TIEMPOS VIOLENTOS EN LA MATANZA

TIEMPOS VIOLENTOS EN LA MATANZA

 

Por Gustavo Bustamante

 

En el día de ayer, miércoles 3 de Febrero de 2021, en el marco de un acto de entrega de patrulleros nuevos para la policía bonaerense en La Matanza, con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad Sergio Berni, y el Intendente de La Matanza Fernando Espinoza; a escasos metros se desarrollaba una protesta con la consigna “más seguridad”, debido a los trágicos sucesos de hechos delictivos con muertes de vecinos a manos a delincuentes en las últimas semanas.

 

 

Sobre llovido mojado el mal accionar de un oficial de la bonaerense de apellido Gutiérrez quién, en primera instancia, patoteó a la Concejal, de “Juntos por el Cambio”, Pamela Loisi y se llevó detenido a un padre de una de las victimas de uno de los casos de inseguridad.

Ante esto el Concejal de Eduardo ‘Lalo’ Creus se apersona en la Comisaría con la intención de dialogar y pedir explicaciones del accionar policial y para asegurar el paradero e integridad del detenido.

 

 

El Concejal Creus , en dialogo con nuestro medio, señala que “Dialogo con una mujer comisario a cargo de la dependencia, de muy buena manera y forma, pero no tuvo la misma suerte cuando fui increpado por  Gutiérrez que me desafió a pelear en la plaza”.

 

 

Creus, también menciona en comunicación telefónica con Semanario “Quinto Poder” que “mientras esperaba para hablar con algún responsable en una oficina de la misma comisaría, sufrí un apriete importante de parte de efectivos que no se identificaron, pero que seguramente estarán las filmaciones de las cámaras de seguridad que pudo observar en el lugar”.

 

“!!ESTOS SON LOS JEFES QUE NO QUEREMOS!!”

 

Desde el Movimiento Policial Democrático (MPD) apoyaron al concejal  con un posteo significativo bajo el Titulo:ESTOS SON LOS JEFES QUE NO QUEREMOS

 

 

El posteo sostiene que “En lamentables escenas vistas hoy en el partido de La Matanza, dónde fueron detenidos vecinos que se manifestaban pacíficamente contra el Intendente y personal bajo las órdenes del Comisario Mayor Diego Gutiérrez llevó adelante la privación de la libertad. Cuando Concejales se acercaron a la comisaría, fue el propio Comisario Mayor quién invitó a pelear al Concejal.

 

Éstas escenas de malos tratos, atropellos y abusos de autoridad, son las que vivimos de manera constante los trabajadores policiales y no las vamos a tolerar, mucho menos de jerarcas que lejos están de representar a la Policía que los bonaerenses merecen” (https://www.facebook.com/policiademocratico/videos/pcb.2969256053303332/333346157922167)

 

“PATOTAS EN ACTO DE ESPINOZA, KICILLOF Y BERNI”

 

Por su parte el equipo de prensa del Concejal de Juntos por el Cambio Eduardo ‘Lalo’ Creus emitió el siguiente comunicado:

Punteros, funcionarios y concejales de Espinoza agreden a vecinos, familiares de víctimas por la inseguridad y a concejales opositores.

 

 

En el marco del acto con motivos del anuncio del Plan Integral de Seguridad agredieron y patotearon a manifestantes, incluidos dos concejales de Juntos por el Cambio, donde también detuvieron arbitrariamente a vecinos reclamaban justicia.

El concejal Creus de Juntos por el Cambio, fue agredido por autoridades policiales cuando se presentó en la comisaría de San Justo a reclamar por la liberación de detenidos.

 

 

“Repudiamos el accionar de las fuerzas policiales, funcionarios y concejales. Este tipo de acciones son las que demuestra que el intendente ejecuta métodos antidemocráticos, patoteando, reprimiendo y deteniendo a quienes expresan oposición a su gestión” manifestó el concejal.

 

 

En el día de la fecha el Concejal Creus presentó de manera formal una denuncia ante la fiscalía de La Matanza

 

UN RECAUDADOR ENFURECIDO

 

En el muro de “La Matanza: la frontera final”, postearon el siguiente texto:

 

 

“Este es el Comisario Diego Gutiérrez, Jefe Zonal de la Policía de La Matanza y conocido como El Recaudador. Detuvo personalmente a Adrián Villalba, el papá del joven asesinado por delincuentes en González Catán, que reclamaba por más seguridad para todos los matanceros. El Comisario Gutiérrez insulto y humilló al papa del chico asesinado y a un concejal que fue a solicitar que liberen a ese padre.

 

 

Salame, tarado, te voy a cagar a trompadas’ fueron algunas de los insultos y amenazas del Comisario Gutiérrez” (https://www.facebook.com/La-Matanza-la-Frontera-Final-109669100811456/).