BALEARON A UN CHOFER DE LA 216 Y PARARON LAS OCHO LINEAS

 

El último miércoles  la empresa 216 tuvo sus ocho líneas de paro. El cese de actividades se debió a que un chofer fue baleado por un malviviente que subió al colectivo para robarle en la localidad de Pontevedra. El paro complicó a miles de usuarios en el oeste del conurbano.

En horario de la madrugada, dos delincuentes subieron a la altura del predio tomado en Merlo Gómez (en el colectivo del recorrido Morón-Pontevedra) le robaron las pertenencias al chofer y luego uno de ellos le disparó en una mano. El hecho se produjo una vez que el colectivo llegó a la terminal Pontevedra.56431719555a3 (Copy)

El conductor del interno fue atendido en la clínica Modelo de Morón, tras recibir un disparo en una mano. Al enterarse del hecho los delegados y choferes de la empresa 2016 tomaron la medida de paralizar la actividad por tiempo indeterminado, que finalizó el día jueves.

A raíz de lo acontecido, las líneas 166, 236, 269, 395, 441 (y B) y la 634 todas pertenecientes a la empresa 216 llevaron adelante el paro de actividades durante todo el miércoles 11 de noviembre que causó mucha complicación en los usuarios que se iban enterando del paro mientras llegaban a las respectivas paradas de los numerosos recorridos de la 216.

Las líneas de colectivos de la empresa 216 con cabecera en Morón,  une diferentes puntos del oeste del conurbano bonaerense (Merlo, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y La Matanza) y llega hasta Palermo por intermedio del Metrobus de avenida Juan B. Justo con el legendario colectivo 166.

Si bien la empresa se reunió rápidamente con los delegados y las fuerzas de seguridad para ajustar las medidas de seguridad, no se descarta la sanción para algunos delegados debido a lo extenso del paro. La medida en un principio era hasta el mediodía y se extendió hasta la última hora del miércoles.lineas-solamente-llega-capital-Web_IECIMA20151111_0048_7 (Copy)

Podría atenuar la posible sanción a los delegados de la 216, que los mismos asumieron una semana antes del paro su responsabilidad gremial ante sus compañeros