¿Que Sucede en el Colegio de Martilleros Públicos?

 

Denuncian proscripciones y persecuciones a listas opositoras. Daniel Pampín, el actual Presidente, habría mentido en reiteradas ocasiones y ante las denuncias de la oposición, proscribe a uno de los principales referentes de la lista opositora.

 

 

Ramos Mejía, 5 de Febrero de 2.014

Estimados Colegas:
Como ustedes sabrán el próximo 28 de marzo de 2014 tendremos los matriculados del Colegio de Martilleros y Corredores Publico de la Matanza la gran oportunidad de elegir autoridades, dado que se renueva la mitad del Honorable Consejo Directivo.
Esta es la segunda vez desde la creación de nuestro Colegio, que tendremos la posibilidad de elegir entre dos opciones, es decir, tenemos la posibilidad de CAMBIAR PARA CRECER.
Ahora bien, en el transcurso de todos estos años nuestro colegio ha dejado de ser ABIERTO, PARTICIPATIVO Y NO HA DEFENDIDO A LOS COLEGIADOS. Siendo esto lo que ha motivado a este grupo de matriculados, ha conformar la Lista N° 139 CELESTE Y BLANCA, para generar otra alternativa, para poder participar y ejercer el DERECHO legítimamente establecido en la ley que regula nuestra profesión.
Por ello, es que nadie puede agraviarse, o sentirse mal por tener otra visión u otro pensamiento que lo motive a encarar un proyecto diferente.
Por qué si algo tenemos bien en claro los integrantes de la Lista Celeste y Blanca N° 139, es que no perseguimos como fin efectuar ataques y /o consideraciones de índole personal a ningún integrante del Honorable Consejo Directivo, a los cuales respetamos y valoramos por lo que han hecho durante su gestión, solamente estamos EJERCIENDO UN DERECHO LEGALMENTE ADQUIRIDO que posee RAIGAMBRE CONSTITUCIONAL TANTO A NIVEL NACIONAL COMO PROVINCIAL.

Por otra parte, nuestra propuesta electoral ha sido bien clara y en la misma no hemos proferido ningún tipo de ofensa personal o consideración despectiva a ningún matriculado y hemos fijado pautas básicas de la gestión que queremos llevar adelante estando abierto a escuchar todos los proyecto de los colegiados que estén dispuestos a participar y a integrarse.
Ahora bien, nuestro Presidente se agravia por la publicación local IRREGULARIDADES y RIESGO DE SUSPENSION DE LAS ELECCIONES, pero nada dice sobre la PROSCRIPCION que padece el colegiado DANIEL ARTUSA en el COLEGIO DE LA MATANZA, dado que el Sr. Daniel Pampin no lo ha incluido en el padrón electoral. Usted se preguntara porque, nosotros también. Dado que el 20 de enero del corriente años se solicitó por nota como lo exige la Ley, las explicaciones y/o aclaraciones de la infundada, arbitraria e ilegal exclusión, dicho pedido se volvió a efectuar el 30 de enero de 2.014 a la fecha sin respuesta, por lo tanto le solicitamos Presidente ocúpese de las cuestiones del Colegio, dicte una resolución en consecuencia y asuma sus responsabilidades y cumpla con la ley. No utilice el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires como escudo de sus tropelías, es decir enviando el mismo a consulta y reteniéndolo allí a fin de no dar respuesta a las cuestiones que se plantean en el Colegio de La Matanza, no respetando el debido proceso y el derecho de defensa de los colegiados.
Nuestro querido Presidente se ofende nos cuenta las grandes hazañas por el realizadas, sus logros pero no puede dar una simple respuesta a la persecuciones que padecemos los MARTILLEROS DE LA MATANZA, es decir, no puede explicar cuál es el proceso de selección de los martilleros que son inspeccionados por la Caja de Previsión Social de la cual es la autoridad máxima, y en la peor crisis inmobiliaria ha inspeccionado a la gran mayoría de colegiados, especialmente a los integrantes de nuestra agrupación, mientras que otros colegios departamentales no han inspeccionado a ninguno de sus miembros.
Tampoco su soberbia le permite explicar cómo es que hace funcionar al Consejo Directivo como primera instancia de las denuncias que se efectúan contra los colegiados cuando la Comisión de Legislación de Interpretación y Reglamento del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, ya lo ha notificado de su accionar anti jurídico.
El único que miente es nuestro Presidente y su dicho MIENTE MIENTE, ALGO QUEDARA parece que ha sido el lema de su vida política. Muestra de ello es que afirmó durante un largo tiempo que no había suscripto la resolución del Consejo Superior del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en la cual se establecía la jubilación de privilegio para sus integrantes, falsedad que ha quedado demostrada al poder contar con la resolución suscripta por él.
Ahora bien, relata que ha luchado contra el proyecto de unificación del Código Civil y Comercial, era su obligación como máxima autoridad de los Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, dado que cuenta con toda la estructura, es decir, con todo los asesores que pagamos cada uno de los colegiados, por lo tanto esta agrupación no se ha escondido y como nunca fue reconocida y convocada, (sino más bien ignorada) por el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros de La Matanza. Y al no tener representación legal alguna, en el Consejo Directivo, nos aplican toda burocracia administrativa, NI MUCHO MENOS ESCUCHADOS CUANDO PRESENTAMOS PROPUESTAS a modo de ejemplo:
a) cuando solicitamos la nómina de los inspeccionados para poder colaborar y aportar ideas, sobre este acuciante problema, no nos escucharon ni dejaron que opináramos. A la fecha todavía no tenemos respuesta, clara y precisa sino todas contestaciones evasivas y el problema se sigue agravando, sin solución hasta la fecha.

b) la nota con la propuesta de intercambiar ideas sobre el cepo cambiario. La agrupación, tuvo que presentarla por escrito para que se hiciera la convocatoria y que estuviera firmada por un número considerable de colegiados. Tal cual la presentamos, para que fuera tratada, esto demuestra que es una Institución Burocrática sin dialogo y cerrada a inquietudes, que no sean por ellos impulsados.
Por otra parte, es preciso aclarar que durante las elecciones del año 2.012 algunos integrantes del Consejo Directivo presionaron a muchos colegas y más aquellos que conformamos la Agrupación Celeste y Blanca 139, para bajarlos de la lista y de hecho lo lograron como lo manifiestan. Pero la agrupación dentro del plazo legal efectuó los reemplazos de ley, el Presidente miente otra vez queriendo parecer magnánimo, cuando era nuestro derecho. Nos acusaban por detrás de ser malas personas, de no tener honorabilidad, de carecer de prestigio, arrogándose de ser los únicos con capacidad de conducir el Colegio de Martilleros de La Matanza.
Es por ello, que le solicitamos ayúdenos a cambiar acérquese a votar y denos su voto de confianza y la oportunidad de CAMBIAR PARA CRECER y así producir la APERTURA Y LA MAYOR PARTICIPACION. CONTINUANDO CON EL ENGRANDECIMIENTO DE NUESTRA PROFESION.
Sin más saludos a Ud. FRATERNALMENTE.

Ángel Pepe Daniel Artusa
Colegiado 139 Colegiado 563l
CMLM CMLM
Representantes de La agrupación