“ARGENTINA NECESITA UN CAMBIO, Y NO ES MACRI EL CAMBIO. LA POLÍTICA NECESITA UN CAMBIO”

 

 

El Concejal Pedro Ramírez dialogó con Semanario “Quinto Poder” sobre la actualidad política en el distrito, en la provincia y en el país.

Ramírez sostiene que “Creo que el kirchnerismo es una versión del peronismo” y remarcó que “Por eso digo en todos lados que yo no soy un empleado de categoría sino un militante peronista.” 

 

Q P: ¿Cómo está hoy el Concejo Deliberante?

PR.: “En el Concejo Deliberante tenemos mayoría, somos trece concejales. La oposición está dividida porque está el Frente Renovador y el PRO dividido en dos bloques.

 12928222_990790007677607_7110202164831527749_n-copy

Q P: ¿La posición del bloque oficialista está fuerte, están unidos o hay mucho debate interno?

PR.: “Hay una posición uniforme en todo el bloque. Ha actuado en conjunto en todas las ocasiones. En algunos temas ha habido debate porque consideramos que legalmente no correspondía o que había alguna posibilidad de cambio para beneficio de la gente. Hemos charlado algunos temas con el Ejecutivo como por ejemplo el CARE, las viviendas.”

 

Q P: ¿Hay diálogo con el Ejecutivo?

PR.: “Sí, empezamos a tener diálogo con el Ejecutivo. La situación ha cambiado notablemente en los últimos tiempos. Creo que se debe al momento político que estamos viviendo, donde todo, considero yo, debe salir por consenso y especialmente cuando la oposición no es muy grande (somos trece contra once).”

 14449060_1109872829102657_4999315848923067094_n-copy

Q P: ¿Cómo es el diálogo con la oposición?

PR.: “En lo personal tengo una excelente relación con todos los concejales, tanto del PRO como del Frente Renovador. A nivel del bloque, en la última sesión no se notó que hubiera una gran oposición a la división del distrito.”

 

Q P: Usted es un referente en la localidad Virrey del Pino. Todo el mundo plantea que en el caso de dividirse el distrito Virrey del Pino sería el municipio pobre. ¿Es tan así? ¿Cuál es su posición sobre la división?

PR.: “Sería muy triste que La Matanza se divida, nunca ganó nadie que no fuera el peronismo. En lo que se refiere al municipio Juan Manuel de Rosas (que abarcaría Virrey del Pino, 20 de junio y Catán) como en todas las localidades hay gran déficit de gestión a nivel municipal, provincial y nacional. Por eso yo creo que viene un cambio, que no es Macri, la gente quiere otra clase de cambio. Por un lado sería una pena que el distrito se divida porque La Matanza es y será peronista; y por otro lado, no sería viable la división por la mala situación económica de la gente ya que hoy creo que no están pagando los impuestos. Si la gente no paga los impuestos no se puede llevar adelante un municipio.”

 14184419_1094187644009464_2640316482920700399_n-copy

Q P: Usted habló de una falencia de gestión. Vamos al nivel municipal. ¿Cómo viene la inversión municipal en cuanto a la infraestructura en la localidad?

PR.: “Nosotros todavía tenemos pendiente algunas cuestiones. No tenemos las mismas plazas, centros culturales y deportivos, ni tantos asfaltos como Ramos Mejía. Y tiene que ver con que La Matanza es muy grande y no se llegó a todo eso. Si no se llegó cuando había dinero menos se va a llegar en este momento donde la situación económica no es tan buena. Además, cuando tenemos un gobierno nacional y provincial que no son del mismo signo político y si, por más buenas intenciones que tengan, no saben gobernar es un problema grave. Igualmente creo que en la política viene un cambio casi generacional, distinto. El cambio no es Macri, la gente quiere un cambio en la gente que elige. Me parece que las elecciones del 2017 van a ser una pauta de que la gente va a elegir otras cuestiones. No sé quién será elegido pero creo que algo tiene que pasar en la Argentina.”

 14102181_1094184740676421_5808044275227606883_n-copy

Q P: Cuando hablamos desde San Justo se dice allá en los kilómetros. Usted que está en los kilómetros, ¿cuál es la visión desde allá de La Matanza?

PR.: “Para nosotros comienza allá, en Virrey del Pino, La Matanza. Nosotros planteamos que si aportamos una cantidad de votos peronistas importante para llegar a una elección y ganarla también esperamos que haya obras adecuadas para Virrey del Pino y Catán. Nosotros peleamos para tener ese tipo de obras en Virrey del Pino y Catán. De hecho veo una La Matanza desigual.”

 387421_106346252886420_974342491_n-copy

Q P: Usted está haciendo una experiencia inusual, que es el tema del café cultural y el centro cultural Juan Manuel de Rosas que está funcionando.

