Luego de la elección en la que quedó alrededor de mil votos debajo de Alberto Descalzo, el empresario inmobiliario, Osvaldo Marasco dialogó con Quinto Poder. Haciendo campaña activa por Mauricio Macri, de cara al ballotage del 22 de noviembre, el candidato de Cambiemos en el distrito se ilusiona después del 10 de diciembre con ser nexo entre el Macrismo y el municipio. ¿Será funcionario en nación o provincia?
QP: ¿Cuál es balance que realiza después de las elecciones generales?
OM: “El balance es espectacular con María Eugenia (Vidal) en la gobernación que es un hito, ya que después de gran cantidad de años ingresa alguien que no es del peronismo (desde Alejandro Armendáriz de la UCR entre 1983 y 1987). En segundo lugar, estamos sorprendidos gratamente por que sacamos una cantidad de votos impresionante, 12 mil votos más (que en las PASO) pero nos quedamos por mil votos, por muy poquito, estamos con bronca por que estuvimos muy cerca de quedarnos con la intendencia. Con respecto a Mauricio (Macri), a nivel nacional, creo que va a ganar el 22 de noviembre en el Ballotage. Se quiso imponer el miedo, pero eso no les ha dado resultado”.
QP: Por la cantidad de votos obtenidos en el distrito, ¿Ingresan tres concejales al HCD?
OM: “No, entran cuatro (Mirta Tonellato, Gastón Di Castelnuovo, José Luis Sánchez y Ana De Benedetto). Lo mismo que el oficialismo, tenemos cuatro concejales cada uno el FpV y el PRO, más dos del Frente Renovador. Por eso te decía que la elección fue impresionante por que logramos meter la misma cantidad de concejales que Descalzo. Estuvimos codo a codo hasta las dos de la mañana sin saber quien había ganado, después cuando llegaron los resultados de las mesas de Udaondo y San Alberto, ahí donde no nos va tan bien, ellos (el oficialismo) sacaron la diferencia para ganar la elección”.
QP: Igualmente el intendente salió a adjudicarse el triunfo mucho más temprano…
OM: “Puede ser, porque ellos tiene los resultados más rápido, tienen muchas mas gente y logística para hacer el recuento. Lo nuestro es más casero, tuvimos que esperar que lleguen todos los fiscales generales para empezar a cargar, y por eso se tardó más en tener los resultados. Por dos horas menos o más en definitiva el resultado fue el mismo”.
QP: ¿Lo llamó al intendente, una vez que supo el resultado de la elección?
OM: “Sí, lo llamé para felicitarlo tipo doce de la noche por que ya sabía que la diferencia era indescontable porque solo me faltaban contar los colegios de San Alberto”.
QP: ¿Él lo felicito por la elección que hizo usted más allá que no alcanzó para ganar?
OM: “Sí, me felicitó y me hizo algún chiste…como que en un momento estaban asustados, por decirlo con palabras que queden bien en este reportaje (risas)”.
QP: Ósea le reconoció que le costó ganarle…
OM: “Estaban cagados (risas). Fue fuerte todo lo que paso, por ejemplo sale Crónica TV a las siete de la tarde a decir que yo había ganado… y varios programas más dijeron lo mismo. Ellos (por esos medios de comunicación) habían hecho el boca de urna en el centro de Ituzaingó, pero no tenían contempladas las mesas de los sectores donde nos iba peor, por eso nos daban como ganadores”.
QP: ¿A qué atribuye que hubo una mayor cantidad de votos para María Eugenia Vidal que para usted?
OM: “Sí, eso fue algo muy interesante que pasó. En todos los distritos María Eugenia sacó como mínimo un 5% más que el candidato local y que Macri. Acá (en Ituzaingó) fueron 5 mil y pico de votos que no le fueron ni a Mauricio ni a mí. Es un voto que fue directo contra la postulación de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella”.
QP: ¿Entonces pesó más la elección provincial, que la nacional y la local?
OM: “Sí totalmente. Hubo un voto muy bueno para María Eugenia, pero muchos lo tomaron para votar en contra de Aníbal Fernández. Hubo cortes de boleta muy extraños, pero siempre enfocados para que Aníbal Fernández no fuese gobernador y Martin Sabbatella no sea vicegobernador”.
QP: Está haciendo una campaña activa de cara al Ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri…
OM: “A full. Es más, es cada vez más intensa porque se está acercando mucha gente. En la calle hay otro ánimo y otra alegría, hay gente que no se animaba a expresar lo que pensaba y ahora lo está haciendo, esta elección va a ser recordada sobre todo por lo que pasó en la provincia de Buenos Aires”.
QP: ¿Lo sorprendió que Mauricio Macri quedara a solo tres puntos de Daniel Scioli en la elección del 25 de octubre?
OM: “Sí me sorprendió. Yo pensé que iba a quedar a ocho puntos más o menos. Era la tendencia que teníamos dos días antes y mucha gente define el voto el día anterior o el mismo día de la elección”.
QP: ¿Y el Ballotage como lo ve?
OM: “Sin dudas gana Mauricio. Claramente, sin ningún lugar a dudas. Quiero dejar en claro que voy a seguir trabajando, sobre todo si Mauricio es presidente, voy a tratar de actuar como nexo para traer cosas para Ituzaingó, me voy a abocar a full a eso, vamos a acoplar con el intendente y todas las fuerzas de Ituzaingó para traer cosas para el distrito. Voy a tratar de ser nexo entre nación y provincia con el municipio, para que Ituzaingó siga creciendo”.
QP: Lo van a relacionar aún más con el Alberto Descalzo…
OM: “No, capaz que al contrario…yo soy loco por Ituzaingó, pero lo que se consiga lo traerá María Eugenia o Macri, pero yo estoy relacionado con Ituzaingó, y esto recién empieza. No voy a trabajar solo diez días antes de una elección, pegando carteles”.