SABBATELLA, ROSSETTI Y SPINA: UNA FOTO POLEMICA

 

El oficialismo confirmó un acuerdo para trabajar en conjunto con el partido vecinalista Unión por Morón que fue rápidamente desmentido por sus máximos referentes. El Sabbatellismo se apuró en publicar la foto y eso molestó a los vecinalistas encabezados por Viviana Rossetti. 

El Sabbatellismo sigue sumando voluntades a su rearmado de cara a las elecciones generales de octubre. En ese sentido, el oficialismo local en la persona de Hernán Sabbatella (Pte. del HCD y candidato a intendente) y Diego Spina (candidato a concejal nº3) se reunieron con los referentes del partido vecinal Unión por Morón.acuerdo 2 (Copy)

Los vecinalistas con Viviana Rossetti a la cabeza, fervientes opositores hasta las PASO, acordaron trabajar en conjunto de cara a octubre con el oficialismo. Al menos, eso fue lo expresado por Hernán Sabbatella vía redes sociales donde señaló  que “el Partido Vecinal Unión por Morón,  se suma a trabajar con nuestra propuesta en el Frente para la Victoria”.

Tras el anuncio oficial, los referentes de Unión por Morón salieron a negar dicho acuerdo con Hernán Sabbatella y Diego Spina. “Vinieron a felicitar a Viviana Rosetti por su trabajo en función de los vecinos y tantear si nosotros apoyábamos a su alicaída gestión local con la excusa de utilizarnos como intermediarios a fin de acortar caminos entre el municipio de morón y la gente, logrando así el fomentismo tan ansiado”. Detalló en un comunicado de prensa UPM, despegándose del oficialismo y desmintiendo el acuerdo confirmado por Nuevo Encuentro.acuerdo 4 (Copy)

En dicho comunicado UPM aclara que fue “una charla informal y preliminar sin vistas de ningún acuerdo post – electoral ni tampoco ninguna alianza espúrea con nadie”, para finalizar el comunicado de prensa de manera contundente: “La desesperación del sr. Sabbatella por publicar de apuro y engañosamente las fotos antes que las palabras y afirmando de vuestra parte un acuerdo que nunca existió dieron lugar a esta malsana confusión, somos vecinales, seguimos siendo un partido que pregona un municipio de puertas abiertas y actuamos en función de nuestra propia ideología y a favor de seguir creciendo junto a uds», señalaron los firmantes Mario Egam, Viviana Rossetti y Fabián Gómez, referentes de UPM. La fuerza vecinalista sacó cerca de 2000 en las PASO y quedó sin chances electorales para octubre. acuerdo 3 (Copy)

El tiempo será testigo, hoy por hoy lo concreto es que hubo un acercamiento importante entre el Sabbatellismo y UPM que quizás por parte del oficialismo se apresuró en ser comunicado dejando muy expuesto al partido vecinalista que tuvo que salir a desmentirlo ante el rechazo de quienes coincidían con sus ideas.