Por Joaquín G. Puebla
Falleció la Concejal Laura Piperno.
No hay noticia más triste porque falleció una amiga, una persona excelente, una compañera con todas las palabras… eran tantas sus virtudes que enumerarlas sería muy extenso.
Laura Piperno fue una enorme persona, educada, centrada, gentil; alguien con quién se podía dialogar y llegar a consensos y acuerdos porque cumplía su palabra y se comprometía con ella.
A pesar de estar enferma nunca aflojó, nunca se dio por vencida, nadie sabía de su enfermedad porque no andaba propalando su sufrimiento, sino que andaba siempre de buen humor, con una palabra amable a flor de labios y un buen trato con todos. Pero era brava, si tenía que hablar; hablaba y te cantaba las cuarentas si era necesario.
Hablar de su carrera política esta demás porque todos sabemos de dónde venía porque fue criada por el “Flaco” Piperno
y su esposa, Irma Díaz, dos figuras históricas del peronismo.
Es muy doloroso, desde lo personal, hablar de ella porque tuve el honor de considerarme su amigo y siempre que nos cruzábamos un abrazo cálido y preguntar por nuestros respectivo seres queridos era una constante y, por ahí, después hablábamos de política.
Hay mucho para hablar de Laura Piperno pero pocas palabras para expresar lo que era, su ausencia será complicaba de llevar porque era una de esas personas que siempre sumaba, que te daba la oportunidad de calmarte y dialogar.
Laura Piperno siempre tuvo la gentileza y la disposición de dialogar con nuestro medio y, a modo de homenaje y para tenerla siempre presente, pondremos el link de la última nota que le hicimos en el programa de televisión, “Quinto Poder TV” (https://semanarioquintopoder.com/?p=18250).
Laura no tenes idea de cuánto te voy a extrañar y cuando ande por los lugares por dónde solíamos encontrarnos siempre te voy andar buscando.
Un fuerte abrazo a la familia y mi respeto a Irma en este momento tan doloroso para todos.
Que Dios te guíe Laura y siempre que puedas pégate una vuelta para no extrañarte tanto.