VOLVIO UNA NOCHE…

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

 

“Volvió una noche, no la esperaba,/ había en su rostro tanta ansiedad / que tuve pena de recordarle
su felonía y su crueldad…” dice el genial tango y de la misma manera podríamos definir la vuelta del Comisario General (R.A) José Antonio RAGGIO y su mano derecha, Comisario Mayor (R.A) Carlos Greco, al municipio de La Matanza.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Comisario Mayor (R.A) Carlos Greco fue designado (el decreto de nombramiento esta hecho pero aún no fue firmado) como Asesor de la Intendente municipal Verónica Magario.

Greco es el alfil de Raggio, es decir, si está Greco esta Raggio detrás.

Según los comentarios intrépidos de radio pasillo Greco “vendría a serrucharle el piso a Carlos Orshinger, hecho que viene ocurriendo desde hace rato”.Imagen (6) - copia - copia (Copy)

Allá por enero de 2016, nuestro medio había anunciado las intenciones de Carlos Greco de sacarle el lugar a Orshinger (https://semanarioquintopoder.com/?p=10807) donde comentamos que, junto a Greco, estaba Antonio Raggio y Daniel “El Ruso” Lentini trabajando para lograr el objetivo.Imagen (6) - copia (Copy)

Recordemos que el Comisario General (R.A) José Antonio RAGGIO fue rápidamente “eyectado” del gabinete municipal luego de la muerte de Araceli Ramos en manos del  ex miembro de Prefectura Naval Walter Vinader, quien, hace escasos dos, días fue condenado hoy a la máxima pena por el homicidio de la joven y la desaparición de Aída Amoroso, ocurridos en 2013 (http://www.clarin.com/policiales/Crimen-Araceli-Ramos-prefecto-Vinader_0_1604839570.html). Recordemos que el cadáver de Araceli fue encontrado 12 días después de su desaparición, en un descampado de Villa Madero, y la autopsia determinó que había sido estrangulada y golpeada. El descampado mencionado es el predio donde estaba, antiguamente, la fábrica “Jabón Federal” en Avda. Crovara y Colectora Gral. Paz. En ese momento, Raggio, era secretario de Protección Ciudadana del municipio y, cuando la justicia, le solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad se encontraron con la novedad de que estaban apagadas.39445_raggio (Copy) Hacia fuera del distrito no trascendió mucho la noticia pero igual causó revuelo entre los “azules” del distrito (http://www.letrap.com.ar/nota/2013-10-23-versiones-cruzadas-por-el-alejamiento-del-secretario-de-seguridad-de-espinoza-en-antamaz).

Más allá de estos hechos, Raggio sigue dando clases en la Universidad de La Matanza a los cadetes de la escuela de policía.Imagen (6) (Copy)

La designación del Comisario Mayor (R.A) Carlos Greco, como asesor de la Intendente Magario, nadie sabe bien cómo interpretarla  porque Greco no es un hombre muy querido, hacia adentro de la “fuerza policial” y según nos comentaron fuentes fidedignas y que están al día de la interna entre los “azules matanceros”, “Al Petiso Greco no lo quieren porque es el ladero de Raggio y los dos son de la misma escuela, es decir, todo para ellos. Si recaudas 10 se llevan 11 y lo tuyo lo tenes que recaudar por afuera”.

Aparte Greco aún tiene cuestiones pendientes con la justicia  (https://semanarioquintopoder.com/?p=9989) como informamos, oportunamente, en nuestro medio.greco2 (Copy)

La designación de Greco como asesor es un paso previo a su designación al frente de la secretaría de Protección Ciudadana” comentó un experimentado político matancero y agregó que “Orsingher es un hombre muy cercano a Fernando Espinoza, estuvo cuatro años trabajando con él en la privada del Intendente y Verónica no puede sacarlo sin enfrentarse a Espinoza, por eso vemos que lo de Greco es como ponerle un comisario político al lado y ante el primer quilombo, seguramente, a Carlitos (por Orsingher) se lo llevan puesto”.

Un secretario de municipio matancero sostuvo que “La jugada de Verónica es arriesgada pero le debe bastante favores a Raggio y Greco” y aclaró que “Ustedes publicaron algo de eso hace un tiempo (https://semanarioquintopoder.com/?p=2128)”.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay algunos que sostienen que la relación entre Fernando Espinoza y Verónica Magario se está desmembrando a un ritmo acelerado, tanto personal como política, y esto se debería a “caminos divergentes que habrían decidido tomar”.

 

EN LA BUSQUEDA DEL APARATITO PERDIDO

 

Hay una lucha de intereses y el centro es La Matanza” nos aseguró un Comisario, en actividad, y remarcó que “Hay un aparato diseñado para escuchas telefónica que anda perdido y fue comprado y usado por la municipalidad matancera”.1627 (Copy)

En varias notas, Semanario “Quinto Poder” se hizo eco de estos comentarios y todo se habría complicado aún más a partir de la irrupción en la casa de LA VIVIENDA DEL JEFE DE GABINETE BONAERENSE, FEDERICO SALVAI.

