BARCAT NUEVO SECRETARIO DE PROTECCIÓN CIUDADANA

 

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

El Intendente, Fernando Espinoza designó al Prof. / Dr. Eduardo Barcat, como nuevo Secretario de Protección Ciudadana.

El profesor / doctor Eduardo Barcat es abogado especializado en Derecho de Armas, docente universitario y conferencista sobre temas de seguridad, derecho de la seguridad y legítima defensa.

 

 

Ex Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y abogado especializado en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal y ha sido Síndico Titular del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Filial La Matanza, y Diplomado por el Ministerio de Seguridad Interior y la Universidad de Morón – Proyecto DACSSI – sobre toma de rehenes y diálogo en crisis.

Es Profesor de las Asignaturas Derecho Penal I, Historia Universal y Filosofía del Derecho de la Universidad de Morón, de la asignatura Introducción al Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y ha sido Profesor Fundador titular de la Asignatura Historia I en el Instituto Árabe Argentino Islámico.

 

 

Es Instructor Nacional de Tiro categoría B (RENAR), e Instructor Judicial aprobado por la Fiscalía General de Cámaras del Departamento Judicial San Martín.

Ha sido conferencista en múltiples eventos de la Seguridad, y coautor de diversos artículos sobre seguridad en múltiples medios del sector, incluyendo el sitio Web de este Foro.

Es miembro del Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad.

 

PRIMERAS ACCIONES

 

Gacetilla de Prensa – Información Nº: 11

 

“SEGUIMOS AVANZANDO EN LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD”

 

En el marco del Plan Integral de Seguridad que se está realizando en el distrito de La Matanza, se llevó a cabo la desarticulación y demolición de un búnker en el que se vendían drogas, ubicado en la localidad de Rafael Castillo.

 

 

El operativo se realizó luego de una exhaustiva investigación y a través de un trabajo articulado entre la Fiscalía en la temática de estupefacientes, con la intervención del Juzgado de Garantía Nº 3 del distrito, y contó con la participación del área de la delegación municipal, la secretaría de Protección Ciudadana, la Guardia Urbana y la Policía Bonaerense. Además de la demolición del inmueble, se secuestró droga y hay un detenido.

El municipio está llevando a cabo un Plan Integral de Seguridad, que cuenta con una inversión de más de 1.500 millones de pesos, que es histórica en el distrito en esa materia. En este sentido, el intendente Fernando Espinoza destacó que “En La Matanza creamos el Consejo Municipal de Seguridad desde donde estamos llevando adelante con diversos sectores de la sociedad la lucha contra la inseguridad”.

 

 

En nombre de todo mi pueblo quiero destacar este exitoso operativo y felicitar a quienes lo llevaron adelante por haber actuado con profesionalidad y compromiso”, expresó Fernando Espinoza y remarcó que “En La Matanza seguimos avanzando en la lucha contra la inseguridad”.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana Dr. Eduardo Barcat, ex secretario del Juzgado de garantía, manifestó que “Luego de la investigación de la Fiscalía interviniente, se llegó hasta el lugar que fue allanado días atrás y se encontró a una persona con una cantidad considerable de clorhidrato de cocaína destinada al menudeo”.

La labor de esta Secretaría es ayudar en acciones como estas a la Justicia y a la Policía para poder brindar más seguridad a los vecinos de La Matanza y buscar la articulación de todos los sectores con la finalidad de combatir el delito”, afirmó el Dr. Eduardo Barcat.

 

 

Agradezco el compromiso, el coraje y la valentía de quienes se juegan la vida día a día para combatir la inseguridad”, sostuvo el jefe comunal y resaltó que “La seguridad nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa”.