EN MORÓN E ITUZAINGÓ: BRONCA Y RENUNCIAS EN COMPROMISO FEDERAL

 

Tensión en Compromiso Federal, los Rodríguez Saá no brindaron recursos para la campaña en la Primera Sección electoral y enviaron tarde las boletas para la elección del 25 de octubre, esto causó bronca y renuncias en Ituzaingó y Morón. La referente de Ituzaingó, Paola Fernández no calló nada y brindó jugosas respuestas a Quinto Poder sobre su bronca con Rodríguez Saá. Además acusó a Mauro Avila (referente de Morón) “le mintió a mucha gente prometiendo casas en San Luis”, disparó sobre su compañero de espacio.  fernandez y adolfo (Copy)

La Alianza Compromiso Federal que llevó a Adolfo Rodríguez Saá como candidato a Presidente en sus últimas elecciones, se quedó, por diferentes razones, sin su referente en Morón y dejó mucha bronca a la candidata a intendente de Ituzaingó que en un principio se fue, pero luego regresó a las filas de los puntanos.

¿Pero que sucedió para que la propuesta que pretendía replicar el modelo “San Luis” a nivel nacional padezca estas desavenencias en dos distritos importantes de la primera sección electoral?avila con adolfo (Copy)

En primer lugar abría que posicionarse en el enojo de Paola Fernández, candidata a intendente de Ituzaingó por Compromiso Federal, que antes de las elecciones generales de octubre expresó vía redes sociales su bronca por no poder militar para “el Adolfo” en su distrito ya que nunca le enviaron las boletas para hacerlo.

 “ME PREGUNTO POR QUE LA FALTA DE RESPETO SI UNO SIEMPRE DEFENDIÓ Y ES PARTE DEL ESPACIO…NO BUSCO CULPABLES, ESPERO RESPUESTAS!  EL PARTIDO Y AUTORIDADES RESPONSABLES, NO DIERON LAS BOLETAS QUE NOS CORRESPONDEN, NI AYUDA PARA CUIDARLAS EL DOMINGO, ESTO ES FALTA DE RESPETO, YA QUE, EN MI CASO ESTOY DESDE EL 2009 EN EL ESPACIO, POR SEGUNDA VEZ CONFIÉ Y ACEPTE LAS DISCULPAS EN LAS P.A.S.O Y AHORA NUEVAMENTE SE REPITE LA HISTORIA!”, señalo vía Facebook Paola Fernández acerca de la falta de boletas, en un mensaje publicado a dos días de las elecciones. Fernández milita desde 2009 en el partido de los Rodríguez Saá y se presentó como candidata a intendente en las elecciones de 2011 y 2015.11720439_1074140765982843_815228657_n (Copy)

La misma situación se dio en toda la Primera Sección electoral y despertó el enojo de otros dirigentes. La bronca por la no llegada de las boletas se sumó a la dilapidación del dinero destinado a los fiscales y esto despertó una feroz interna en el armado de Compromiso Federal en la Provincia de Buenos Aires.

“No hubo recursos ni en agosto ni en octubre, lo cual fue algo muy raro. Ellos, tanto Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, cuando es una elección presidencial brindan recursos. Acá lo raro es que no dieron absolutamente nada”, contó Fernández al ser consultada por Quinto Poder.

En medio del enojo de la dirigente Ituzainguense, hubo un llamado para que la sangre no llegue al río: “Adolfo me pidió disculpas. El día 22 de octubre llegó el intendente de Potrero de Funes para ayudarme. Me trajo boletas y los elementos para trabajar el día de la elección. Si yo no tenía boletas no podía defender el voto de la gente que me apoyaba, más allá que yo no había pasado el piso”, nos comentó Paola Fernández.fernandez y avila (Copy)

Más allá de las disculpas del caso, la bronca de la referente de los Rodríguez Saá en Ituzaingó fue más allá: “Esto no es San Luis y ellos no la entienden. Acá a la gente no la podes tener todo un día en un colegio fiscalizando sin un peso ni comida. Acá tenés que tener representación al menos en todos los colegios. En agosto como Adolfo necesitaba pasar el piso, tuve las boletas en tiempo y forma, igual sin recursos. Por eso me queje y le dije (a Adolfo) que me iba a ir, que en octubre ya no iba a jugar. Después en septiembre en un acto en Morón con los compañeros de la Primera Sección, Adolfo convocó a trabajar para octubre a todos los compañeros. Me quedé por pedido de ellos, pero el sábado previo a las elecciones no tenía ni boletas”, remarcó aún dolida  Paola Fernández a QP.

Pese al enojo y  las idas y vueltas, Fernández nos confirmó que se queda en Compromiso Federal: “Muchos compañeros se fueron del espacio, unos con Massa, otros con De la Sota y otros con Scioli, yo me quedé acá porque no me sentí representada por ninguno y menos con el PRO”.  12122808_1161293090552097_5808857475093675744_n (Copy)

 La dirigente local dio más detalles de su bronca con los puntanos: “Supuestamente Adolfo iba a venir acá (a Ituzaingó) para hacer el cierre en la primera sección electoral, por eso yo fui a un montón de salones para que venga y un día antes me dijeron que no. Esa forma de trabajar me cansa, le dije que no iba a estar más en el espacio y quizás no iba a seguir en política. Ellos me pidieron que me quede porque ahora los Rodríguez Saá van a empezar a armar el espacio. Por ahora voy a estar en el espacio y en las próximas legislativas voy a jugar acá en Ituzaingó”.11736956_1074139892649597_1258540779_n (Copy)

Otro tema consultado a Paola Fernández fue la renuncia de Mauro Avila a Compromiso Federal, referente de los Saá en Morón: “Él (Mauro Avila) dice que trabaja de vendedor ambulante y engaño a esa gente que trabaja en la calle diciendo que les iba a dar una casa en San Luis. Eso no se puede hacer, tenés que tener dos años de residencia en San Luis y llevar adelante un papeleo, además de esperar que se abra la inscripción para las casas. Esa gente lo ayudó en las elecciones y cuando les tenía que pagar les dijo que no había plata. Lo poco que había de dinero se lo quedo él”, afirmó, sin pelos en la lengua, Fernández a QP y agregó “Esta persona empezó a decir estupideces, como era el único que trabajaba en el espacio, cosa que es mentira, organizó el acto de Morón y no sé qué se pensó que era”, finalizó la ex candidata a intendente de Ituzaingó.