PROHIBIDO PARAR EN TRÁNSITO Y TRANSPORTE

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Gonzalo Fossa, Director de Tránsito y Guillermo Tarallo, Secretario de Tránsito y Transporte, de la municipalidad matancera amenazaron con sanciones y despidos a empleados municipales de dicha área si se plegaban al paro convocado por la CGT para el día de hoy.

 

15590294_128428590984439_1013086319962455590_n

 

Ambos funcionarios se aprovecharon de la precariedad laboral (la mayoría son contratados) de los municipales que trabajan como inspectores de Tránsito para obligarlos a no plegarse a la medida de fuerza impulsada por la central sindical.

 

descarga

 

El paro fue convocado por la CGT y contó con la adhesión del PJ bonaerense y matancero, también adhirieron a esa medida de fuerza el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM). El espectro político matancero (en su mayoría) también adhirió a la medida de fuerza y la mismísima Intendente municipal, Verónica Magario, y el conductor político del distrito, el Dip. Nacional Fernando Espinoza, emitieron sendas declaraciones apoyando la medida de fuerza.

Es inexplicable que funcionarios del municipio matancero “amenacen con despidos y sanciones a trabajadores municipales” que quieran adherir a una medida de fuerza que cuenta con el beneplácito y el apoyo de las autoridades institucionales y políticas del distrito y, a su vez, con estas amenazas violan los derechos constitucionales de los trabajadores al cercenarles su derecho a huelga. Asimismo el paro no fue declarado ilegal por el gobierno nacional ni provincial.

 

a46b28540980fc0ab308b63f98efa7cb_400x400

 

Gonzalo Fossa, Director de Tránsito, no hace mucho tiempo disfrutó (junto a un amigo íntimo) de un descanso  en las soleadas playas de Miami y esos días que estuvo ausente algún amigo le firmó para figurar como presente para que no les descuenten esos días dado que no había pedido licencia. Esta irregularidad no fue sancionada y luego de haber publicado la novedad en nuestro medio (https://semanarioquintopoder.com/?p=20948), Fossa retornó apresuradamente de su excursión.

 

adsfasdas-001-Copy-Copy

 

Guillermo Tarallo, funcionario estrella de la Lic. Leticia Piris (ex titular de dicha secretaria) no tiene conexión partidaria con la administración matancera (al igual que Piris que era afiliada radical y que no vivía en el distrito) y su único propósito e interés al ocupar el cargo que ejerce actualmente, es el de cuidarle las espaldas (y las suyas también) a su antecesora en el cargo.

Ambos funcionarios con antecedentes bastantes turbios (Fossa por los motivos comentados en la nota mencionada y Tarrallo denunciado por acoso sexual –  https://semanarioquintopoder.com/?p=13169) se dan el lujo de cercenar los derechos de los trabajadores municipales del distrito.

Eso sí, Magario y Espinoza lo tienen en “alta estima” por sus destacadas características técnicas en el área que desempeñan sus funciones.