En la Historia de Gregorio de Laferrere

 

Marcelo Roca termino su mandato como Concejal matancero y nuevamente fue designado al frente de la delegación de Gregorio de Laferrere; es la primera vez que se nombra dos veces a la misma persona al frente de esta delegación tan importante y populosa.

 

 

 

 

QP: ¿Cómo fue el recibimiento de los vecinos de Laferrere, una vez más en la delegación?

M. Roca: “El recibimiento fue muy cordial. Fue tan rápida la decisión de venir, pero aun así, estaban muchas instituciones, compañeros delegados de distintas delegaciones municipales. Y el recibimiento de la gente, porque hemos dejado seguro algunos buenos recuerdos”.

QP: ¿Qué planes tiene para el futuro?

M. Roca: “Desde que dejé la delegación y hasta ahora, pasaron casi cuatro años. Cuando yo arranqué había una problemática y una asignatura que ahora obliga a cambiar el sistema de trabajo. Estoy recorriendo los barrios, viendo las primeras quejas de los vecinos, hemos podido lograr, cumplir con el 30% de las necesidades de la población, que hemos visto en estas primeras horas de trabajo. Que es ver la posibilidad de dragar los arroyos cada seis meses, y juntar los montículos de basura, para juntarlos por la noche. Gregorio de Laferrere, creció mucho, no fue nada paralelamente al crecimiento de las comodidades. De la mañana a la noche se creció muchísimo, es muy grande la demanda. Están diagramados, los dos parámetros: Desde la calle Echeverría hasta Federico Pedro Russo. Y Carlos Casares dividida en tres sectores, donde se va a trabajar de Ruta en Ruta, y donde se va a trabajar con los montículos de basura, que los vecinos van a tener que tener en cuenta. En tal día y en tal fecha, va a pasar la máquina. Para que haya un poco de ordenamiento”.

QP: ¿Van a trabajar en los problemas de los postes de luz?

M. Roca: “Acabo de entregarle la copia a la coordinadora de Edenor, con la cantidad de postes que hace falta reemplazar. Hemos trabajado sábado y domingo, con un par de compañeros recorriendo la zona y viendo la posibilidad de que se resuelvan los problemas. Ahora tenemos que tratar de que se cumpla, nosotros hemos hecho nuestro trabajo. Ahora vamos a trabajar junto a la coordinación de Delegaciones y nosotros, para que Edenor cumpla. La gente se puso contenta porque vio que nos estamos moviendo. Hay lugares que había postes con una cama puestos. Ahí hay una dejadez, que preocupa, Edenor tiene que ponerse las pilas y empezar a arreglar todo”.

QP: A nivel personal ¿cómo es volver a la delegación de Gregorio de Laferrere?

M. Roca: “Sorprendido, la delegación se fundó el 9 de julio de 1969, y la verdad es que es la primera vez que un delegado vuelve a estar en este cargo. Para mí es un honor, un honor volver a ponerle el hombro a mi localidad, y devolverle a Alberto Balestrini, quien depositó sobre mí mucha confianza. Y bueno, ahora a Fernando y a Verónica Magario, que me apoyaron para que esté hoy acá”.

QP: ¿Es un desafío nuevo o siguen los desafíos pasados?

M. Roca: “Para mí, el cargo ejecutivo es muy importante. Esta no es una delegación más. Hay que tomarla de una manera diferente. Hoy Gregorio de Laferrere es una provincia, es muy grande, tiene más de 600 mil habitantes. Hay que ponerse las pilas y conducirlas. Creo que todos la vamos a conducir no solo desde la planta política debe tener un recibimiento muy bueno. Institucionalmente lo mismo, yo creo que voy a tener unos quince días muy importantes, para sentarme a charlar con todos los sectores de la comunidad”.

QP: Hubo un año muy agitado, ¿cómo vio usted la elección general, tanto en la localidad como en el distrito?

M. Roca: “El resultado en la localidad, fue bueno, respondiéndole al Intendente. Esto llama a que nosotros tenemos que escuchar en lo que hayamos fallado. No solo Marcelo Roca, sino toda la comunidad del peronismo. El conjunto con todas las instituciones de bien público. Nos vamos a reunir con todos los sectores cada quince días, para ver cómo seguimos solucionando los problemas de la gente”.

QP: ¿Cómo tomó lo de Espinoza, al frente del PJ de la provincia de Buenos Aires?

M. Roca: “No me causa ninguna sorpresa, creo que es una deuda pendiente con La Matanza. Como hoy es Gregorio de Laferrere importante para La Matanza, La Matanza es importante para la provincia de Buenos Aires. Los votos están acá. Sería injusto que no se reconozcan los méritos de Alberto Balestrini, y de Fernando Espinoza, tanto para la nación como para la provincia”.

QP: ¿Usted cree que se hizo una correcta lectura de las elecciones?

M. Roca: “Lo que pasa es que en las últimas elecciones los votos estaban más repartidos, los votos de la gente. Hoy la UCR no cuenta con nadie, hoy la compañera que teníamos concejal de Libres del Sur, Sandra Oviedo, no tiene nada. Hoy los votos para las legislativas, no dejan de ser casi casi iguales, cuando la gente emite el voto. Por ahí hay alguna cosa que corregir pero en general en La Matanza se hizo una buena elección, considerando lo que sucedió en la provincia”.

QP: ¿La gente votó a Massa o votó en contra del gobierno?

M. Roca. “Es un voto muy similar a la que pasó con De Narváez”.

QP: ¿Cómo planifica el trabajo para el 2014?

M. Roca: “Tengo quince días para trabajar y planificar. Hemos trabajado ya sobre los arroyos, y la recolección de basura. Y después nos queda escuchar a la gente, y conformar el grupo de trabajo, que nos va a permitir hacer las cosas bien. No es fácil conformar un grupo de trabajo. Con los concejales de la localidad vamos a caminar en todos los barrios con los vecinos”.

QP: ¿Van a continuar con los trabajos que vienen llevando a cabo?

M. Roca: “Seguro, si partidariamente seguro. Pero también vamos a trabajar en conjunto, el peronismo, para ver cómo vamos a recoger la opinión de la gente, para saber cuáles son las necesidades de nuestra localidad. Y en qué podríamos colaborar. Hay que escuchar, porque el trabajo desde la delegación, es como un medicamento, que responde a una patología distinta. Cada barrio tiene una necesidad distinta que requiere una atención particular”.