EDITORIAL «Quinto Poder»

Y siguen las amenazas de carta documentos…

Funcionarios escaldados por algunas notas, empleados horrorizados por las revelaciones del número anterior, lectores que piden más y acá estamos, pese haber anunciado que nos tomábamos un descanso.

La presión de nuestros lectores por seguir saliendo, aunque más no sea un número más nos hizo sentarnos a realizar este Nº 3 de “Quinto Poder” que no estaba previsto. Pero bueno, eso significa algo; muchos lectores me han dicho que “ocupamos un espacio que estaba vacante en el periodismo local” y les agradezco de corazón sus expresiones. Nos esforzamos mucho por hacer un semanario completo y donde estén expresadas todas las voces. Si alguna nota molesta, no es nuestra intención, solo tratamos de informar lo que nadie está diciendo pero que sucede. Son muchos los “diarios de Irigoyen” que están pululando por La Matanza, uno más no significaba nada. Salimos y decimos la verdad, no hay una mano negra detrás de esta publicación, no hay acuerdos políticos, ni pactos espurios; solo está la verdad.

Si algún funcionario se siente molesto, que mande carta documento, como amenazaba Zulma Lobato, pero nosotros no tenemos nada personal, sacamos a la luz lo que todo el mundo sabe y nadie se animaba a decir, solo eso.

No estamos esperando la llamada del poder para arreglar, no nos interesa ese tipo de acuerdos, queremos informar en libertad y nuestro único compromiso es con nuestros lectores y con la verdad. Nosotros no mentimos. ¿Qué la verdad le molesta a varios funcionarios? Ese es problema de ellos, que vayan a terapia si no pueden digerir las notas que publicamos, pero que las macanas se las mandan, nadie lo puede negar.

Tampoco es nuestra intención atentar contra “El Proyecto Político de Fernando”, los que atentan contra dicho proyecto son los funcionarios que privilegian sus negocios personales hechos a costillas del estado que a atender las demandas de los vecinos de La Matanza.