“EL PERONISMO MATANCERO ES UNA BANDA, NO UNA FUERZA POLÍTICA”

“EL PERONISMO MATANCERO ES UNA BANDA, NO UNA FUERZA POLÍTICA”

 

Por Gustavo Bustamante

 

El pasado viernes 19 del corriente mes, Eduardo “Lalo” Creus junto a Alejandro Finocchiaro, lanzaron la campaña, a modo de desafío, en pleno territorio peronista. El lugar elegido: la Sociedad de Fomento “Juan Bautista Alberdi” de González Catán, situada sobre la calle Matienzo, a escasas diez cuadras de la ruta Nº3.

Eduardo “Lalo” Creus, es un conocido referente social que conduce, desde hace mucho tiempo, “Identidad Vecinal”, una ONG que nació junto a la necesidad de los barrios más humildes y postergados del distrito.

 

c3

 

En esta oportunidad, Creus participa políticamente acompañando al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finochiaro en la lista como candidato a 1er Concejal, quien medirá sus fuerzas en el distrito con Fernando Espinoza, ambos como candidatos a intendentes, del distrito más importante del país.

Creus, es la pata social, y popular de “Juntos por el Cambio”, en La Matanza, y eso se hace notar, en un acto con más de 500 militantes, de los barrios.

 

c5

 

“Juntos por el Cambio” presentó gran parte del equipo y candidatos por La Matanza de la fuerza que encabeza el Macri, en nación, y la Gobernadora  bonaerense Vidal.

En el mencionado acto, acompañaron al referente social y al ministro de educación, el diputado nacional, Héctor “Toty” Flores, el legislador provincial Gustavo Vélez, el funcionario nacional, en el área de seguridad Gustavo Ferragut, los concejales Miguel Racanelli y Pamela Loisi, los consejeros escolares Lorena Ramos, y Mariano Álvarez, entre otros.

 

c2

 

Creus arrancó su discurso, golpeando fuerte al oficialismo local, haciendo referencia a que “el peronismo matancero ha venido gobernando este distrito desde hace mucho tiempo” y señaló que “son una banda, no una fuerza política, es gente que está muy cuestionada por la historia de nuestro municipio, es gente que está muy cuestionada por el presente de nuestro municipio, es gente que se alejó de nuestra gente, se olvidaron de sus orígenes, y en algunos casos, ni siquiera son de este municipio”.

 

c6

 

Nosotros estamos decididos a cambiar esa historia, acá hay gente que hace muchos años camina los barrios y está al lado de la gente construyendo posibilidades, no venimos a prometer, acá demostramos con hechos, somos de acá, vivimos acá, somos gente de lucha, gente honesta, que valora el trabajo y la educación” continuó Creus y resaltó “la importancia de tener un candidato como el ministro de educación, quien tiene una mirada abierta al mundo, y en un ámbito como lo es la educación” y mencionando que “Finocchiaro, es de acá, es matancero” y recordó que “asistieron al mismo colegio en la localidad de Villa Constructora”, si bien Finocchiaro, cursó unos años antes que el referente social “Lalo” Creus.

 

c4

 

Nos cansamos de esperar pero no perdimos la esperanza, cualquiera me puede contar si fue a pedir algo al municipio, que es un derecho, no es un favor, y que respuesta tuvo. La respuesta es siempre la misma: vos que me das a cambio. Da bronca ver barrios que son pantanos, esos barrios no los atiende nadie, son olvidados a la buena de Dios, son barrios sin luz, sin gas, sin servicios, y por culpa de una vela o de un brasero, y cuando nuestra casa es humilde, esa vela ese brasero es un incendio, y ahí se mueren nuestros nenes, eso no lo soporto más” exclamó Creus

 

c1

 

Con dureza afirmó que “tienen miles de millones de pesos en un plazo fijo, en el banco ganando plata, son cínicos, nos desprecian, se olvidaron de su gente, creen que en esta zona tienen la vaca atada, y que los pobres les pertenecemos, y que por eso los van a votar siempre, que se vayan enterando que eso se terminó, hay una lista que los va a echar a patadas, la gente se los va a sacar de encima, somos una fuerza política que llegó para quedarse, y vamos a terminar cambiando la historia de La Matanza”.