PR.: “Nosotros armamos un centro cultural, que es una ONG sin fines de lucro. Tenemos un teatro, actividades pagas. El 60% del dinero que ingresa por cada actividad es para los profesores y el 40% queda para la institución. También hay actividades gratuitas como: tela, taekuondo, patín artístico, boxeo, kin-boxing, canto, guitarra, piano, danza, teatro. Tenemos de todo pero fundamentalmente tenemos mucho amor hacia el lugar. En este momento, que contamos con dos mil chicos, estamos alquilando pero queremos comprar el lugar. Al lado me puse a trabajar en un estudio jurídico, mi señora trabaja en la inmobiliaria de Ricardo Maidana y hay un estudio contable. Somos un grupo de profesionales que estamos trabajando para desarrollar nuestra actividad y para cumplimentar todo lo que requiera la sociedad. El centro tiene una función social. Seguro que hacemos política; no le decimos a la gente que nos vote sino que predicamos con acciones. A su vez, seguimos con proyectos; queremos tener una radio, una pileta climatizada.”

 13631383_1067075100054052_557184895678246759_n-copy

Q P: Queremos es el principal verbo que se usa en Virrey del Pino.

PR.: “Es que no nos quedamos en proyectos si no que tratamos de concretarlos. Si vas a Virrey del Pino te vas a encontrar con el centro cultural funcionando.”

 

Q P: ¿Cómo se ve el peronismo matancero desde Virrey del Pino?

PR.: “Yo soy peronista. Creo que el kirchnerismo es una versión del peronismo. Para mí no existe el duhaldismo ni el menemismo, para mí lo único que existe es el peronismo. Considero que hay una anarquía producida por la derrota que hemos vivido. Se puede ver que algunos están coqueteando con Massa, otros están charlando con la gente del PRO, otros están dentro del partido pero están divididos. El peronismo se tiene que aglutinar, hay que poner los mejores hombres. Creo que se va a venir un cambio que no sólo se va a dar en La Matanza sino también en el país. La única forma en que el peronismo puede ganar es cambiando muchos dirigentes que han estado al frente. Esto no significa dejarlos de lado sino ponerlos en otro lugar dentro de la conducción.”

 sany0009-1-copy

Q P: Usted me ha planteado diferentes posicionamientos dentro del peronismo. ¿Eso significa que se tiene que dar un debate dentro del partido?

PR.: “Creo que actualmente se está dando. Cuando muchos compañeros no van o muestran desinterés en alguna reunión es porque no están de acuerdo; o cuando van y se callan (a veces los silencios hablan más que las palabras). Considero que esto está pasando mucho en La Matanza, en la provincia y en la Nación. Es necesario que haya un recambio en el peronismo. En mi trayectoria política planteé siempre como militante peronista todo lo que tenía que decir a mis dirigentes, sin importarme quién estuviera al frente. Por eso digo en todos lados que yo no soy un empleado de categoría sino un militante peronista.”

 

Q P: ¿Usted tiene eco en los planteos que hace? Porque generalmente todos dicen que hablan con el intendente pero no se ven cambios con respecto a lo que se planteó.

PR.: “Hay cuestiones que todavía no se están dando pero tenemos confianza que se darán. Yo tengo una concepción teocéntrica de todo esto. Primero es Cristo y nosotros oramos por nuestras autoridades. Pensamos que ellas fueron puestas por Dios, y de alguna manera nos van a guiar y a llevar a buen destino. Entonces confiamos que el cambio va a surgir y que se tomarán las medidas pertinentes.”

 14364661_1112462295515332_2895431052813426382_n-copy

Q P: Este debate que se está dando en el seno del PJ implica la necesidad de cambio, de cambio de discurso. También implica que no hay definición desde la conducción. ¿Usted cree que falta definición en la conducción o que el momento político no da para esa definición que está esperando la militancia?

PR.: “Yo creo que tiene que ver con el momento político. Divididos no llegamos a ningún lado. Considero que hoy no hay un dirigente político que junte todas las opiniones distintas que tiene el peronismo, tanto a nivel nacional como provincial. Decir en este momento estamos con tal dirigente significaría la ruptura del peronismo en varios fragmentos y volveríamos a ser derrotados en las próximas elecciones del 2017.

 

Q P: ¿Usted cree que el peronismo matancero está unido detrás de la conducción de Fernando Espinoza, como presidente del partido?

P.R.: “Creo que está relacionado con todo lo que está pasando a nivel nacional y provincial. Me parece que se está haciendo un debate interno, y en algún momento se unirán todos o habrá una elección.”

 sany0008-copy

Q P: ¿Desea agregar algo más?

PR.: “Argentina necesita un cambio, y no es Macri el cambio. La política necesita un cambio.”