SOLICITADA UOM: ¿QUIEN ES SEGUNDO PANTALEON CORDOBA?

banner-bicentenario05 (Copy)

¿QUIEN ES SEGUNDO PANTALEON CORDOBA?

EL HOMBRE QUE ACUSA, MIENTE Y ESTA PROCESADO

 

Segundo Pantaleón Córdoba denunció a la UOM, a su Secretario General y demás integrantes del Secretariado Nacional, bajo la imputación de lavado de dinero.

En primer lugar, en la UOM no se lava dinero, todos estamos a derecho y a disposición de la justicia para cuando nos requiera: con pruebas y argumentos válidos para desestimar tal falaz imputación.

Ahora, es oportuno saber quién es el hombre que denuncia a la UOM.

Segundo Pantaleón Córdoba (DNI 7.374.485) fue echado del gremio en el año 2009.

Diversas causas – antes y después de su gestión como Jefe del Departamento Jurídico de la UOM – describen muy bien los procedimientos y manejos turbios que ha realizado para quedarse de manera indebida con recursos económicos de nuestra Organización:SOLICITADA OCTUBRE 2015 [1600x1200] (Copy)

1) Córdoba está procesado y con el auto de procesamiento firmado por la Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal por haber desviado conjuntamente con Ricardo Héctor Weisz (hoy uno de sus principales testigos) la suma de $375.000, que este último retiró valiéndose de su condición de apoderado de la UOM del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 5, Secretaría 10.

Esta causa (N° 14.162/20120) hoy está aguardando fecha de juicio oral en el Tribunal Oral en lo Criminal 29. Córdoba aportó también como testigos – falsos – a Hugo Mariano Rodríguez y Roberto César Echenique, quienes carecen de idoneidad por ser testaferros y copropietarios de su estudio jurídico.

2) Córdoba está procesado (con auto de procesamiento firme) por haber defraudado a la UOM en $192.000 al ordenar pagar -con un dictamen jurídico firmado por él- a “su amigo” Marcelo García, mediante un memorándum en el que decía que esa era la suma que “le correspondía pagar al abogado en concepto de honorarios” pese a que le habían regulado menos de la mitad. También esta causa está esperando que el Tribunal Oral en lo Criminal 29 fije fecha de juicio.calo1

3) Córdoba fue procesado y con auto de procesamiento firme por intentar cobrarle a la UOM, la exorbitante suma de $19.000.000 mediante la presentación de un pedido de quiebra: como prueba intentó valerse de apócrifo convenio de honorarios supuestamente firmado por el Compañero Antonio Caló. Esta causa (N° 17.204) del Juzgado de Instrucción 23 aún no se elevó a juicio.

4) En la causa 73.770, en la que Córdoba ya fue llamado a prestar declaración indagatoria, se investiga una estafa procesal, que fue encabezada por él junto a un grupo de abogados: utilizaron un pagaré de $ 5.000.000 “firmado” por quien fuera nuestro histórico Secretario General, Compañero Lorenzo Mariano Miguel, donde hipotéticamente se le reconocía una deuda, a favor de una empresa inexistente. Consiguieron una sentencia comercial por más de $19.000.000. Para alcanzar el ilícito Córdoba se presentó como apoderado de la UOM, perjudicando los intereses del gremio. Y un dato revelador: escondió las sentencias dictada puesto que constituyó domicilio en su estudio jurídico y no en las oficinas del Sindicato. La UOM supo de la existencia de esta causa muchos años después de la muerte de Lorenzo Miguel, ocurrida a fines del año 2001.

5) Por último, fue condenado a un 1 año y 9 meses de prisión por lavado de dinero cuando intentó sacar del país 800.000 dólares, importe éste que ante la imposibilidad de demostrar su origen inventó una burda estrategia de defensa: acusar a la UOM, a Antonio Caló y demás directivos.

Es de destacar que quienes conducen los destinos de la UOM, reafirman con su gestión diaria y liderazgo, su compromiso inclaudicable con los trabajadores metalúrgicos.

 descarga (Copy)

SEGUNDO PANTALEÓN CÓRDOBA DENUNCIÓ, ACUSÓ Y MINTIÓ.

LA VERDAD LA TIENE LA JUSTICIA.

SECRETARIADO NACIONAL – UNIÓN OBRERA METALÚRGICA 

DE LA REPUBLICA ARGENTINA