CRECIMIENTO, FESTEJO Y RELANZAMIENTO

El Semanario “Quinto Poder” cumplió, a finales de diciembre, un año de vida. Salimos a la calle en papel pero sin proponerlo se impuso la página web. Al comienzo fuimos un par de locos haciendo un periodismo diferente en La Matanza, porque abordamos temas que todos sabían pero que nadie habla.

Nunca pretendimos ser mejores ni peores, solo buscamos nuestro estilo y esa forma de ver y hacer periodismo parece que cuajo en la comunidad matancera.

El crecimiento fue exponencial, cada semana al publicar nuestras notas y veíamos un crecimiento sostenido en la cantidad de gente que visitaba nuestra página web, de 2 mil o 3 mil pasamos a tener más de 200 mil lectores que ingresaban a leer nuestro trabajo. Eso fue una gratificación enorme para nuestro grupo de trabajo pero, a la vez, nos generó un compromiso y es por eso, que decidimos crecer.

Entre el jueves y el domingo nuestra página, www.semanarioquintopoder.com, estará en construcción, porque el domingo reflejaremos en la misma nuestra intención de crecer. Nos cambiamos de server, para poder recibir más lectores al mismo tiempo, dado que el antiguo server tenía capacidad para 150 mil entradas a la vez y muchas veces se dificultaba ingresar a nuestro portal. Hoy el nuevo server tiene capacidad para 500 mil entradas simultáneas.

También se incorporó un grupo excepcional de jóvenes tapa-quinto-poder (Copy)periodistas (seis en total) que comenzarán a informar sobre la vida política, social y cultural de La Matanza, Ciudad de Buenos Aires, Morón e Ituzaingó.

Esperemos que sepan valorar este esfuerzo pero, principalmente, esperamos que sigan informándose a través de nuestro portal, ahora convertido en un medio regional, dado que abarcaremos toda la zona oeste del conurbano bonaerense.

Nos comprometemos a seguir nuestra línea de trabajo, dando lugar a todas las expresiones políticas y hablando de esos temas que nadie habla. Puede ser que no compartan nuestras visiones pero las mismas son honestad y se respaldan siempre en la verdad.

Gracias por su apoyo, estimados lectores.