Por Gustavo Bustamante
Hace varias semanas los chismes de pasillo nos llevan al Pro matancero y a algunos de sus personajes enlistados en las filas del ex candidato a intendente el Dr. Miguel “AQUAMAN” Saredi, (lo de “AQUAMAN” cariñosamente, por haber sido designado en el ACUMAR)
Saredi no fue designado como el “Capo” del ACUMAR, sino más bien parecería que ha le han dado algún sillón de director (de los tantos que hay por ahí) y en realidad sería, más que nada, un pago político por su “aporte” en la campaña.
El hombre de Trenque Lauquen, de una capacidad camaleónica envidiable (primero fue Menemista, luego Kirchnerista, mas tarde Renovador de la mano de Massita, y finalmente recalo en un antiguo amor: el PRO, donde a fuerza de sonrisas “forzadas” y buena onda trató de persuadir al pueblo matancero para que lo vote) hoy está incursionando en los medios de comunicación, según varias fuentes consultadas “AQUAMAN” estaría financiado un canal de aire del distrito y un portal web que solo publica noticias y reportajes casuales a él mismo y que también hace el clásico “corte y pegue” con notas de otros medios y que se adjudican ellos su autoría, pero esto no es el motivo de esta nota y tampoco da hablar de los colegas del medio que sea, no compartimos eso de “hacer periodismo de periodistas”.
Siempre se habló que: “EN LA MATANZA HAY QUE CUIDAR LOS VOTOS”, y eso es precisamente de lo que vamos a hablar un poco, porque hay tantos rumores y conjeturas dando vueltas que han generado un mar de dudas al respecto en el ambiente político matancero.
¿Se acuerdan del caso: “Gordo” Piriz versus “Colorado” de Narváez, o del mismo “Gordo” Piriz y las PASO 2015? No fue hace mucho, hagan memoria,.. el “Gordo” lo esquilmó al “Colorete” con la tarasca para la fiscalización y ni el perro pluto controló una urna, lo mismo le sucedió al PRO que confío en él en las PASO del 2015 y que junto al “Garcajal” del Pueblo, se llevaron casi 2 millones de pesos y los votos fueron hacia Aníbal “La Morsa” Fernández; son avivadas de la vieja escuela.
Bueno, el tema es así: parecería que el “AQUAMAN” de Trenque Lauquen, Puerto Madero, Tapiales, Miguel Saredi, no habría cuidado muy bien los votos de “CAMBIEMOS” en las escuelas que le toco fiscalizar, en las pasadas elecciones y que habría recibido un abultado pago a cambio de esto. Ni corto ni perezoso, aunque lo parezca; Sergio “Gordo Confianza” Lovera habría hecho lo mismo en el sur del distrito, en mas de 40 escuelas, algo digno de admiración. Este es un típico caso en donde; “el alumno supera al maestro”, aplausos medalla y besos para el “Gordo Confianza”.
En la localidad de Dorrego lo dan como un hecho, es vox pópuli, (en latín; voz del pueblo); ¿es mito, realidad? Quién sabe, no hay documentos firmados, porque sería como solicitar un pagaré o un recibos antes de una coima, o es como pedirle un recibo al Rati que te hace la multa, y arregla por el café, (eso no se debe hacer, esta mal).
Volviendo a “Confianza” Lovera, se dice que este simpático muchacho, habría cobrado una suma superior a los 3 millones de pesos, y que en esta operación estaría involucrado como nexo entre las altas esferas del oficialismo matancero, un Concejal de gracioso apodo, también de la zona de Dorrego, (justo la zona que le toco fiscalizar a “Confianza” Lovera, como decía Berugo Carámbula: “Alcoyana Alcoyana”): el “Bola 8”, (nunca supe porque le dicen “Bola 8”, bue, no importa), ¿mito o realidad? Nadie sabe, pero cuando el río suena… las coordenadas cierran a la perfección, y como dice el dicho, “todos los caminos llevan a Roma”.
