“OBJETIVAMENTE ELLOS ME ECHARON, ENTONCES YO NO PUEDO TRABAJAR CON ELLOS”

“OBJETIVAMENTE ELLOS ME ECHARON, ENTONCES YO NO PUEDO TRABAJAR CON ELLOS”

Por Nicolás Brandolini

 

 

En exclusiva hablamos con Cristina Rodríguez ex concejal suplente del bloque del FPV de Morón quién fue expulsada del bloque del FPV por el sabbatellismo, cuando José María Ghi pidió su banca. Su salida según explica Rodríguez se debe a un “ajuste de cuentas” por la salida del Movimiento Evita del bloque de Diputados Nacional del FPV.   

 

QP: ¿Por qué se fue del bloque del FPV?

CR: “Mi salida responde a una represalia del bloque de nación que hizo al Movimiento Evita. Esto es así, nosotros no teníamos ningún problema en estos dos años y medioveníamos trabajando de lo más bien. El jueves tuvimos sesión sin problema, me preguntaban qué había pasado en diputados. Yo respondí que no sabía bien que había pasado, porque me ‘enteré sobre el pucho’. Creo que es en represalia de lo que pasó en diputados, nada más.”

 IMG_5995 (Copy)

QP: ¿Cómo califica las declaraciones de Martín Sabbatella, en la Tv Pública, en relación con la salida del Movimiento Evita del bloque de diputados del FPV?

CR:Son declaraciones excedidas, que no condicen con la realidad, no entiendo por qué salió a decirlas, porqué se quiere enfrentar con nosotros, no me queda claro a qué viene todo esto. Yo calculo que se debe todo a la ruptura del bloque, nada más. No me parece que haya otra cosa en el medio, ruptura de un bloque como hay cientos del FPV en todas las provincias y en todos lados. Ya hacía unos meses, se había roto el bloque en la Provincia de Buenos Aires, que estábamos nosotros y otros compañeros. No entiendo por qué le dieron tanta trascendencia a eso. Acá no pasó nada fue consecuencia de lo que pasó a nivel nacional.”

 

QP: Sabbatella negoció con el PRO y critica a Pérsico por salir en una foto con Carolina Stanley ¿Cuál es su análisis?

CR:Sabatella negoció a través de Diego Espina para mantener la gente que ellos tenían en el Posadas con la gente del PRO. Ahí no hubo foto. O sea ellos hacen e hicieron acuerdos. Nosotros también y no está mal. Nosotros hicimos acuerdos con Carolina Stanley, por el tema del ‘Argentina Trabaja’, nosotros tenemos un montón de gente en ese programa y que quedaban sin techo. Primero el Evita cortó rutas a nivel nacional junto a la Tupac y acampamos en la Plaza de Mayo pidiendo por la libertad de Milagro Salas. Estuvimos haciendo movilizaciones en contra del ‘Tarifazo’, también en contra de los despidos. Nosotros primero estuvimos en la calle, después fuimos a hablar con ellos para hacerles una propuesta para coordinar nosotros el Argentina trabaja de nuestros compañeros. Saludar a una funcionaria del gobierno del PRO, no es estar con el PRO. Si lo ven en esos términos son muy miopes”.

 IMG_20160701_120326 (Copy)

QP: ¿Qué objetivo hay detrás de esto?

CR:Hay un claro objetivo de dañarnos, pero lejos de esto nos beneficia también, porque mucha gente ve que el kirchnerismo puro no está haciendo nada por revertir la situación que vive el país y le parece bien que nosotros tomemos distancia de ellos. Para nosotros es muy doloroso porque en estos doce años compartimos muchos momentos y tiempo juntos”.

 

QP: ¿Cuál es la autocrítica frente a los hechos de corrupción que envuelven al FPV?

CR:El bloque del FPV en diputados tiene una visión cerrada, que se fijan solamente en los temas que le tocan a ellos, que no miran para afuera y no critican como ‘Cambiemos’ está destruyendo los bolsillos y la soberanía argentina. Y en ese sentido creo que lo de López fue un circo armado, al margen que el tipo pueda o no estar involucrado. Yo creo que lo apretaron y cambio de que no lo metieran preso creó este circo que involucra a tanta gente. Porque nadie tiene 8 millones, en su casa y en billetes, eso es absurdo. Y menos ir a tirarlo a un convento, por el muro cuando tiene la llave del edificio. Me parece que son cosas ridículas, que hacen más a un circo para pasarlo por televisión, para que la gente se horrorice que malos eran los kirchneristas. Todo muy lejano de la realidad. Yo no creo que esto lleve a que todo el FPV haya sido corrupto, por esa razón, es que Cristina dijo que ella no iba a tener fueros para que la investigaran. Por eso nuestra propuesta con el caso puntual de Julio De Vido, es: Saquémonos todos los fueros, que la justicia nos investigue, generamos un hecho político y lo cubrimos a De Vido, y la respuesta fue No. Se cerraron. Entonces la respuesta cual es así no ganamos el 2017. Entonces fue así que se decisión cortar por lo sano e irse del bloque para tener más posibilidad de maniobra porque ahí, no se podía dar.”

 

QP: ¿Se rompió también con Cristina Kirchner?

CR:Nosotros reivindicamos los doce años de gobierno de Néstor y Cristina. Yo acá fui la primera que puse un local de Néstor en pleno centro de Morón. En Marzo del 2000 trajimos a Cristina como ‘Agrupación Movimiento’ con Mario Porto, Juliana Di Tulio y Edie Winston en ‘Luz y Fuerza’. Nosotros estamos del principio. Consideramos que los doce años de Néstor y Cristina fueron los mejores desde el gobierno de Perón en 1946. Eso lo seguimos reivindicando. Lo que no podemos aceptar es que una política enturbie eso porque además nosotros queremos volver, para lo que se perdió volver a tenerlo y avanzar más en la profundización del modelo. Ese es nuestro objetivo”.

 

QP: Hoy usted está fuera del bloque ¿cómo sigue su trabajo?

CR: “Objetivamente ellos me echaron, entonces yo no puedo trabajar con ellos. Nosotros integramos la mesa de las ‘Tres T’ (Techo, tierra y trabajo) en honor al mensaje del Papa, con catorce organizaciones pequeñas y partidos políticos y vamos a seguir trabajando con ellos.”

 IMG_20160701_120322 (Copy)

QP:¿Cómo ve el futuro del FPV?

CR: “Para ganar tenemos que estar todos juntos: La Cámpora, Nuevo Encuentro, el peronismo, tenemos que estar todos y sumar más porque si no, no llegamos a los números. Si somos conscientes en 2011 cuando Cristina gana con el 54%, estaba Moyano, Massa, estábamos todos. Por eso si queremos llegar al 50% muchos de los que se fueron tienen que volver. Así que tenemos que hacer una política muy amplia, y la lógica es políticas Neoliberales o Movimiento nacional y Popular y ahí en el Movimiento nos vamos a juntar muchos”.