“CRISTINA ROMPIÓ LA CASA ANTES DE IRSE”

 

El Concejal Nahuel Segovia de Libres del Sur dialogó con Quinto Poder sobre el municipio que se viene desde el 2016. Apunta a consenso y pluralidad para el próximo periodo del intendente Descalzo ya que “Ituzaingó ha quedado en una posición de debilidad”. Critica los modos del PJ y la Presidenta, para diferenciarse enmarca al progresismo como una oposición constructiva. 

 

QP: ¿Que balance hace de la elección Nacional y Provincial de Progresistas?

NS: “Se estuvo muy por debajo de las expectativas que esperábamos. Salimos igual contentos  de haber planteado una gran campaña en el distrito de Ituzaingó, con un gran trabajo de llegada a los vecinos. Esta claro que no nos alcanzó, que el vecindario se polarizó entre dos opciones: el Macrismo y el FpV y eso perjudicó mucho nuestro voto y nuestra campaña. No pudimos llegar con nuestro mensaje que votar al PRO en Ituzaingó era votar a Descalzo. Pese a eso en la mayoría de los distritos vecinos la lista de Progresistas desde las Primarias a las Generales descendió a la mitad de los votos y eso no nos pasó en Ituzaingó, donde pudimos contener la mayoría de los votos de las Primarias en octubre”.

 11760165_10207294909160920_1232515489829872603_n (Copy)

QP: Más allá de mantener el voto de las PASO en la General, no llegaron al piso para sumar un concejal y en este periodo van a tener solo dos…

NS: “Perdimos dos bancas, la de Gabriel Jara y la de Andrea Vanuffelen, quedamos dos concejales (él y Esteban Vallarino) aquí dando pelea.  La gente voto pluralidad y hoy nadie tiene la mayoría para llevar un gobierno en adelante, Descalzo va a tener que acordar con todos los sectores para llegar a las mayorías, eso nos da una responsabilidad muy importante a los que somos oposición para decir que es lo que queremos para nuestro municipio. No trabar la gestión del intendente por intereses mezquinos y trabajar para que el municipio salga adelante por que quedó en una situación muy compleja de cara a los próximos cuatro años”. 

 

QP: ¿Como gobierna un intendente que ganó por tan poco caudal de votos?, un 65% de la población no lo eligió.

NS: “Creo que ha perdido mucho consenso de la población, pero ese consenso ya lo había perdido en la elección anterior de 2011 y ha podido gobernar igual. Si todos los sectores de una oposición constructiva podemos alcanzarle nuestras inquietudes y son escuchadas no creo que tenga dificultades para gobernar”.

 11188393_10207364816784484_2987386409485418396_n (Copy)

QP: La diferencia es que esta vez el gobierno en Provincia y Nación es de otro color político…

NS: “Yo creo que Ituzaingó ha quedado en una posición de debilidad. Creo que si el PRO le traba la gestión desde arriba al intendente lo único que va a ser la gobernadora y el presidente electo es perjudicar a los vecinos de Ituzaingó. Esperamos que el gobierno provincial y nacional electo, el ingeniero Macri y María Eugenia Vidal tengan la suficiente madurez para no entrar en mezquindades políticas que nos perjudiquen a todos los vecinos”.

QP: El intendente los va a tener que escuchar más dijo en un momento…

NS: “El 80% de responsabilidad para que salga adelante Ituzaingó es de Alberto Descalzo que nos tienen que convocar a todos para hacer un gobierno mas plural, de mucho mas consenso donde las exigencias de los que seguimos siendo opositores de su gobierno sean atendidas. Nosotros tenemos muchas propuestas; como la Banca 21, reglamentar las vías de excepción. Ahora que se viene las fiestas, hay un proyecto de pirotecnia 0 para todo el municipio, espero que sean proyectos tratados”.

 

QP: Yendo al progresismo  al nivel nacional y provincial, Margarita Stolbizer ha tenido un acercamiento a María Eugenia Vidal, ¿puede prosperar un acercamiento profundo entre el Progresismo y el PRO?

NS: “No creo que vaya  a prosperar. Nosotros sabemos la complejidad de la provincia de Buenos Aires, hace muchos años que militamos en las entrañas de la provincia a diferencia de la gente de Cambiemos. Nosotros hemos combatido a las mafias del partido justicialista hace muchos años. Sabemos la tarea difícil que tiene María Eugenia Vidal, gobernar una provincia donde hay mafias enquistadas hace más de 28 años. El PJ, la policía bonaerense, las barras bravas del futbol, el narcotráfico. En el sentido vamos  a ayudar para que la gobernadora haga el mejor gobierno posible, no vamos a poner piedras en el camino sobretodo por que puede ser el puntapié inicial de una democratización de la Provincia de Buenos Aires. La gobernadora tiene dos caminos: el de la transparencia, la participación en incluir a la ciudadanía o tiene la línea de Ritondo que es la línea tradicional del justicialismo, tendrá que definir cual es la línea de su gobierno. En principio la apoyamos y nos puso contento que haya ganado,  la vamos a ayudar”.

 nahuel-segovia-ituzaingo-demoledora-derrota-sufrio-intendente-130905061520 (Copy)

QP: Entonces el rol de Stolbizer será totalmente opositor…

NS: “El lugar que nos dio la ciudadanía es de oposición. Fuimos oposición a Macri en la ciudad y lo seremos en la provincia, pero seremos una oposición constructiva no vamos a hacer daño a ninguno de los dos gobiernos que vana asumir”. 

 

QP: ¿Hoy hay que separar entre oposición constructiva y destructiva?

NS: “Sí totalmente. Cristina esta rompiendo la casa antes de irse. La verdad que es de sinvergüenza, no nos cabe en la cabeza que una presidenta se vaya y este haciendo lo que esta haciendo, es realmente muy triste que Cristina termine su gestión así”.