Lovera tendría a su lado alguien de “Confianza” que trabajó hasta un año antes de las elecciones con la gente del oficialismo de Dorrego, conocedor del paño y de los personajes de la zona, un tal “Carlitos” de los tantos, que llevan y traen.
El ruido llegó a nuestra redacción, por comentarios de allegados al “Gordo Confianza” que nos contaban: “el Gordo no aguantó y se lanzó a mostrar la guita”. Ni bien pasadas las elecciones, habría comprado una importante casa quinta y autos alta gamma que su hijo muestra en las redes sociales y hace alarde de estas pertenencias. Este chico también tiene hobbies caros, como autos para competición, y la lengua larga, ya que pregona que el padre, Sergio “El Gordo Confianza” Lovera, pagó al director de este medio en carácter de pauta publicitaria o prensa, 10.000 pesos, cosa que no es cierta, ya que “Confianza” Lovera nunca tuvo pauta en este medio, ni en ningún medio relacionado a “Semanario Quinto Poder” ni tampoco fue nunca entrevistado ni contactado para realizarle una entrevista.
No solo eso a oídos de nuestra redacción sobre el hombre fuerte de “AQUAMAN” Saredi en La Matanza, también nos llegaron denuncias que el Señor Sergio “Gordo Confianza” Lovera tendría una “Fabrica Clandestina”, o floja de papeles, con empleados en negro, sin habilitación y algunas irregularidades más: como conexiones de gas clandestinas, entre otras desprolijidades o pequeñeces.
¿Este es el hombre en el que deben o tienen que confiar los matanceros?, como pregona su eslogan, “LOVERA ES CONFIANZA”, todo transparente, todo cristalino; decía un amigo (risas de por medio), mi mama decía: “dime con quien anda y te diré quien eres”!! (Saredi Intendente – Lovera es Confianza). Como dice la filósofa contemporánea “Karina Jelinek”: “lo dejo a tu criterio”…
Todos saben que “Confianza” Lovera no es del palo de la política, se acercó a esta, para hacer negocios, y aparentemente hacen buena dupla con el ex bigotón, amigo de Moreno, si, el que daba la vida por Cristina, que después pregonaba el “cambio justo”, y mas tarde, sonreía y repartía globos amarillos en las plazas matanceras, si, nuestro querido “AQUAMAN” Saredi.
“Confianza” Lovera es hombre fundamental en el “Aparato” del Dr. Saredi, ya que este proveyó del arsenal publicitario, cartelería, afiches, pintadas, en las pasadas campañas electorales, seguramente esta todo declarado como corresponde… (Mejor no hablar de ciertas cosas).
La pregunta obligada y, que muchos se hacen es: ¿a cambio de qué hizo todo eso?, quién sabe, Lovera no formó parte de la lista, tiene un pequeño aparato a fuerza de militancia rentada, que no esta mal, hoy todos los partidos políticos lo tienen de una u otra forma, pero lo curioso es que después de haber aportado tanto para la campaña, este seguiría aportando, esta vez financiando medios de comunicación, ya que estaría alquilando un galpón sobre camino de cintura, para montar estudios de televisión de un conocido canal de aire del distrito, es lo que todos se preguntan,: “¿este Gordo puso mucha guita en la campaña, no recibió nada, y sigue poniendo?” decía un allegado y agregaba que “¿no recibió nada? … ¿están seguros que no recibió nada?, este Gordo no es ningún Buenudo, perdón quise decir “Boludo”.
Es al menos raro, permítanme dudar y duden también Uds. si quieren.
Dicen que “El Gordo Confianza”; estaría vendiendo muchas luminarias a distintos puntos del país, y que Miguel “AQUAMAN” Saredi le daría una gran mano, obvio que no gratis, “AQUAMAN” Saredi solo tiene la cara! (de bueno, no sean mal pensados), ninguno de los dos es lento y menos perezoso, y esto es apenas un poquito de lo que se dice, Uds. saquen sus propias conclusiones, para mi 2+2 en política son 8, siempre mas, nunca menos…”CAMBIEMOS”.