SEXO, MENTIRAS Y VIDEOS: EL MÁGICO MUNDO DE MAGARIO

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Sex, Lies, and Videotape (en Hispanoamérica, Sexo, mentiras y video) es una película estadounidense de 1989 escrita y dirigida por Steven Soderbergh, con James Spader, Andie MacDowell, Peter Gallagher y Laura San Giacomo como actores principales.

descarga

Cuenta la historia de un hombre que graba mujeres hablando de su sexualidad, y su impacto en las relaciones de un matrimonio en crisis y en la hermana menor de la esposa. Se estrenó el 20 de enero de 1989 en el Festival de Cine de Sundance, donde ganó el premio del público. Posteriormente fue presentada en la sección a concurso del Festival de Cannes de 1989 y galardonada con la Palma de Oro.​ Influyó en la revolución del movimiento del cine independiente de principios de los 1990. En 2006, Sexo, mentiras y video fue incorporada al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos al ser considerada “cultural, histórica o estéticamente significativa”.

 

MENTIRAS Y VIDEOS

 

Hace unos días me asome a al muro, de la red social Facebook, de la Intendente Verónica Magario para ver en qué andaba y me sorprendí gratamente al ver un video (muy bien realizado) sobre la acción del gobierno municipal respecto a la seguridad en nuestro distrito (https://www.facebook.com/magariovero/videos/805767476252368/).

Cuando comencé a cotejar algunos datos que ella daba en dicho video me encontré con bastantes contradicciones y, porque no, alguna que otra mentira.

 

vero1

Para empezar “La Magario” sostiene que en La Matanza hay un policía cada 400 habitantes. Dicho dato se lo adelanté hace algunos años (casi 5 años) y en ese momento me solicitó que no lo difunda porque temía “generar críticas injustificadas” (me pasé casi dos horas buscando el audio de dicha entrevista).

En el video promocional habla y critica (solapadamente) al gobierno provincial de la Gobernadora María Eugenia Vidal y, prácticamente asegura, que “dejaron sola a La Matanza” y que a pesar de ello siguen adelante. En realidad el municipio ha adoptado como política cortar toda relación institucional y de colaboración con organismos nacionales y provinciales, incluyendo la policía. Esta actitud la deja muy bien posicionada para mostrarse como víctima del gobierno nacional y provincial, para así achacarles a ellos los desaguisados del distrito. Hay algo de verdad en lo que dice pero tampoco es tan así, porque hay más mentiras que verdades en el mensaje.

 

vero4

La Magario”, para victimizarse, victimiza a los vecinos matanceros al negarle a la policía provincial los fondos que cobra el municipio en las tasas municipales de servicios generales; con esos fondos se pagaba el combustible para los patrulleros cuando se implementó las cuadrículas de patrullaje. Hoy el municipio no paga el combustible y el patrullaje de los móviles de la policía provincial se vio drásticamente disminuido.

171204-TasasMatanza

Pero también se vio disminuido el patrullaje de los “Pitufos” y ni hablar de la policía de los móviles de la Policía municipal que, la mayoría, se encuentran prolijamente estacionados bajo el puente de Camino de Cintura en Aldo Bonzi.

patrulla_municipal

Esos móviles no funcionan, están tirados ahí hace mucho tiempo. Hablan de hacer una base operativa pero primero escondieron los móviles debajo de un puente para que no se vieran que no funcionan (http://www.abmagazinelocal.com.ar/abmlnoticias/index.php/noticias/seguridad/456-la-patrulla-municipal-tiene-su-base-en-aldo-bonzi).

Otro dato operativo importante: el destacamento de La Matanza de la Guardia de Infantería de la Policía provincial está en Ezeiza porque el municipio les negó un lugar en el distrito. ¿La Magario habrá tomado esta medida porque ella vive en el country “El Venado” (Ruta 58 al 1775, Canning partido de Esteban Echeverría) y así los tiene más cerca por si ocurre algo?

