Por Prof. Joaquín G. Puebla
Hace algunas horas, mientras tomaba un café en el bar Tokio del centro de San Justo, el hijo del ex Concejal y referente distrital del Gobernador salteño y pre candidato a Presidente Juan Manuel UrtuBey, Abraham “Toto” Delgado me agredió cobardemente al intentar golpearme desde atrás.
La agresión de Pablo Delgado no paso a mayores porque huyó corriendo al pararme de la silla.
Abraham “Toto” Delgado es un político de larga y oscura trayectoria en La Matanza que, desde la década de los ’90 hasta ahora, pasó por todos los espacios políticos habidos y por haber.
Delgado fue 4 veces Concejal y siempre utilizó su cargo para realizar infinidades de negocios, muchos de ellos, claramente ilegales.
No es la primera vez que me agrede y, me parece, que no será la última porque le molesta https://www.24con.com/nota/101379-concejal-massista-golpeo-a-un-periodista-por-la-espalda/
y https://semanarioquintopoder.com/?p=327) que el medio que dirijo, Semanario “Quinto Poder”, exponga públicamente los entuertos que suele armar.
Supongo que esta agresión, por parte de su hijo, se deba a un adelanto, que realice el día de ayer, de una investigación sobre la “habilitación fraudulenta de un supermercado chino” amparándose en la figura de “Feria de Abaratamiento” incluida en la Ordenanza que declara la “emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad” en el distrito, votada por el Honorable Concejo Deliberante matancero el pasado mes de septiembre.
Si bien, como sospecharon muchos, no hubo dinero de por medio (es decir, los concejales no recibieron un peso, pero – según fuentes muy bien informadas – el ex concejal habría recibido “más de cien mil billetes verdes para llevar adelante la operación”-) la anuencia hacia la presentación del ex Concejal Delgado surge de una negociación con la conducción política del distrito (el Dip. Nacional, Fernando Espinoza y, la Intendente local, Verónica Magario) porque el “Toto” estaría controlando dos votos cruciales en el HCD,
el de las Concejales Natalia E. Ybalo (esposa del agresor, Pablo Delgado) y de Luisa Monges Belkis. Ante la paridad existente en el recinto (12 concejales del oficialismo y 12 concejales de la oposición) los votos de las Concejales mencionadas valen oro para el oficialismo.
Cuesta creer que el Gobernador salteño y pre candidato a Presidente, Juan Manuel UrtuBey (https://www.matanzadigital.com.ar/referenciado-en-los-gobernadores-del-pj-toto-delgado-anuncio-la-creacion-de-alternativa-federal/?fbclid=IwAR2yAbGNDZ4Bd1-y2eZGWH_5JA_P2ixrnOhMaTweHbJTqafa26kfcN16oBk), no haya investigado un poco los antecedentes de este personaje y convertirlo, sin más, referente suyo en el distrito electoral más importante de Buenos Aires con más de 1 millón de electores.
Es extraño también que Urtubey siga apoyando a alguien que negocia, por detrás, con el oficialismo matancero, posibles rivales suyos en las elecciones de 2019.
Podemos seguir enumerando infinitamente todos los chanchullos y negociados de este personaje de la política matancera, por los mismos no son secretos, son públicos, todo el mundo político sabe de “los arreglos y desmanejos” de este personaje. Fue ladero (y Concejal) de Alberto Pierri, engañó y estafó a Ricardo Hipólito López Murphy cuando, esté, fue candidato a Presidente en el 2003. También engatuso a Juan Carlos Blumberg , Francisco De Narváez, Mauricio Macri
(en sociedad con el ex Dip. Nacional Juan Carlos Piriz), Domingo Cavallo, Sergio Massa y la alianza Cambiemos, a los cuáles cambió por Urtubey.
Me resulta incomprensible que el “Gracajal del Pueblo” (mitad Garca mitad Concejal), Abraham «Toto» Delgado crea que, a través de la violencia, pueda frenar la divulgación de sus acciones, es como si pensara que “él se manda las cagadas y los culpables somos los periodistas”.
Basta, me parece que es hora de dar un paso al costado y retirarse de la política y le aviso, si con esto intentó frenar la nota lamento decirle que no lo consiguió.