UN LARRETA SUELTO POR MATANZA

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

El pasado domingo Horacio Rodríguez Larreta anduvo visitando Puerta de Hierro, emblemático barrio matancero.

En su cuenta de la red social Facebook, Larreta, subió el siguiente comentario: “Cerrando el domingo en La Matanza. Estuve con Miguel, referente la Cooperativa Mantenimiento Puerta de Hierro y vecinos de la zona. Charlamos sobre las problemáticas del barrio y las cosas que necesitan cambiar para darle una mejor calidad de vida a muchas familias. ¡Gracias a todos por recibirme!

 

 

A modo de comentario subí el post del Jefe de Gobierno de CABA y posible candidato Presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, a mi muro personal de la red social Facebook y, realmente se produjo una avalancha de comentarios increíble. Con el transcurso de las horas el comentario fue tomando cuerpo y varios dirigentes, dirigentitos, referentes barriales y no tan referentes (tanto del oficialismo como de la oposición) fueron tomados de sorpresa por la foto porque, parece que ninguno estaba al tanto de la arriesgada movida del “Pelado” Larreta (arriesgada la jugada porque se mandó al B° “Puerta de Hierro” que muy seguro no es).

Hubo un par de cruces de llamadas y se pidió más atención sobre estas cuestiones. Desde el oficialismo solicitaron que, en caso de repetirse está movida, debería avisar para prestarle, aunque más no sea, una pequeña custodia policial para evitar cualquier contratiempo.

Larreta sorprendió a todos y, más de uno, se siente que quedó expuesto al no haber sido informado de la movida.

La visita sorpresa del Jefe de Gobierno de CABA a uno de los barrios más emblemáticos del distrito desató un furioso cruce de reproches tanto en los opositores y los oficialistas locales, obviamente por diferentes razones.

 

 

La interna de la oposición matancera está que arde y estás movidas no ayudan mucho a calmar los ánimos.

El oficialismo no tomó bien esta sorpresiva visita porque también quedaron en evidencia por no haberse enterado a tiempo de la misma y deja en manifiesto que Fernando Espinoza, referente máximo del peronismo matancero, no tiene La Matanza alambrada.