Por Prof. Joaquín G. Puebla
“Con dolor y tristeza, comunicamos que el histórico peronista y matancero, Roberto Piperno, nos dejó hoy a los 82 años, víctima de un problema renal por lo que tuvo que estar internado la última semana. Quienes tuvimos el orgullo y honor de haberlo conocido, coincidimos en que se nos fue un gran maestro, un peronista puro, un hombre que llevó el legado de Perón, lo defendió y promulgó con la doctrina de la lealtad y la justicia social a los que militábamos junto a él.
La familia de Co.Pe.Bo y Julio Rubén Ledesma, llevamos nuestras condolencias a Irma, a sus hijas, nietos y a toda la militancia, porque hemos perdido a un padre.
Como lo expresó la concejal e hija Laura Piperno, “en el día de hoy ha fallecido el mejor hombre que he conocido. El más integro, el más valiente, y el que me dejó absolutamente todo lo que soy, junto con mi madre”. Y así lo recordaremos, porque los grandes hombres siempre dejan huellas en nosotros” de esta manera anunciaba la triste noticia la Agrupación Co.Pe.Bo sobre el fallecimiento del histórico dirigente peronista Roberto Piperno.
Particularmente le guardo un entrañable cariño a “Don Roberto” Piperno (de esta manera solía dirigirme a él), recuerdo que en algunos momentos conflictivos de mi vida y desoyendo la orden directa del entonces Intendente Héctor Cozzi de que ningún funcionario municipal atendiera mis requerimientos periodísticos, Don Roberto siempre me habría la puerta de su despacho y me invitaba a tomar un cortadito en la intimidad de su oficina.
Largas charlas hemos mantenido entonces, donde solía contarme parte de la historia del peronismo matancero, historia de la que él fue parte importante.
Siempre rescato su atención y la predisposición al dialogo, no puedo afirmar que llegamos a ser amigos, pero la calidez y el respeto siempre estuvieron presente en nuestras charlas.
Se nos fue un buen tipo y eso se notó en su sepelio donde acudieron sus compañeros de militancia y muchos de los que escribieron la historia, con él, la historia del peronismo en nuestro pago chico.