ITUZAINGÓ TENDRÁ DOS JUZGADOS DE FAMILIA Y UNO PENAL

 

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispuso trasladar los dos Juzgados de Familia, creados por Ley 14.684 pendientes de funcionamiento, y el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Morón , al partido de Ituzaingó, asignándoles competencia territorial exclusiva sobre dicho partido. Los traslados se hacen en el marco relocalización de diferentes juzgados en la provincia de Buenos Aires, como ya lo realizó la Corte en Quilmes, San Isidro, Lomas de Zamora, San Martín, Zárate-Campana.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia d Buenos Aires fue la siguiente:

“Artículo 1º: Trasladar los dos Juzgados de Familia creados por Ley 14.684 en el Departamento Judicial de Morón pendientes de funcionamiento, al partido de Ituzaingó, asignándoles competencia territorial exclusiva sobre dicho partido. Los Juzgados de Familia sitos en la cabecera departamental tendrán competencia sobre los Partidos de Hurlingham, Merlo y  Morón.

Artículo 2º: Trasladar el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Morón al partido de Ituzaingó, asignándole competencia exclusiva sobre el partido del mismo nombre. Los Juzgados de Garantías sitos en la cabecera departamental tendrán competencia sobre los Partidos de Hurlingham, Merlo y Morón.

Artículo 3º: Disponer que, no obstante lo expuesto en os artículos anteriores, los Juzgados de Garantías y de Familia de la cabecera departamental continuarán manteniendo en la órbita de su competencia territorial al partido de Ituzaingó, hasta tanto se concreten los traslados dispuestos por la presente”.