UNA PUERTA CERRADA PARA PETETE … ¿DISCRIMINACIÓN?

 

por Prof. Joaquín G. Puebla

 

 

UNA PUERTA CERRADA PARA PETETE … ¿DISCRIMINACIÓN?

 

descarga

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Organiza de la Municipalidades,  dispuso verbalmente, que el reconocido “Petete” (muy pocos saben su nombre) no pueda acceder al HCD. Puede pasar al baño pero no quedarse, no puede pararse en la puerta, no puede entrar y sentarse.

Los empleados del HCD solían darle un café con leche y pan todas las tardes, ahora dicho refrigerio fue prohibido por Miguel Ángel Bampini, presidente de dicho cuerpo.

No hubo una orden escrita, sino un simple “A este no quiero verlo más”.

¿Miguel Ángel Bampini discrimina o le molesta la suciedad de “Petete”?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Petete” es uno de los entrañables personajes, de los muchos que hay en San Justo, que recorren bares y lugares públicos haciéndose el mango diario. En Capurro siempre tiene un cafecito dispuesto para él y alguna que otra porción de tarta para su almuerzo.

Educadamente siempre solicita $5 para comer o en su defecto un cigarrillo; siempre lo hace en forma educada y sin atropello, se va tranquilo si uno le dice que no. La mayoría de los Concejales suelen darle más de $5. Tiene bien marcado su recorrido, le hace mandados a este o aquel, en fin, se las rebusca diariamente.

El HCD matancero es su parada de la tarde, toma su café con leche y se sienta tranquilamente y, a veces, se duerme un rato.

¿Qué le molesta a Miguel Ángel Bampini de “Petete”?, ¿sentirá que su Presidencia no será recordada si anda “Petete” por sus pasillos?, ¿será una cuestión de salubridad?, ¿algún Concejal o Garcajal se habrá sentido molesto por haberlo puesto como asesor estrella?.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Miguel Ángel Bampini, hay una Ley Nacional, una Provincial y una Ordenanza Municipal que habla del acceso de discapacitados a los edificios públicos, le aclaró por si no lo sabía. “Petete” tiene un grado importante de discapacidad mental y está contemplado en la normativa; aparte, su orden, genera muchas dudas sobre sus cualidades humanas. Estamos ingresando a la época de fríos y negarle el cobijo a un discapacitado, no habla bien de usted y por favor, no tome la cuestión como algo personal, no vaya a ser que me declare persona no grata y no me deje entrar al edificio.