El municipio matancero no sólo no paga el combustible a la policía provincial para el patrullaje sino que también comenzó a pagar con atrasa (4 meses) a los policías que realizan el servicio adicional de custodia en los edificios municipales (horas Core).

 

lentini-Copy

No hay Secretario de Protección Ciudadana desde hace casi un año y dicha área está bajo la custodia del multifacético SECRETARIO ADMINISTRATIVO, TÉCNICO Y DE RELACIONES INSTITUCIONALES, Dr. Claudio Horacio Adrián LENTINI (Mediante el decreto Nº 2878 y el mismo documento establece que cumplirá con las dos funciones). Lentini solo administra el presupuesto (muy cuantioso) del área pero dejó de lado toda relación con la Policía provincial, ya no se reúnen los Comisarios con ningún funcionario municipal para coordinar acciones. Esta falta de dialogo le generó un gran problema a la municipalidad paralela dado que los “fondos que cobraba la política para que (a modo de ejemplo) pudiesen trabajar los manteros y/o vendedores ambulante ahora pasaron a ser cobrados directamente por el Jefe de calle de cada comisaría”; obviamente, la baja en la recaudación en “La Municipalidad Paralela” es significativa pero todo sea por cumplir los objetivos políticos de la Intendente Magario: ser víctima de las injusticias del gobierno provincial y nacional.

 

028-Cierre de los Carnavales de la Alegría 2018 7

Después de reflexionar todo lo escrito en párrafos anteriores me dedique un rato a leer los comentarios de los vecinos matanceros antes las buenas noticias que difunde “La Magario” a través del Face. Más allá de las felicitaciones, enhorabuenas y demás elucubraciones del staff oficialista de siempre noté un increíble cantidad de comentarios de los vecinos done reclaman, critican y, hasta insultan, por la falta de gestión municipal. Rescate solamente algunos para que no vean que soy mal intencionado:

 

Stella Mari Aranda: “Todo bien con la memoria, pero que le parece si se pone las pilas y hace algo bueno, ¿cómo, por ejemplo, la Seguridad? Catán es tierra de nadie y parece que la única que no se entera es usted, otra cosa en mi barrio cambiaron los palos de luz y sacaron las luces que había, ahora es la boca del lobo, ¡!!Cuánta impotencia siento¡¡¡”

 Sin título

Rodolfo Agustín Valenti: “Estimada señora Intendente, hace años que vengo reclamando por pavimentación en mi barrio. Mi boleta de impuesto figura pavimentado. Ahora se suma que las laterales a mi casa están pavimentadas y cada vez que llueve fluyen las cámaras cloacales y el olor que deja todo el barrio… AYSA no se hace responsable porque dice que la culpa la tiene los que pavimentaron… ¿hasta cuándo habrá lavadas de mano?… Edenor tampoco cumple con el mantenimiento que debe hacer y los postes a punto de caerse. Por favor pediría que Ud. tomé cartas en el asunto. Las calles son Watt y Esquiro en Isidro Casanova. Agradecería q una vez en la vida alguien nos escuché y nos dé soluciones a las cosas simples y que son inherentes a la comunidad”.

 

Fernando Estévez: “Todo muy lindo, pero ¿el entubado de la calle palacios? Yo vivo en calle Pepiri entre Arana y Palacios, llueve 5 minutos y nos inundamos… Te invitamos a que vengas un día de lluvia y lo veas vos misma… Necesitamos un sumidero en Pepiri y Arana”

 Sin título5

Eliy Rodriguez: “¿Cuando esta señora va presentar un proyecto sobre seguridad y contaminación de La Matanza? para sentir la esperanza que va hacer algo porque solo se la ve en fotos de trabajos que otros hacen .A hacer algo no por mí sino por la tan sufrida Matanza”.

