¿FRENTE DE TODOS?: EL BERENJENAL DE FERNANDO

¿FRENTE DE TODOS?: EL BERENJENAL DE FERNANDO

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

BERENJENAL: Situación o asunto confuso, desordenado, problemático o difícil de resolver

La democracia interna de los partidos políticos es algo que ha quedado en el pasado. Las superestructuras partidarias ocupan los lugares de decisión y mantienen el modelo impuesto más allá que esas decisiones vayan esmerilando la vida partidaria.

Esto sucede en todos los partidos políticos pero en el Justicialismo se ve mucho más. Votar en las internas sirve y, a su vez, sirve a la vida institucional del país.

Hoy se votan candidatos no ideas o proyectos; las plataformas partidarias han quedado en el olvido y las bancas o cargos electivos obtenidos por el voto de la ciudadanía son botines políticos de los individuos.

 

 

Las elecciones PASO sirven y son valiosas pero los partidos políticos las rechazan porque puede arruinarles el juego a los pocos que manejan las estructuras partidarias. La sociedad argentina se debe un enorme debate político y, también, una enorme reforma política.

Mientras más se vote, mejor se vota y eso sirve a la democracia que tanto nos costó conseguir y mantener.

 

LA LISTA DE FERNANDO

 

Comunicado de Prensa – Información Nº 118 e Información Nº 119

 

La Matanza coloca en el lugar 13 de la lista de diputados nacionales a Brenda Vargas Matyi, una joven de 26 años

 

 

Es la Secretaria de Juventud del distrito, que milita y encabezó centros de estudiantes desde la escuela secundaria; también el lugar 3 de la lista de diputados provinciales será ocupado por un matancero, Ricardo Rolleri, jefe del Bloque del FdT en el Concejo Deliberante del partido, cuya presidenta, Liliana Pintos también irá en esa lista en el puesto número 10.

 

 

La Secretaria de Juventud del partido de La Matanza, de apenas 26 años (la edad mínima para poder ser diputado nacional es 25 años) ocupará el expectable lugar 13 en la lista del Frente de Todos de precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

En un hecho prácticamente inédito por la edad de la elegida, el distrito de La Matanza tendrá en Brenda a una representante que viene trabajando desde el colegio secundario en la militancia y en la acción social con las juventudes. Fue presidenta del centro de estudiantes durante sus estudios secundarios y ocupó el mismo lugar durante sus estudios terciarios. Actualmente estudia Comunicación y Publicidad y es la Secretaria de Juventud del distrito de La Matanza.

 

 

De muy fuerte presencia y trabajo durante la pandemia junto con la juventud universitaria de La Matanza, Brenda Vargas Matyi se convierte así en la candidata a diputada nacional más joven en estas elecciones y casi sin antecedentes en la historia.

El peso electoral de La Matanza y su importancia dentro del peronismo bonaerense que integra el Frente de Todos se refleja también en la lista de diputados provinciales de esa fuerza política: Ricardo Rolleri, el presidente del Bloque de FdT en el Concejo Deliberante de La Matanza, ocupará el lugar número tres en la lista, mientras que la presidenta de ese cuerpo colegiado, Liliana Pintos, ocupará el lugar número 10.

 

Fernando Espinoza: “ESTAMOS EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO, LAS MUJERES Y LA JUVENTUD

 

Vamos por una nueva Argentina, sin grietas, unida y con justicia social. Por eso, estamos muy felices de poder presentarle esta lista a la sociedad. Una lista de mucha amplitud, en la que están representados todos los sectores y en su mayoría jóvenes, que es lo que nosotros creemos que necesita la Argentina: volver a interpretar los sueños de las nuevas generaciones”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Estamos en la era del conocimiento, las mujeres y la juventud, quien no lo entienda está completamente equivocado”.

 

 

Es un orgullo anunciar que nuestra compañera de 26 años Brenda Vargas Matyi, secretaria de la juventud, integrará el lugar 13 de la lista de diputados nacionales del Frente de Todos. Mientras que Ricardo Rolleri y Liliana Pintos harán lo propio en la Provincia”, destacó el jefe comunal y agregó: “El símbolo de la lista es que La Matanza va a tener a la diputada nacional más joven de toda la Argentina sentada en el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre y eso es lo que queremos: abrazar a todos nuestros jóvenes, abrazar todos los sueños de una nueva Argentina”.

 

 

Después de haber recibido tierra arrasada en la provincia y en el país con todos los destrozos que causó el macrividalismo, queda demostrado que no saben gobernar”, indicó Fernando Espinoza y resaltó: “El Frente de Todos de La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, está preparado para defender los intereses de las mayorías populares, nuestras Pymes, nuestra clase media, los trabajadores, nuestros jubilados y nuestra juventud”.

 

 

La Matanza es la Capital industrial de la Argentina, en este sentido el jefe comunal destacó: “Nosotros vamos a generar trabajo para las y los jóvenes porque el peronismo nunca se olvida de la juventud. Hace cinco años que no se creaban trabajos para nuestros jóvenes y hoy, a pesar de la pandemia, lo estamos haciendo”. Y remarcó: “En La Matanza estamos atravesando una revolución en materia de obra pública con la inversión más grande de toda la historia. Seguimos haciendo una cantidad inmensa de obras, que preparan la Argentina, la provincia y La Matanza que viene”.

 

 

Vamos por una nueva Argentina, sin grietas, unida y con justicia social”, concluyó Fernando Espinoza y enfatizó: “Todos unidos recuperaremos la vida que queremos”.

 

UNA ELECCIÓN SIN OPOSITORES

Si la Justicia Electoral no invalida lo dispuesto por la junta electoral del Frente de Todos (integrada por Hugo Curto, Verónica Magario y Facundo Tignanelli) el oficialismo matancero iría a las elecciones PASO sin ningún adversario interno dado que la mencionada junta dispuso que, a través de la resolución N° 6, ninguna de las listas anotadas para la compulsa interna cumplía con los (file:///D:/Joaquin/Downloads/RESOLUCION_6_LISTAS_OBSERVADAS_PROVINCIALES_Y_MUNICIPALES.pdf) requisitos exigidos por la ley electoral.

N de R: hoy nos pasó el tiempo por arriba y no podemos analizar concienzudamente la información disponible por eso nos comprometemos que la próxima nota será bastante más completa y pedimos disculpas por no haber podido brindar toda la información que están esperando.

Author Description

Quinto Poder