AYUDANOS A AYUDAR

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Es una consigna fácil de memorizar y de repetir pero, a su vez, de un alto valor solidario que significa compromiso para el otro. No se proponen como protagonistas de una gesta sino que lo hacen desde un lugar de intermediarios o puente, por así decirlo, para darle una mano a alguien pero, ese “alguien”, no es un solo “alguien” dado que piden para ayudar a varios que son chicos.

 

 

Al inicio de esta terrible pandemia que estamos padeciendo un grupo de vecinos de Villa Constructora se pusieron las pilas y, más allá de banderías políticas u otras cuestiones, comenzaron a trabajar en conjunto y dieron vida a una olla popular para, a su vez, ayudar a los vecinos que la estaban pasando mal. Fue un esfuerzo enorme y encomiable pero no quisieron publicidad ni notas periodísticas, solo pidieron que difundamos la frase “AYUDANOS A AYUDAR” y una dirección para acercar donaciones.

Hoy la olla popular se discontinuo por varios motivos pero el espíritu solidario sigue vigente y se lanzaron a la aventura de ayudar a los más chicos del barrio para brindarles una tarde de juegos y sonrisas.

Nuevamente nos pidieron que no hagamos notas ni reportajes, solo que divulguemos el evento y una dirección para recibir donaciones.

 

 

Están pidiendo colaboración y se puede ayudar con golosinas, galletitas, juguetes (en buen estado), globos; en fin todo aquello que puedan para realizarle el festejo del Día del Niño a los más chiquitos del barrio.

La finalidad es darle una tarde de juegos y sonrisas a los chiquitos y todo suma. Aquellas personas que puedan acercar algo que sirva para concretar el evento se pueden acercar a Pasteur 3652 en Villa Constructora y, el evento, se realizará el próximo 4 de septiembre.

 

 

Les agradecemos de antemano por la ayuda que han de brindarle a los pibes de Villa Constructora.