CALZÓN CON PALOMETAS: VERGÜENZA AJENA

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

PALOMETAS: raya que queda en la ropa interior inferior (bombachas o calzoncillos) después de hacer caca y no haberse lavado bien el trasero. Ejemplo: es tan sucio que tiene palometas en el calzoncillo

El “Sacamultas”, Dr. Humberto Calzón, responsable del Juzgado de Faltas municipal N° 2 de La Matanza parece que se pegó tal cagazo (disculpen la expresión) después de la última nota que publicamos sobre sus andanzas (https://semanarioquintopoder.com/a-calzon-quitado/) que, días después de salir la misma, envió a uno de sus esbirros a tratar de comunicarse conmigo a fin de discontinuar o no seguir difundiendo sus andanzas.

Al no poder o no animarse a contactarme personalmente se acercó a un amigo al que le planteó: ¿cuánto cobraría por dejar de seguir escribiendo del Dr. Calzón?

Obviamente la respuesta no fue la que esperaba, pero en el fondo quería saber algo más importante. Parece ser que el Dr. Calzón se persigue que hay una interna y alguien del Departamento Ejecutivo municipal lo quiere fuera del Juzgado de Faltas municipal N° 2 de La Matanza.

Preocupado su enviado planteo la siguiente pregunta: ¿quién está detrás de las notas publicadas?, ¿Fernando Espinoza o Claudio Lentini? (Intendente municipal y Jefe de Gabinete municipal, respectivamente).

No nos olvidemos que su valedor fue el ex. Sec. Gral. de Gobierno y Director de Faltas durante la gestión de la Intendente Verónica Magario, Dr. Gustavo Dutto, quien habría tenido “bastante influencia para nombrarlo a Calzón como Juez de Faltas”. En la interna, de esos años, el Dr. Gustavo Dutto fue nombrado por Magario sin la intervención ni el consentimiento de (entonces, Dip Nac.) Fernando Espinoza.

 

Según fuentes inobjetables (de aquellos años), Verónica “Le habría dicho a Dutto que él sería hombre de ella en ese lugar tan estratégico. Solamente le respondería a ella y a nadie más y que Calzón sería la cara recaudadora de la Dirección de Faltas

Obviamente la respuesta fue que ninguno de los nombrados estaba detrás de las notas publicadas, sino que simplemente llamó la atención la cantidad de “cagadas” que se mandó el Dr. Calzón durante todos estos años que pasó viviendo de la teta del estado y, encima, enriqueciéndose.

El Dr. Humberto Calzón, está al frente del Juzgado de Faltas municipal N° 2, y es famoso entre “los vagos y trúhanes” que pueblan las mesas de los distintos bares de San Justo, por “lo expeditivo de sus fallos para eliminar multas de diferentes índoles, siempre que haya un sobre por debajo de la mesa”, por ese motivo lo apodaron “El Sacamultas

Parece que la historia no terminó ahí, dado que el Dr. Humberto Calzón, quien está al frente del Juzgado de Faltas municipal N° 2, se pegó un paseo por al Palacio Municipal y le contó sus cuitas a un alto funcionario municipal (nombrado párrafo arriba), quien le aconsejó que “me realizara una denuncia penal contra mi persona por extorsión (Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio)”

Obviamente nunca hablé personalmente con el referido funcionario ni le manifesté que, a cambio de dinero o favores, dejaría de publicar notas que hiciesen referencia a su persona ni nada parecido.

Le dieron un mal consejo al magistrado municipal y, si él lo acepta, no solo sería un “funcionario poco serio, amigote de rufianes y malandras, sino que pondría en evidencia que sabe poco o nada de derecho

UN JUZGADO QUE GENERA DUDAS Y ESTA LLENO DE FALTAS QUE FALTAN

El Juzgado de Faltas N°2 de La Matanza, a cargo del Abogado Humberto Calzón, donde el suscripto “no da audiencias, o sea no habla con la gente, con el contribuyente ni se interioriza en las problemáticas a resolver”; es decir: o pagan la multa establecida o nada.

A Humberto Calzónya lo escracharon los comerciantes de La Matanza haces un tiempo por cobrar las fotomultas, sin respaldo fehaciente para hacerlo” nos comenta un damnificado de las andanzas de su Usía (Vuestra señoría) y señala que “con la complicidad de su secretaria Gisela López. Ella es la que dio la orden de que no se atienda a nadie porque pueden surgir desavenencias”.

Nuestra fuente asegura que “Gisela López hace 18 años le roba al municipio, no solo con las fotomultas, sino que se dieron cuenta que se robó 400 actas de comercio, clausuras y obras qué valen millones”.

Parece ser, según alguien que conoce muy bien el funcionamiento interno del mencionado juzgado, que “Él se la trajo porque la iban a denunciar y ella amenazó con hablar del él, pero ahora hacen negocios con las fotomultas” y nos asegura que “Ella y su Prosecretaria Daiana Frontini, abogada que hace poco está en funciones, ya se compró un auto, una casa y hasta un perro de raza” y, según la mencionada fuente, “Le cobran el 45% a los gestores, pero estos ya la habrían grabado haciendo estos requerimientos y la amenazaron con hacerlo público si no frenaba su angurria

El Dr. Calzón no está solo, el ex. Sec. Gral. de Gobierno y Director de Faltas, durante la gestión de la Intendente Verónica Magario, Dr. Gustavo Dutto le estaría cuidando las espaldas y según comentarios mal intencionados “éste sigue recibiendo su parte