“SI EL MUNICIPIO DECIDE IR EN UNA LISTA CON RANDAZZO TIENE MUCHAS MAS POSIBILIDADES DE PERDER LA ELECCIÓN QUE DE GANARLA”

 

 

 

 

 

 

Con el UNEN totalmente dinamitado a nivel nacional y local, Libres del Sur aparece como una alternativa progresista real. Quinto Poder dialogó con Sibila Botti, candidata a intendente de Morón y Mauro López coordinador en zona oeste. Botti, militante en el mismo espacio desde los 14 años, analiza la gestión de debilitada de Lucas Ghi: “Yo creo que esta muy atado a la figura de Sabbatella, por otro lado muy atado al Kirchnerismo”, opina sobre el  actual intendente de Morón.

 sibila

QP: ¿Cómo surgió tu candidatura aquí en Morón?

SB: “Yo milito en Libres del Sur desde que tengo 14 años con las mismas personas. Empecé militando en el espacio secundario, después tuve tareas a nivel nacional en la organización, ahora volví hace poco al distrito y los compañeros propusieron que yo fuera candidata de acá (Morón) y como hay acuerdo y nos conocemos se dio la candidatura”.

ML: “La candidatura de Sibila esta puesta al servicio de revitalizar el espacio progresista opositor. Nosotros valoramos mucho la gestión de varios compañeros que han sido concejales, por parte del GEN o el Socialismo, pero me parece que hace falta volver  a levantar la bandera progresista con anclaje social y con experiencia militante”.

 

QP: Analizando la gestión del Sabbatellismo, ¿Cómo esta el municipio de Morón?

SB: “En los inicios había tenido todo un envión y una modernización del estado municipal que con los años se ha ido como estancando. Se llegó hasta un techo en los avances y no hay intención de profundizarlos. Si bien se hacen obras y hay cosas concretas  en materia de educación que son muy positivas y en materia de salud, mismo conseguir los fondos para el hospital, me parece que igual se podía haber profundizado mucho más y se estanco en los últimos tres años. Eso se relaciona con su incorporación dentro del Kirchnerismo. Ellos en su momento fueron muy críticos, tenían como una impronta en la gestión y construcción de identidad distinta a la que tienen en los últimos años. Vos caminas  por el distrito y ves basurales que antes no había, las salitas de atención primaria hoy tienen pocos recursos, el bacheo se podría haber hecho antes y no solo en año de campaña. La publicidad del municipio de Morón aparece en los medios nacionales como si fuese un destino turístico, los recursos que se destinan a esas propagandas por que no se destinan  a mejorar la calidad de los vecinos viendo que hay cuestiones que no están resueltas. Los primeros gobiernos tuvieron una impronta muy buena, pero este último no. Empezó bien Lucas (Ghi) pero se quedo a mitad de camino”.

 IMG-20150327-WA0003

QP: ¿Porque Ghi se quedó a mitad de camino como lo decís?

SB: “Yo creo que esta muy atado a la figura de Sabbatella, por otro lado muy atado al Kirchnerismo. El modelo de país de ellos es este, es hasta acá. Lucas, es muy buen candidato para ellos, el Sabbatellismo, y sin embargo vuelven sobre la figura de los Sabbatella, eso no termina de quedar claro”.

 

QP: Cómo que lo dejaron de lado bastante rápido…

SB: “Si, yo pensé que iba a seguir por lo menos una gestión mas.

 

QP: ¿Como imaginas que se va a dirimir la elección entre los tres principales candidatos a intendente de Morón: Hernán Sabbatella (oficialismo), Martín Marinucci (Frente Renovador) y Ramiro Tagliaferro (PRO)?

SB: “Yo creo que en el distrito esta bastante peleado el tema, el municipio no sabe que se va a hacer a nivel nacional, con lo cual eso tiene un marco, por que si el municipio decide ir en una lista con Randazzo claramente estimo que tiene muchas mas posibilidades de perder la elección que de ganarla. Si eso pasa habría otro candidato que generas con Scioli que sería Navarro, que me parece que tampoco ganaría por que es una figura poco conocida en el distrito. También hay que ver lo que pasa con Marinucci y Tagliaferro, por que si bien a nivel nacional le vienen dando mejor las encuestas a Macri, a nivel local y primera sección Massa tiene mayor intención de voto. Tagliaferro es la cara de Macri pero Macri no viene bien en las encuestas a nivel local. La base es lo que haga el Sabbatellismo que es lo que pasa si van con Randazzo o con Scioli, si van con Scioli tienen la posibilidad de volver a ganar”.

 IMG-20150327-WA0008 (Copy)

QP: Pero hoy por hoy van con Randazzo…

SB: “Hoy por hoy van con Randazzo, me parece que es muy arriesgado. También puede ser una decisión que ya esta tomada y tiene que ver con dejar la municipalidad”.

 

QP: ¿El vecino de Morón los ve como la verdadera alternativa progresista?

SB: “Yo creo que nosotros tenemos demoradas a las figuras nacionales por el tema de la candidatura de Binner y la de Margarita (Stolbizer), pero cada uno de los sectores progresistas que integran el frente tienen su espacio de trabajo, de hecho nosotros tenemos un espacio grande y ya empezamos a caminar y convocar a los espacios que conocemos y queremos que nos conozcan con actividades propias y compartidas para dar a conocer el sector”.