Los Ñoquis de Leticia

 

 

“Lavar bien las papas con cáscara.  Cocinar con su piel a partir de agua fría con sal. Cuando rompe hervor poner al mínimo y cocinar con una ebullición casi imperceptible hasta que al pincharlas con un cuchillo caigan no ofrezcan resistencia. La piel debe estar intacta. De esa manera no absorberá agua la papa” así comienza la receta para preparar unos buenos ñoquis de papa, pero cuando habló de los Ñoquis de Leticia no me refiero a los ñoquis de papa, ni a los de calabaza, ni siquiera a los de verdura habló de los empleados/ñoquis que tiene Leticia (destacada funcionaría municipal, recientemente ascendida por su capacidad de “recaudación” y no por su capacidad ejecutiva).

 

 

 

Leticia trabaja ad honorem para la Municipalidad de La Matanza dado que tiene un importante nombramiento en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Ella fue Directora Gral. de Seguridad Vial del GCBA y parece que de ahí quedó su nombramiento en el bloque de la UCR (algunos afirman que es del PRO).

Obviamente de algo más debe vivir, porque si esta todo el día en La Matanza, y no puede ir a cumplir, ni siquiera con el horario, a la legislatura, merece una remuneración acorde a las infatigables  horas que le dedica al gobierno municipal matancero. Como hay una ley que impide cobrar dos sueldos del estado (sea nacional, provincial o municipal) en los cuales se superpongan los horarios alguien del ejecutivo matancero le ofreció a Leticia pagarle unos mangos con nombramientos (en cagastellano – como diría Portal – son ñoquis) y ella, gustosa, aceptó.

Tiene nombradas a 4 personas, que no trabajan, no firman, no cumplen horario, ni siquiera van a retirar los recibos de sueldo, dado que ella manda a un empleado de su repartición para hacerlo, pero eso sí, todos los meses se deposita en el banco y alguien cobra ese dinero, Sucursal Banco Provincia 5120 – Caja de Ahorros Nº xx8555 y Nº xxx6666 (no ponemos la totalidad del número de cuenta por razones obvias, en la foto que ilustra la nota se pueden ver dos recibos, de los cuatro).

Los montos rondan los $7000 promedio.

Talonarios duplicados

Un amigo (funcionario municipal) estacionó su vehículo oficial en doble fila, tenía una reunión en el Palacio Municipal y llegaba tarde. Al volver de la reunión, descubrió en el parabrisas del vehículo una boleta por mal estacionamiento. Al ser planta política y reconociendo su error, decidió pagar dicha multa, al ir hacerlo se entera que dicha multa fue hecha a otro vehículo, en otra zona del distrito, en otro día y horario distinto y que la misma, por un monto más elevado, fue abonada.

Igual iban a cobrarle la boleta pero al identificarse como funcionario municipal y plantear que sucedía algo raro, un empleado lo llevó aparte y le dijo al oído: “Estas son cosas de la gente de tránsito, sucede todo los días, parece que hacen talonarios mellizos; lo raro es que nosotros los entregamos pero ahí adentro hay un vivo que le encontró la vuelta al negocio”.

Un consejo sano

Doña Leticia, Más allá de que se sienta respaldada políticamente por el ascenso obtenido, más allá de intentar entender que sucede en el área que conduce (cosa que no logra hacerlo porque las cosas que se han denunciado están relacionadas directamente con usted, porque como gráfico un funcionario, al afirmar que “Estas cosas suceden por impericia o por conveniencia”), más allá de su cercanía e intimidad con el todopoderosos Dr. Daniel Lentini, debería dedicarse un poco más a ver como se hace para parar algunas prácticas que perjudican, enormemente, al vecino matancero y al gobierno municipal; pero en lugar de hacer eso, pierde el tiempo ofreciendo cobertura jurídica a quienes quieran mandar carta documento a este medio y al no tener eco su propuesta, apretar a los empleados de la repartición para que lo hagan, y aun así, al no tener voluntarios para hacerlo siga insistiendo en la carta documento.

Doña Leticia sería mejor empleado su tiempo, que es pagado por los vecinos matanceros (en el caso de los ñoquis) y por los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si se dedica a controlar que sucede puertas adentro de la repartición, explicando, por ejemplo, porque  varios vecinos matanceros se han retirado de la repartición con el registro terminado pero sin abonar suma alguna por falta de sistema perjudicando enormemente los ingresos de la Municipalidad de La Matanza o controlando el tema de suministros y caja chica (datos totalmente ficticios y dibujados) o en qué andan el Coordinador Guillermo Tarallo o Imperiale o Caram u Osan y el todopoderosos Facundo Datoli.

Investigue Doña Leticia, puede ser que me equivoque, pero también puede ser que no.

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla