FINOCCHIARO JUNTO A LALO CREUS INAUGURARON UN NUEVO PUNTO DIGITAL, EN EL BARRIO RENÉ SALAMANCA

 

Por Gustavo Bustamante

 

El pasado viernes 22 de junio, el Ministro de Educación de la nación y candidato a Intendente de La Matanza, Dr. Alejandro Finocchiaro, junto al Vicejefe de Gabinete de la nación, Andrés Ibarra, inauguró un nuevo punto digital en el barrio ‘René Salamanca’, de la mano del referente de la organización ‘Identidad Vecinal’ Eduardo ‘Lalo’ Creus, quien además encabeza la lista a concejales de ‘Juntos por El Cambio’ por La Matanza.

 

48105120173_3079a54cf6_o

 

Estos puntos se tratan de espacios públicos y gratuitos para el aprendizaje tecnológico, el desarrollo de oficios, y la difusión de conocimientos.

Luego de recorrer las instalaciones, ante la presencia de medios de prensa Alejandro Finocchiaro, Andrés Ibarra, y ‘Lalo’ Creus’, hicieron las siguientes declaraciones

 “Existe una realidad, y es que hoy las necesidades que tiene La Matanza son resultado de 14 años de Kirchnerismo. Este municipio resulta un claro ejemplo de la suma de frustraciones provocadas por la vieja política y la gente se va a dar cuenta de que hay un camino de sacrificio, que significa un esfuerzo tremendo, pero no hay ninguna duda de que es el camino de salida”, comentó el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra y sostuvo que “La mejor manera de hacer política y ser reconocidos por ello es trabajar para la gente. Estamos haciendo lo que nunca antes se había hecho: Raíces, cimientos que son la base para seguir construyendo el país que soñamos. Cambios que son para siempre, y continuar haciéndolos nos permitirá ratificar el rumbo a nivel nacional

 

AF AI (1)

 

A su vez Alejandro Finocchiaro señaló “En los puntos que visitamos podemos decir que, hoy, empezamos a vencer el atraso. Es una vergüenza lo que vemos alrededor: falta de asfalto, de agua limpia, de gas de red, de luminarias. Y en estos lugares donde para el municipio no llegó el siglo XX venimos a traer dignidad con políticas realmente universales. Para que chicos y adultos puedan adquirir las lógicas de estos tiempos.  Para nosotros no hay invisibles”.

48105070506_c4b2219d62_o

 

 

El candidato a Intendente de ‘Juntos por El Cambio’ Alejandro Finocchiaro en plena campaña expresó que: “hay que sacar a La Matanza del atraso porque no avanza debido a quienes la gobiernan hace muchos años, les conviene la pobreza porque, con la pobreza, ganan elecciones”, remarcando que: “lo importante es el progreso”, y señalando que “Este municipio tiene que entrar en el siglo XXI, hoy está en el siglo XIX, ni siquiera entró al XX”.

Con respecto a las elecciones el candidato a intendente se sintió confiado en llegar al sillón de la calle Almafuerte y sostuvo: “Creemos en la dignidad de la gente, en las personas que merecen vivir mejor, vamos a ser un gobierno decente

Por su parte y en sintonía con Finocchiaro, el candidato a Concejal Eduardo “Lalo” Creus explicó que, como fundador de ‘Identidad Vecinal’ hace quince años, siente la “discriminación y el destrato” por parte del Gobierno municipal.

 

48105071081_d9a1231b6f_o

 

Cada vez que solicita algo algún vecino, o referente del barrio, lo quieren obligar a participar en actos para darle lo que necesitan, y esto también me ocurrió infinidad de veces me han dicho; hasta que no sea del oficialismo no iba a recibir nada, eso me invito a plantarme enfrente, y por ese motivo me consideran un enemigo” señaló Creus.