Al respecto, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tendría fuertes sospechas de estar siendo escuchada en sus charlas telefónicas y apunta a Hugo Matzkin quien fuese el jefe de la bonaerense entre 2011 y diciembre de 2015.Granados-y-Matzkin-123 (Copy)

Según el diario Clarín (http://www.clarin.com/politica/Vidal-Bonaerense-mensaje-escuchan_0_1600040148.html) “El comisario –hoy asesor del ex ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados– era un especialista en Inteligencia y en el entorno de la gobernadora lo mencionan cuando alguien pregunta por los mensajes que le viene enviando la Bonaerense” y, párrafos después, sostienen que “No es el único: también señalan a dos poderosísimos comisarios eyectados a principios de año, uno –Marcelo Chevriau– vinculado al ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza y el otro –Néstor Larrauri–, con oscuro paso por Quilmes durante la (no) búsqueda de los prófugos del triple crimen. Y demasiada cercano a un tal Aníbal Fernández”.

No solo Marcelo Chevriau tendría fuertes lazos con Hugo Matzkin, sino que también estarían vinculados Raggio y Greco con el “ex jefe de la bonaerense”.descarga2 (Copy)

Raggio y Greco montaron para Verónica y Fernando un centro de escuchas telefónicas con un aparato que había sido comprado para ser donado al Departamento Judicial de La Matanza, pero dicho aparato nunca llegó a destino” nos comentó un funcionario judicial consultado y señaló que “Es un Equipo Universal de Extracción de Datos que les permitirá realizar pericias sobre celulares y otros dispositivos móviles, incautados durante operativos policiales. Nosotros cuando solicitamos escuchas los hacemos a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI la ex Side)”.images (2) (Copy)

Esta situación de un centro de escuchas clandestino está poniendo muy nervioso al mundo político porque, según afirman varios políticos destacados, “algunos pícaros están escuchando los teléfonos para hacer inteligencia política”.13524560_993973297365197_6208162213830309510_n (Copy)

Todos los dedos apuntan a Hugo Matzkin y al Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Pero no solo buscan estos equipos que se habrían usado intensamente en La Matanza, servicio que habría sido coordinado por “Raggio y Greco”; también están detrás de otros equipos móviles para hacer inteligencia telefónica comprados por el Gral. César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, images (Copy)que al dejar intempestivamente su cargo al frente del ejército y ante la derrota del candidato oficialista Daniel Scioli, habría entregado dichos equipos a Hugo Matzkin. No solo es la capacidad operativa de los mismos lo que motiva su exhaustiva búsqueda sino que por cada uno de esos equipos se habría pagado la friolera suma de 6 millones de dólares.

 

DURO POCO EL BAILE

 

El tristemente célebre Comisario Mayor Sergio Carlos Giménez, alias “Chocotito”, volvió a quedar en medio de la polémica por los graves sucesos acaecidos en Ituzaingó y antes los mismos, la Provincia pasó a disponibilidad a “Chocotito” Giménez, coordinador regional de la Policía Local en la zona Oeste.SCG-1-Copy (Copy)

Semanario “Quinto Poder” había informado de su designación (https://semanarioquintopoder.com/?p=11971) y también alertamos sobre las posibles consecuencias de nombrar a un alto jefe policial sin la estructura ni el equipamiento necesario para cumplir su función, es decir, el Comisario Mayor Sergio Carlos Giménez, alias “Chocotito” no tenía ni oficina ni un móvil a su disposición para recorrer todo el oeste del conurbano desde La Matanza hasta Gral. Rodríguez pasando por Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo.

Según el diario Clarín (http://www.clarin.com/policiales/Investigan-ilegales-Policia-Local-Ituzaingo_0_1605439609.html) “En Provincia sospechan que una de las irregularidades era un servicio ilegal de custodia que brindaba la Policía Local a empresarios y por eso la intervinieron y pusieron al comisario Leandro Maidán de jefe mientras dure la investigación de Asuntos Internos”. Para hablar claro: ante la falta de medios y recursos para cumplir su función “Chocotito habría puesto en marcha una PyME para recaudar por izquierda lo que no le daban por derecha”. Otras fuentes consultadas señalan que el Comisario Mayor Sergio Carlos Giménez fue puesto en disponibilidad luego de trenzarse, a golpes de puño, con un oficial superior.11666122_10207123701997202_3130300894910896623_n-Copy (Copy)

La situación es muy complicada para Alberto Descalzo, eterno Intendente del distrito, a tal punto es así que el prestigioso medio local, La Voz de Ituzaingó, titulo “DESCALZO PERDIÓ EL CONTROL DE ITUZAINGÓ”.