Fernando Niembro es candidato a diputado nacional por el PRO y visitó Morón junto a Ramiro Tagliaferro, candidato a intendente de Morón por el Macrismo. Niembro criticó duramente a la gestión actual y contó la idea de trasladar la política de la ciudad a la provincia. Además se refirió al problema que agobia al fútbol. Por su parte, Tagliaferro contó las propuestas para el distrito moronense.
En rueda de prensa, Fernando Niembro contó cómo ve la actualidad de la provincia y la campaña que están realizando en Buenos. Aires: “Tengo dos observaciones: En primer lugar, soy optimista porque la gente está decidida a cambiar. Al recorrer mucho el interior de la provincia y el conurbano, noté que la gente cansada y quiere un cambio. La segunda observación es que se puede cambiar. La gente lo sabe. En Argentina hay un montón de posibilidades, y además hay voluntad de participar. Nosotros tenemos cientos de miles de voluntarios y vamos a lograr fiscalizar la elección, que era un temor de los otros. Por otro lado, me doy cuenta que la provincia está abandonada en muchos sectores. Hay muchos sectores que no tienen las necesidades básicas cubiertas y la encuesta que realizó la UCA (Universidad Católica Argentina) lo demuestra. Argentina no merece que el 25% de la población viva en la pobreza. Entonces, el entusiasmo de la gente por cambiar más la realidad de la provincia, sabiendo que nosotros tenemos un candidato a presidente que ha ejecutado muy bien una política en la ciudad de Buenos Aires, y que se puede trasladar perfectamente con sus particularidades a cada ciudad, me hace ser muy optimista respecto a la Argentina”.
Más adelante en la charla, el periodista deportivo contó las propuestas del PRO para mejorar la provincia: “Hay un hecho que ha destacado a Mauricio Macri: Su gestión y su practicidad para realizar las cosas. Nosotros no hacemos un debate ideológico. La gente nos cuenta lo que le falta y nosotros lo vamos a resolver, como Mauricio lo hizo en la ciudad. Así pasó con las obras para que no se inunde la ciudad, como pasó con las escuelas que recompusimos. Mauricio es muy concreto, cuando la gente te entrega un problema, uno lo tiene que solucionar, ejecutando el presupuesto como corresponde”, y enfatizó “Quiero acompañar esta gestión. Soy un convencido que las políticas de Mauricio aplicadas en la ciudad, se pueden llevar al resto de la provincia, fundamentalmente a esta zona. Al recorrer los lugares más delicados de la provincia de Buenos Aires, uno se da cuenta que hay cosas que no se hacen por abandono. Sucede que los dirigentes políticos no recorren la provincia y se sorprenden”.
Al referirse a las elecciones, el candidato macrista, contó cómo se le gana desde el PRO “al aparato” del oficialismo y como se fiscalizará la elección en la provincia de Buenos Aires: “Cuando la gente se cansa no hay aparato que resista. Además por lo que yo puedo observar, especialmente en La Matanza, la dirigencia política y las fuerzas policiales abandonaron el lugar. Todo quedó en manos de los narcotraficantes y el barrabravismo. Hay que llegar a la gente, escucharla y comprometerse. Cuando el vecino te cree, te vota. La gente que ve que no ha sido socorrida, supera al aparato. Es un mito que te roban boletas, si vos tenés una gran fuerza de fiscalización. Es una pena que no esté el voto electrónico como en la ciudad, porque ahorraríamos dinero y tiempo”, y ante la repregunta sobre la fiscalización en la provincia de Buenos Aires aseguró: “Vamos a fiscalizar en toda la provincia de Buenos Aires”.
También tuvo tiempo para explayarse sobre la relación que existe entre la AFA y Fútbol Para Todos y el problema de violencia que se agrava día a día: “El fútbol es una institución independiente, no depende de los poderes del estado. Si el fútbol tiene que sufrir una reestructuración, que la produzcan sus dirigentes. El contrato que hay con el estado hay que investigarlo. Vamos a dejar que actúe la justicia y dejarle la libertad para que la jueza. Hay que recuperar la independencia de los poderes, y si de esa investigación salen mal las cuentas, que paguen los que tienen que pagar. Lo único que no quiero para el fútbol es que pongan propaganda oficial. No quiero que el canal oficial me ponga una publicidad contando algo que no es verdad con mi plata. Sobre la seguridad en el fútbol, el gobernador se comprometió a que en la primera fecha del segundo semestre iba haber algunos partidos con público visitante; y se da cuenta que no lo puede resolver, porque para solucionar este tema se necesita más que la voluntad de los dirigentes. Hay un problema social en donde tienen que actuar todos los poderes del estadio. Han mostrado las mismas incapacidades para resolver el tema de la educación, el tema de la salud, el tema de la vivienda, de la infraestructura. Tiene que volver el público visitante, pero hay que comprometernos todos”.
Además, junto al candidato a diputado, Ramiro Tagliaferro, candidato a intendente de Morón por el PRO fue consultado por las propuestas: “Al recorrer el distrito, notamos que el problema mayor es la inseguridad por el que sólo se dedica el 3% del presupuesto. A eso hay que sumarle los problemas de agua corriente y cloacas, que el 40% de los vecinos no poseen; y después aparecen los problemas particulares en función al barrio en el que estemos. Uno de los tantos problemas es la atención primaria de salud. La gente está cansada de tener que levantarse a las 3 de la mañana para hacer una fila y que le den el turno a las 8 para atenderlos dentro de 15 días. Por otro lado, en pleno siglo XXI se siguen inundando ciertos sectores. Nosotros queremos hacer la diferencia. Lo que está y se hizo bien, lo vamos a mantener”, y se le preguntó que mantendría de la gestión sabbatellista, a lo que respondió: “Mantendría la política de rendición de cuentas del municipio, el trabajo con los veteranos de Malvinas y la obra del hospital de Morón que hay que terminar. Pero invertiría mucho más en seguridad, haría un censo de inundados para solucionarlo, invertiría en obras hidráulicas”.