Por Joaquín G. Puebla
El pasado lunes fue un día olvidable para nuestro Fernando, se levantó con malas noticias, desayunó con malas noticias y al llegar a su despacho: ¡!!EXPLOTÓ¡¡¡.
Según fuentes bien informadas el pasado lunes el Intendente municipal, Fernando Espinoza habría tenido un día aciago (infausto, infeliz, de mal agüero) y al llegar a su despacho habría explotado como una BOMBA V (por su VeróniKa), golpeando escritorios, revoleando sillas, gritando hasta desgañitarse, en fin, un día como solemos tener cualquiera.
Nadie sabe bien a ciencia cierta qué o quiénes provocaron semejante explosión de mal genio, algunos aventuran que fue una encuesta, otros aseguran que se debe al accionar de algún funcionario y hasta afirman que se debe a darse cuenta que un sueño que tanto “anhelaba ella” no puede cumplirse.
Más allá de cualquier análisis, podemos afirmar que la nota publicada por nuestro medio el pasado domingo: ¿QUIÉN Y PORQUÉ LE ROBARON EL CUMPLEAÑOS AL GENERAL EN LA MATANZA? (https://semanarioquintopoder.com/?p=3243) tuvo una enorme repercusión, ya son más de 150 mil persona que han entrado a nuestra página para leerla y hay un sinfín de comentarios y mails que hablan de la misma.
Por lo pronto, fuentes judiciales se contactaron con nuestro medio para iniciar una investigación judicial de oficio respecto a posibles casos de cohecho publicado en dicha nota que involucrarían al Secretario de Espacio Público y Servicios Públicos, Carlos Maldonado y a la empresa de recolección de residuos Martín & Martín.
Pero la principal repercusión es política, porque la encuesta publicada, en exclusiva, por “Quinto Poder” más allá de no haberle puesto nombre y apellido a los resultados, todo el mundo sacó sus propias conclusiones y la mayoría de quiénes analizaron dichos números dan por finalizado un sueño, no el de Fernando Espinoza, sino el de su posible sucesora. Vendrán otras encuestas, se difundirán otros números pero el análisis de la realidad sigue siendo que “el posible sueño ha terminado”.
También hay algunas novedades respecto a Juana Rosa “Pocha” Medina, quién amablemente se negó a tener contacto con los medios periodísticos locales, pero fuentes allegadas a ella sostienen que “Pocha aún está muy enojada, no por el desplanté en lo personal sino porque considera que se le faltó el respeto a la militancia peronista matancera” y remarcaron que “La Pocha está preparando todo para formalizar la renuncia, la única forma de evitar la misma es que Fernando Espinoza o Verónica Magario le pidan disculpas a la militancia de nuestro movimiento porque hay muchos compañeros que dieron todo y no recibieron nada para que algunos ocupen los cargos que ocupan y esos compañeros merecen respeto”.
“Hay compañeros que deben tener en cuenta que el 90% de los dirigentes del peronismo comen gracias al peronismo y al Gral. Perón” señaló oportunamente el histórico dirigente del peronismo matancero Manuel Fresco a nuestro medio y del entorno de La Pocha aseguran que ella coincide plenamente con ese pensamiento.