 

Adriana Rivero “Soy una persona que esta muy mal de salud y yo te pedí ayuda y no te interesó. Vos no ayudas, vos solo te sacas fotitos en los corsos para figurar. ¡!!Cara dura¡¡¡”

 

Julio Cesa: “Una pregunta, cuando van a trabajar? Y se dejan de rascarse las co….”

 

Juan Carlos Cajal: “Verónica soy el cooperativista que le pidió por favor una máquina para limpiar el arroyo Urien del km 38 y ruta 3. Quería saber para cuándo una respuesta, estamos arriesgando nuestra salud limpiando a pulmón el arroyo, necesitamos una mano por parte de la municipalidad. Muchas gracias”

 028-Cierre de los Carnavales de la Alegría 2018 9

Damián Miguel Arevalo: “Cara dura… Todos la escuela 88 se cae a pedazos…. Sabes dónde te podés meter los libros…. No me vengan con la gobernadora… ¡!!Hágase cargo¡¡¡ ¿qué le cuesta un horno, unos inodoros, un pozo nuevo?…. ¡!!Dejen de robar¡¡¡

 

Elsa Torres: “Vero, Barrio Independencia tiene aprobada 7 cuadra de asfalto y, según dicen, solamente 2 cuada están para hacerse. Hay mucha bronca de los vecinos por lo que están informado espero que tome carta en el asunto. Espero una respuesta”

 

Melina Verde Flor: “El jardín número 9 ‘Anteojito’ necesita un nuevo lugar, hace años nos prometieron un lugar y nada, nos mandaron cocina nueva para conformarnos pero no nos conforman, queremos un lugar digno para nuestros hijos, están compartiendo baño nenes y nenas porque hay uno solo en todo el jardín. Cumplan lo que prometieron, ¡!!Queremos un nuevo lugar!!!”

 Sin título3

Christian Suarez: “Magario explica los aumentos de impuestos municipales, la mugre en toda la matanza, la inseguridad, en vez de hacer Campaña”

 

Esther Sánchez: “Que siga revolcándose con Espinoza y deje de hacer campaña usando y conformando a los ignorantes mientras ellos disfrutan en todo sentido. Roñosa inmunda”

 

María Salome Barrientos: “¿Asfalto?, ¿Dónde? En la calle Atalaya, en el 35, desde Campana tiraron tosca; ¡!!Tenías q tirar el asfalto negro¡¡¡ ¿Qué pasó? Los vecinos no pueden respirar de la tierra cuando pasan los coches eso es asfalto”

 

Hugo Vera: “Que caras dura, es una piedra la cara de esta gente, siento vergüenza ajena pidiendo la unidad de la gente para que sigan robando echemos estos malviviente de la Matanza no sirven al igual Julio Ledesma. ¡!!Ratas inmundas y trepadoras¡¡¡”

 Sin título4

Néstor Piombo: “Todo muy lindo pero también ocúpese de solucionar el problema de las inundaciones en San Justo, caen cuatro gotas y se inunda todo San justo, Indart y Santa María es un mar cuando llueve”.

 

Lucas Albarrasin: ¿A ver si haces algo en la rotonda de la Tablada? porque cada vez que querés cruzar ¡!!tenés que correr !!! Un desastre. Pone algún semáforo o algo como hicieron en la rotonda de San Justo”

 

Antonio D. Vega “!!!Que se vayan todos al CARAJO¡¡¡ Mangas de mentirosos, hicieron muy poco por La Matanza y siempre estuvieron los mismo, muchos años para tan poco”.

 

Silvia Simonato: “Debieras gastar la plata del municipio en mejorar la vida de los matanceros, que lo necesitan muchísimo, en lugar de gastarla en propaganda política”.

 ARIDO2-Copy

Como les adelanté hay de todo, los reclamos de los vecinos están pero las respuestas no llegan nunca.

Por la cuestión del Sexo que figura en el título, no sé mucho pero como pegaba lo deje.