Con apoyo multitudinario y con fuerte presencia de referentes del FpV nacional, el intendente Alberto Descalzo presentó los candidatos del oficialismo local. Daniel Scioli y Aníbal Fernández encabezaron el respaldo Kirchnerista al jefe comunal.
Con el apoyo del Gobernador y candidato a Presidente por el FpV, Daniel Scioli, el intendente Alberto Descalzo encabezó el acto en el cual presentó a sus candidatos en las próximas elecciones PASO del 9 de agosto.
En el acto también estuvieron presentes el precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, el precandidato a vicegobernador, Fernando Espinoza, la ministra, Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, entre otros dirigentes del FpV nacional, provincial y distrital, junto a otros intendentes del conurbano.
En el acto proselitista, el Gobernador Daniel Scioli sostuvo que: “Tenía muchas ganas de estar en Ituzaingó junto a Alberto Descalzo, integrante de este movimiento transformador desde las bases fundacionales”, y agregó: “la voluntad de Alberto de haber transformado Ituzaingó durante 20 años y ser protagonista de los grandes cambios que se han dado en estos años”, cerró el candidato a presidente por el FpV en fuerte respaldo al intendente Alberto Descalzo.
Aníbal Fernández, en línea con Daniel Scioli, destacó seguir acompañando al intendente Descalzo y cerró su discurso arengando a la fórmula presidencial del Kirchnerismo: “Daniel (Scioli) y Zannini (Carlos) son los unidos capaz de garantizarnos que todos los derechos no entran en una zona gris de la duda, son más reconocidos, respetados y más fuertes que nunca”, señalo el actual jefe de gabinete y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Fue inocultable la ausencia de los referentes de Nuevo Encuentro. Martín Sabbatella, el candidato a vicegobernador de Aníbal Fernández, no concurrió al acto Kirchnerista, al igual que Daniel Larrache candidato a intendente de Ituzaingó enfrentando en la interna local al propio Alberto Descalzo.