“EL TEMOR SE LES HIZO MUY PRESENTE CUANDO NUESTRA LISTA SACÓ 20 MIL VOTOS MAS”

 

La concejal de Convergencia Ética, Analía Zappulla dialogó con Quinto Poder de manera exclusiva y no se guardó nada a la hora de hablar del oficialismo y las elecciones de octubre. La candidata a concejal por Cambiemos, en la lista de Ramiro Tagliaferro para renovar su banca, dice que hay “temor” por parte de Nuevo Encuentro de cara a las generales del 25 de octubre.

 

QP: ¿Cómo esta la campaña y la proyección de cara al 25 de octubre, a menos de un mes, de las elecciones generales?

AZ: “Tengo la percepción de vernos muy bien. Las PASO fue una gran encuesta, fuimos la lista mas votada con 20 mil votos arriba del segundo. Después de agosto se acercó muchas mas gente. Estamos en la calle con la modalidad del timbreo llevándole las propuestas a todas las casas de Morón, y la recepción de ellos (los vecinos) es buena, hay animo de cambio de gestión, que se empiece a gestionar en el municipio Morón y eso se percibe”. 

 analia zappulla (Copy)

QP: ¿Se puede llamar campaña sucia o denuncias cruzadas lo que pasó en las últimas semanas entre Nuevo Encuentro y el PRO?

AZ: “LA primera impresión que nosotros tuvimos fue de sorpresa. Esto hace muchísimos años que no pasaba en el municipio de Morón. Cuestiones concretas como estar haciendo una actividad y que venga gente de otro partido a romper la misma y que quiera generar algún tipo de conflicto. Después pasa el hecho de repensar la estrategia, ver como nos podemos acompañar para no exponernos a esas cosas, pero después nos dimos cuenta que la intencionalidad de esas cuestiones es sacarnos de la calle, algo que nos dio muy buen resultado de cara a agosto. La decisión fue seguir adelante redoblando el esfuerzo para acercarle las propuestas al vecino, obviamente con mucho cuidado y ya advertidos de estas cuestiones”.

 

QP: Apuntaron esencialmente a Christian Salinas, el cuarto candidato a concejal de la lista de ustedes…

AZ: “La situación de Christian esta muy clara. En el marco de una separación conflictiva hubo denuncias cruzadas entre él y su mujer, nunca hubo violencia ejercida de ninguna de las dos partes, de hecho eso termina en el tribunal de familia y no pasa a otra instancia. La tenencia provisoria de los chicos la tiene Christian, se la otorga el juez en septiembre pasado, en noviembre llegan a un acuerdo tanto Christian como la mamá de los chicos para tener una tenencia compartida. El uso de esa situación, de cuestiones que están archivadas, aparece cuando hay una diferencia tan brutal de votos. Hay intencionalidad clara de crear en la gente la idea que nosotros somos un grupo de mala gente que viene a tomar el gobierno”.

 zapulla con tagliaferro y faravelli (Copy)

QP: Anteriormente mencionó acercarle la propuesta a cada vecino, ¿también la idea es llevarle la boleta a cada vecino, para que no haya sorpresas el día de la elección?

AZ: “Eso es fundamental. Las boletas estarán en la primera o segunda semana de octubre y vamos a hacer trabajo puerta a puerta llevando las boletas, pidiéndole y advirtiéndole al vecino que lleve la boleta y nos acompañe en la defensa de su voto. También estamos sumando mas fiscales, los que participaron en otras fuerzas dentro de la interna de Cambiemos, muchos de ellos nos van a acompañar en la fiscalización de octubre”.

 

QP: Entre frentes la diferencia fue de unos 2000 votos a favor del oficialismo (FpV-NE), contra Cambiemos, ¿donde apuntan a captar los votos que emparejen la elección, imaginando que el oficialismo mantenga todo ese caudal de votos?

AZ: “Creo que lo que sumamos nosotros en agosto fue el piso. Tenemos la posibilidad de seguir creciendo en cuanto a votos, la gente de Morón nos va a ver como la alternativa real a este gobierno para que haya un recambio. Además de quienes estén convencidos de nuestra propuesta, estará el voto útil que ve en nosotros la posibilidad real de cambiar el gobierno que esta”.

 zapulla y taglia (Copy)

QP: Ramiro Tagliaferro habló de nerviosismo por parte de Nuevo Encuentro, ¿lo ve así?

AZ: “Definitivamente. Creo que la desesperación se nota y en este caso todo este tipo de cuestiones que aparecen tiene  directa relación con eso.  Ven que en diciembre se tiene que ir del gobierno municipal, en una gestión que ya lleva 16 años, muchos de esos no han trabajado de otra cosa (entre risas). Creo que ese temor se les hizo muy presente cuando nuestra lista sacó 20 mil votos mas”.

 

QP: ¿Hay margen de negociación para acordar con otros espacios o, después del apoyo de las tres listas radicales que compitieron con ustedes en la interna, cerraron filas?

AZ: “Nosotros como equipo estamos abiertos a que toda la gente que quiera y tenga la capacidad de hacerlo se vaya sumando, de hecho habrá novedades en los próximos días al respecto que no voy a adelantar. Las puertas siempre están abiertas para todos”. 

 

QP: No va adelantar nada…

AZ: “Son cuestiones que nos resultan interesantes en figura de personas que representan al distrito que vienen a apoyarnos y dar una mano para concretar este cambio”.

 zappulla (Copy)

QP: ¿Sumar a Viviana Rosetti y a Gonzalo Sánchez Rey obedecen a manotazos de ahoga por parte de Nuevo Encuentro?

AZ: “Cada frente o cada candidato elige sumar desde donde puede, desde lo que cree que será mas constructivo para su proyecto político. Yo los escuché hablar con desprecio de las figuras que vos nombras, por eso me resultaron sorpresivas esas incorporaciones”.