Por Prof. Joaquín G. Puebla
Desde hoy temprano comenzó a correr el rumor de que la votación por la rendición de cuentas del pasado 27 de mayo no la habría ganado el oficialismo (12 votos a favor, 11 en contra) y que la misma no fue sido aprobada; también trascendió que la votación sería impugnada judicialmente.
Todo surge a partir de la actitud de la Concejal oficialista Victoria Saglimbeni quién, minutos antes de la votación, se habría levantado de su banca para conversar con un asesor. Una vez sentada nuevamente en la misma y, finalizada la lectura de los diferentes despachos, tanto de la mayoría como de la minoría, el Presidente del honorable cuerpo, el Concejal Prof. Ángel Aisa, convoca a los ediles que voten por la afirmativa.
Observando detenidamente las diferentes fotografías tomadas por los medios periodísticos presentes no se observa a la, Concejal Victoria Saglimbeni, levantando su mano aprobando la rendición de cuentas.
La foto en cuestión se ve a todo el bloque oficialista levantando su mano para aprobar la propuesta sometida a votación pero no logra verse la mano del edil Victoria Saglimbeni. A partir de esta foto un sinnúmero de especulaciones y opiniones se cruzaron durante todo el día en el mundillo político del distrito.
Analizando detenidamente todos los documentos fotográficos disponibles, tanto en la previa como en las tomas posteriores a la votación, no se ve la mano de la Concejal Victoria Saglimbeni hacer ningún movimiento.
Esto despertó un sinnúmero de especulaciones y comentarios que levantaron polvareda. Varios medios locales borraron, directamente, de sus sitios web la noticia y encontrar fotos de la sesión se tornó una tarea complicada.
“Si eso sucedió, cosa que no me consta, hubo en error en la oposición quienes no pidieron, al Presidente del cuerpo, que especifique el resultado final de la votación” declaró un Concejal del oficialismo.
Desde la oposición aseguraron que estudiarían detenidamente todo el material que encuentren sobre el tema y de constatar que la concejal Saglimbeni no habría votado iniciarían las acciones legales y políticas correspondientes.
Semanario “Quinto Poder” dialogó, en exclusiva, con la Concejal Victoria Saglimbeni quién señaló que “Voté por la afirmativa, que no se vean en las fotos no es mi problema” y remarcó que “No hay ninguna razón para que se ponga en duda mi voto y, si hubiese tenido alguna cuestión que mencionar o alguna disidencia lo hubiese planteado dentro del bloque como corresponde”.
Finalmente, después de revisar varios archivos fotográficos lo gramos localizar una foto donde se, algo difusa, la mano de la Concejal Victoria Saglimbeni, apenas levantada, votando por la afirmativa.
