Deportivo Morón y obtuvo una respuesta: “Spina nos contestó un mail diciendo que estaba en tratativas para armar la reunión entre el presidente de Bautec (grupo empresario a cargo de la construcción del estadio), el club, el grupo de los arquitectos que armaron el proyecto y la comisión Ad Hoc”, señaló Juan Carlos Nigrele a Quinto Poder.

 “Hoy por hoy esta terminado el estadio, pero la segunda etapa esta inconclusa, debería estar hecha la sede, los vestuarios, el restaurant, los locales, la pileta y el espacio verde con parrilla. Hay una demora muy importante, de noviembre a marzo no se hizo nada, en marzo recién se empezó a trabajar, por eso es el pedido de reunión”, enfatizó Nigrele a este medio.

Con respecto al papel del presidente del club Diego Spina (ex funcionario municipal), la critica por parte de Nigrele no se hizo esperar: “Al ver como se desarrollaron los hechos el presidente reaccionó por la invocación nuestra, no me consta que él haya hecho tratativas para modificar el status quo que se generó. Él (Spina) viene atrás de los hechos, no solo en esto sino en muchas otras cosas. Como error este es uno más, deja mucho que desear como presidente de la institución, me parece que le quedó grande el club”.Nuevo-Estadio-de-Deportivo-Morón-3-560x345 (Copy)

La comisión Ad Hoc no se queda solo en el mail enviado a Spina, si no hay reunión la cuestión puede avanzar al punto de la intimación: “En caso que de acá a mitad de semana no haya respuesta por el pedido de  reunión intimaremos a la comisión directiva, esperamos no llegar a eso”, expresó  Juan Carlos Nigrele, máxima referencia de la comisión Ad Hoc.

En los últimos días Diego Spina, envió una nota a la Municipalidad solicitando al municipio la oficialización de la fecha de vencimiento del plazo de entrega de la segunda etapa de obra del Club y que el mismo articule los mecanismos necesarios para reclamar los resarcimientos (son en dólares) correspondientes a lo establecido en el contrato de fideicomiso y el plan de obra actualizado de esta segunda etapa.

Scroll al inicio