“EL PODER POLÍTICO DE MORÓN CONTROLA CLUB Y TAPARON LA NOTICIA”

 

El hecho de violencia deportiva que ocurrió en los últimos días sacudió al Club Deportivo Morón. Una vez más los barras se cobraron una muerte y dejaron en jaque la relación de ellos con el poder político. Marcelo Díaz, diputado provincial (Pte. de bloque del FAP) realizó una conferencia de prensa junto con Sandra Yametti y Mario Mazzitelli, candidatos de Progresistas, sobre este tema puntual y la violencia en los espectáculos deportivos. Hubo duras acusaciones contra el oficialismo y su manejo en el Deportivo Morón.

 diaz en conferencia (Copy)

La muerte de un barrabrava a manos de otros, demuestra que las internas en el Club Deportivo Morón están a flor de piel. El hombre de 39 años, que se desempeñaba como recolector de residuos fue acribillado por dos motoqueros, el último martes. El diputado provincial Marcelo Díaz, relató brevemente como sucedieron los hechos y que se dice desde el club: “Un barra fue asesinado por arma de fuego a mano de otros dos individuos también integrantes de la barrabrava. Desde el club salió otra versión; en el velatorio de él también hubo serios incidentes, en dónde se robaron el féretro, tuvo que interceder la seguridad y dejaron un preso. Toda esta información, en principio no había salido a la luz. Esto tiene que ver con la campaña electoral y con la presencia del público visitante. Nosotros fuimos el único sector político que se opuso en esta medida. Los hechos sucedidos en Morón no son ajenos a la incidencia de la política en la vida interna de los clubes. El poder político de Morón está íntimamente ligado a la conducción del club. En el último partido (vs. Dep. Español de visitante), barras ingresaron al estadio amparados por la conducción del club y principalmente por el presidente”.barra moron (Copy)

Díaz, también fue el impulsor de un proyecto de ley respecto al tema de violencia: “Hay un proyecto presentado en la cámara de diputados, que duerme en el senado con media sanción. Se refiere a la creación de una policía especial de espectáculos públicos con facultades de inteligencia criminal e investigación. Porque quedó demostrado que el problema no está solo en lo que sucede los domingos sino que estos son sectores delictivos vinculados al crimen organizado que opera de lunes a viernes. Tiene que haber una fuerza separada de la policía local y bonaerense, que muchas veces están vinculadas a estos sectores delictivos. Sin embargo, no hay voluntad política de parte del gobierno. La posición del gobernador (Daniel Scioli) sobre la vuelta de los visitantes fue compartida por Mauricio Macri y Sergio Massa. Ellos no dijeron nada porque son parte del negocio del fútbol con estos sectores delictivos. Nosotros no compartimos la vuelta del público visitante porque no hubo ninguna mejora y se puso en riesgo la seguridad y la integridad de los ciudadanos.”diaz en conferencia 2 (Copy)

Continuando con la misma línea, el diputado se refirió a como se trató el tema: “El poder político de Morón controla el club. Ha sucedido un hecho grave y el poder político ha mantenido el silencio, en ningún momento se la ha caído una palabra. Además, han tratado de tapar en los medios nacionales la noticia. Ya sucedió en Laferrere, en Colegiales, en la zona norte donde hay pintadas sobre Lázaro Flores que le maneja la calle a Sergio Massa. No va haber solución al problema de la violencia del fútbol si no hay decisión política de terminar con este tema”.

Mario Mazzitelli, candidato a intendente por Progresistas, también se refirió al problema en cuestión: “El hecho ocurrido en Morón indica que estamos sometidos al sistemas de las mafias. Contar con las barrabravas como elemento de presión y coerción se ha utilizado en muchísimos lugares y en Morón, cuando se apoderan del club utilizaron esta fuerza de coerción en noviembre del año pasado para someter a los trabajadores del Hospital Posadas. Para eso y para los negocios colaterales quisieron obtener el poder del club.”

Sandra Yametti, candidata a primera concejal por el mismo frente, fue consecuente con su opinión: “Esta violencia no la queremos más y es volver al pasado. Nos preocupa que se haya silenciado. En las redes sociales se están amenazando entre las facciones y no podemos permanecer indiferentes ante esto. Esperemos que haya una condena del resto de los candidatos y un pedido de explicaciones”.diaz en conferencia 3 (Copy)

Respecto a las diferentes facciones que existen en la barra de Morón, Marcelo Díaz opinó lo siguiente: “Barra oficial o disidente son todos delincuentes. Están peleando por algunos negocios. Pero el poder político de Morón, con Sabbatella a la cabeza, debería dar explicaciones de lo que sucede en su distrito. Además de la falta de ganas de los candidatos locales de las otras fuerzas para denunciar estos hechos. El tema de la violencia en el fútbol no es solamente del fútbol, está íntimamente ligada a la seguridad de los ciudadanos. Estos sectores son punta de lanza del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. Las fuerzas del FpV, el Frente Renovador y el PRO no tiene las decisión política de terminar con este fenómeno porque han usufructuado de estos grupos violentos durante muchos años y ahora se les han vuelto incontrolables cuando los barras comenzaron a estar en el negocio de las drogas y ya no pueden romper este vínculo.”diaz2 (Copy)

Para finalizar, Díaz fue claro al momento de dar un comienzo de solución al problema: “Para terminar con este flagelo hay que cambiar a los que gobiernan, porque no quieren tomar la decisión. Sandra Yametti y Mario Mazzitelli no tienen intención de hacer política al club.”