“EL INTENDENTE QUIERE CRECER Y PROYECTARSE”

 

En días de definiciones importantes, Jorge Piccoli mantiene su deseo de llegar como precandidato a las PASO. Siempre y cuando, el intendente Alberto Descalzo no vaya por un nuevo mandato. El Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales de Ituzaingó, imagina al intendente Descalzo en un ministerio, de lo contrario sabe que jugará a nivel local por su sexto mandato.

 

QP: Alberto Descalzo ya realizó algunos guiños públicos, exhibió por medio de afiches su imagen en la calle, todo indica que se presentará para un nuevo mandato como intendente de Ituzaingó…

JP: “No hay una confirmación pública por parte de él que diga que va por su reelección, hasta que eso pueda pasar yo me siento con la responsabilidad de seguir adelante siendo precandidato a intendente en el marco del Frente Para la Victoria”.11009114_10207039905703853_4940154149542420912_n (Copy)

 

QP: Ya que sigue con la expectativa de ser intendente, ¿cómo está en las encuestas que sabemos que realizó?

JP: “Las encuestas son variadas, son muchas. No sería correcto mostrar encuestas hechas por un mismo porque siempre están, de alguna u otra manera, con una falta de objetivad. Hay que esperar y hacer una encuesta real donde se mida con total trasparencia, calculo que las autoridades provinciales y nacionales van a tomar esa medida. Lo que tenemos que bregar los candidatos es que nos pongan en la encuesta, porque a veces no conviene ponernos por que por ahí medimos un poco más que la expectativa de otros, pero la presidenta fue clara y mando un mensaje al consejo nacional del PJ donde dijo que van a ser candidatos los que midan en las encuestas”.

 

QP: Pero los tiempos se acortan… 

JP: “La semana que viene  va  a ser definitoria para todos. Ya estamos en los albores de la presentación de lista. Seguramente las mediciones en las encuestas, la decisión política del intendente y lo que nos compete a los que somos parte de ese espacio tendrá sus definiciones y nos permitirá unir criterios para las PASO que se avecinan el 9 de agosto”.

 20150522_154239 (Copy)

QP: Usted lo conoce al intendente, ¿depende de sus ganas para afrontar un nuevo mandato o de la decisión de otros?

JP: “Él quiere crecer y proyectarse. Alberto es un hombre que tiene una gran capacidad de gestión, es el hacedor de un municipio que empezó de cero y que hoy tiene mucho que mostrar y eso es producto de su gestión, por eso mi decisión de no enfrentarlo si él quiere ser nuevamente candidato, pero también me voy a aferrar a esa frase que él me dijo: que no se imaginaba nunca estar en la foto de Manolo Quindimil (Manuel, intendente de Lanús durante 27 años). 

 

QP: Cuando habla del crecimiento del intendente, ¿imagina que le van a ofrecer ser diputado?

JP: “Lo veo más para cuestiones ejecutivas. Es un hombre muy capaz para la ejecución de política pública y lo imagino como un ministro provincial o un secretario de estado de la nación, verdaderamente tiene los pergaminos suficientes para tener un rol preponderante para esta nueva etapa, que si dios quiere el presidente que venga, espero que sea Daniel Scioli, le va a dar una impronta de crecimiento y desarrollo a la Argentina”.

 11102796_436727273167482_30951869057713961 (Copy)

QP: Hoy el escenario a nivel nacional presenta una interna entre Scioli y Randazzo. El oficialismo de Ituzaingó es netamente Sciolista, en ese caso ¿Quién va a ser el candidato de Randazzo en el municipio, o va el mismo candidato en las dos boletas?

JP: “No se cómo van a distribuir ahí. Hay claramente dos posiciones: Randazzo- Aníbal Fernández y Daniel Scioli-Julián Domínguez. Veo esa foto en principio”. 

 pi1 (Copy)

QP: ¿Qué lectura hace cuando la presidenta lo exhibe a Florencio Randazzo como el candidato del proyecto y Daniel Scioli no recibe el mismo trato?

JP: “Es un poco apostar a la democracia interna partidaria y a que la sociedad de alguna manera encuentre entre estos dos candidatos la posibilidad de una continuidad cierta. Los candidatos pueden tener más o menos afinidad con la presidenta, pero lo que está claro que tanto el Gobernador Scioli como el Ministro Randazzo pretenden sostener el mismo proyecto que encabeza la presidenta”.