CAYÓ JOSELINO

Por Prof. Joaquín G. Puebla 

 

 

José Lino Dattoli, Coordinador General de Arquitectura (leg. 22473) del municipio matancero dio, a regañadientes, un paso al costado luego de haber estado al frente de la caja de recaudación ilegal más importante de la Municipalidad de La Matanza.Sin-título-Copy1 (Copy)

El pasado viernes, tempranito nomás, comenzó a correr el rumor de su desplazamiento y mientras uno hablaba con este o aquel se veía que algo comenzaba a  cambiar. Más allá de la sorpresa y hasta el descreimiento de la novedad, la alegría de los miembros del gabinete municipal, los dirigentes políticos y los empleados municipales fue muy grande y muchos, comentaron “Al fin, Dios existe, se fue Joselino”.

Suponemos que hay muchas cuestiones que debieron “facturarle” a quién fuese el “jefe de la municipalidad paralela” (creemos que va a seguir siéndolo pero desde una de sus innumerables oficinas distribuidas estratégicamente por San Justo) pero los dos últimos escándalos que lo tuvo como protagonista podrían haber sido la gota que rebalsó el vaso de la tolerancia de Verónica Magario. No creemos que Fernando Espinoza haya cedido porque a él “La prensa no le echa un miembro del gabinete y si le tocan el culo a Joselino me lo están tocando a mi” según comentó, en varias oportunidades, ante diferentes denuncias periodísticas que rozaban a algún miembro de su estrecho grupo de colaboradores.12494793_519944474851982_1780843918124665421_n (Copy)

Según se pudo confirmar la causa del desplazamiento de “Joselino” estaría relacionada con las notas, publicadas por nuestro medio “LA CORRUPCIÓN MATA Y JOSELINO TAMBIÉN” (http://localhost/wordpress/?p=11986) y “JOSELINO: EL SECUESTRADOR DE EXPEDIENTES” (http://localhost/wordpress/?p=12324).SANY0036 (Copy)

Pero si fue por esto se debería más a la presión que podría haber ejercido el empresario Eduardo Elsztain, dueño del Banco Hipotecario y también titular del Grupo IRSA, que a la nota en sí misma.ddasdasd 001 (Copy)

Fuentes confiables aseguraron que “A Joselino lo sacan de la vidriera, va a seguir manejando por detrás, como a él le gusta, porque estaba muy expuesto”.

También ya estarían los nombres de los reemplazantes, una sería la Ingeniera Graciela Ambrosolio quien habría sido  Directora Provincial de Arquitectura y el Ing. Aquino. Todavía no hay certezas de quién reemplaza a quién, pero estarían quedando fuera del área de la Secretaría de Planeamiento Urbano el Arq. Guillermo Cañonero (leg. 1199) y José Lino Dattoli, Coordinador General de Arquitectura (leg. 22473).unnamed-2-Copy (Copy)

Este es buen signo para la administración municipal y la dirigencia y militancia peronista del distrito. “Joselino” generaba mucha bronca entre todos porque todos sabían que no aportaba nada ni desde la gestión ni desde la política, muchos comentaban que “Joselino era el recaudador pero no aportaba nada desde la política. Nosotros nos matábamos laburando en las elecciones y sosteniendo la gestión día a día para que él se haga millonario” y remarcaban que “En la última elección se entregaron gacebos y televisores LCD para atender a los vecinos, hacer campaña, decirles dónde votaban y difundir las obras de gobierno. Cuándo fuimos a retirar Joselino se llevó 5 LCD pero nunca vimos dónde ni cuándo puso una miserable mesa para ayudar en la campaña”. A ese nivel llegaba la caradurez del tipo”.