Por Prof. Joaquín G. Puebla
“El hecho ocurrió hoy cerca de las 7 de la mañana cuando un trabajador apodado “Tate”, de unos 30 años de edad, junto con sus compañeros de trabajo fue emboscado cuando viajaba en un camión con el que distribuía carne, en la calle Bynnon, entre Piedad y Miller, del barrio de Oro Verde, Partido de La Matanza.-
En el lugar fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que viajaban en un Fiat Uno, quienes sin dudarlo les dispararon y se robaron el camión, tomando de rehenes a los trabajadores, partiendo del lugar junto con el automóvil Fiat.
Con una perversidad total los delincuentes asesinaron a “Tate” ante la desesperación de sus compañeros que suplicaban por llevarlo a un hospital. Sin embargo, los malvivientes tomaron rumbo hacia Gregorio de Laferrere, donde liberaron a los trabajadores rehenes y dejaron abandonado el cuerpo de la víctima, para darse a la fuga.
Si bien luego arribó personal médico y policial, ya nada pudieron hacer por él. Posteriormente el camión habría sido localizado en la vecina localidad de Merlo
Intervino la UFI temática de homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien lleva adelante una minuciosa investigación sobre los hechos.
Como es costumbre, “RADIO 3” fue el único medio presente en el lugar. Toda la producción lamenta nuevamente una muerte injusta a manos del delito.
Gracias a los amigos de FM 101.7 RADIO 3 VIRREY DEL PINO “EL MEDIO DE NOTICIAS MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN, LAS 24 HORAS INFORMANDO”
“ESPINOZA Y SCIOLI JUEGAN A LA RULETA RUSA CON LOS VECINOS”
Hoy asesinaron a Ángel Jesús Barrientos, un joven carnicero de Virrey del Pino partido de La Matanza y con él sumamos el número 43 a la lista de víctimas por delito en el distrito.
Según vecinos de la víctima, Ángel era un hombre que hace cuatro años atrás pudo salir de su adicción a las drogas y dedicarse a trabajar para mantener a su esposa Nadia Gauna, quien estaba embaraza de nueve meses a punto de dar a luz.
El hecho transcurrió hoy a la mañana cuando la víctima estaba manejando un camión frigorífico repartiendo mercadería, dos delincuentes se le acercan para robarle y él les pide que solamente le dejen el celular para poder estar en comunicación con su mujer que estaba a punto de concebir a su hijo. Los ladrones al ver esta situación le pegan un tiro en la espalda y escapan causando la muerte inmediata de Barrientos.
Miguel Saredi, dirigente político matancero hace varios meses viene acompañando a los familiares de las víctimas en esta lucha por la inseguridad que se vive día a día en el distrito. “Todavía no se hizo justicia por Franco Torres, asesinado la semana pasada, que ya estamos sumando otra víctima más. Yo me pregunto: ¿Hasta dónde piensan llegar los encargados de La Provincia?, no les da la cara para seguir ocupando cargos políticos mientras afuera de sus despachos, los familiares de las victimas reclaman justicia por su mala gestión e inoperancia. Sigue jugando con nosotros a la ruleta rusa” declaró.
Todos los lunes un grupo conformado por familiares, vecinos y allegados de las víctimas se juntan en la plaza de San Justo, ubicado en la calle Pres. Hipólito Irigoyen 2430, de ahí marchan hasta las puertas de municipalidad de La Matanza reclamando lo único que les queda por hacer por los sus seres queridos que ya no están: Reclaman Justicia.
En los párrafos anteriores se informa de un hecho trágico y después las declaraciones de un dirigente político.
No pusimos el comunicado de prensa de Miguel Saredi para armar un hecho político ni como propaganda, lo hice con la intención de remarcar un hecho lamentable: Miguel Saredi es el único político matancero que está hablando del tema de la inseguridad, que está hablando de los muertos por la inseguridad.
Hay un cerco informativo en torno de nuestro distrito, los principales medios locales no hablan del tema de la inseguridad y los medios provinciales y nacionales tampoco lo hacen porque están en danza pautas millonarias en el medio.
Es decir, el gobierno municipal paga para que hablen solamente de aquellos temas que les apetece que hablen, no se hace eco de los graves sucesos que están pasando en el distrito y esto no es invento de los medios ni de políticos opositores, es una realidad y el estado municipal no hace nada.
Obviamente podrán decir que la policía la maneja el gobierno provincia de Buenos Aires, tienen razón; pero a los comisarios y jefes departamentales se los nombran con el acuerdo del Intendente Fernando Espinoza.
Hace un mes aproximadamente, se desbarató la “Banda del Polirubro” que estaba integrada por altos jefes policiales del distrito.
Semanas después y en el mayor de los silencios, luego de haber sido relevado de su mando y puesto en disponibilidad, el Comisario Mayor Sergio Giménez (Jefe de la Departamental del distrito) y el comisario Pablo Ramos (Jefe de Operaciones Especiales del distrito) fueron “retenidos” por la división de Asuntos Internos de la policía bonaerense, porque consideran (según fuentes reservadísima de dicha división) que es “Imposible que desconozcan lo que hacen sus subordinados, dado que Giménez, con la intermediación de Carlos Orsingher (Secretario de Protección Ciudadana del municipio) ante el Intendente Fernando Espinoza para su aprobación, designó a los jefes policiales implicados en esta banda”.
Desde el momento delo desbaratamiento de la banda hasta la actualidad, Carlos Orsingher anda desaparecido de los lugares que solía frecuentar y, los más lamentable, la ola de violencia injustificada ha ido en crescendo.
Fuentes policiales consultadas aseguran que “Acá le están pasando un vuelto a Chocotito (por el jefe policial retenido), a Orsingher y a Fernando” y agregan que “Cayeron en cana policías y hasta que no caiga un político no van a parar las muertes”.
Es lamentable escuchar a jefes policiales hablar de esta manera, podría ser tomado como una amenaza al poder político pero ellos aseguran que es solo un análisis de la situación y que detrás de todo esto está la “Maldita Bonaerense” que nunca fue desmembrada.
Secretario de Protección Ciudadana, Carlos Orsingher, está en entredicho; el mismo Intendente lo puso en el freezers, pero emulando al controvertido Samuel “Chiche” Gelblung, podemos decir: “Si tenés dignidad renuncia”.