Jorge “Catola” Rego sostiene que existe una “necesidad urgente de ayudar y contener a los compañeros municipales” y propone que “el ejecutivo debería dar un bono antes de fin de año no menor a los 2 mil pesos”.
Jorge Rego afirma que “Me avalan para hacer este pedido 405 votos de municipales que confiaron en mí, más allá de no haber ganado la interna, debo cumplir con el voto de confianza de esos compañeros municipales” y remarca que “hoy quiero desearles a los compañeros municipales, especialmente a los matanceros, un Feliz Día y que debemos seguir unidos luchando para lograr nuestras justas reivindicaciones como una paritarias libres para nuestro sector, un salario digno, una carrera municipal profesional y no bajar los brazos para recuperar la dignidad de la familia municipal”.
“Las elecciones ya pasaron y los resultados están a la vista, el oficialismo del STMLM ha demostrado que sigue sin mover un dedo por los derechos de los municipales” señala Rego y añade que “Estos últimos meses hemos visto como compañeros municipales han sido echados de su trabajo por punteros políticos, hemos visto a compañeros municipales encarcelados sin fundamentos, hemos visto a nuestros compañeros municipales tratando de sobrevivir con un sueldo de hambre y nuestro sindicato, que debería ser el primero en levantarse en defensa de los derechos de los municipales, no ha movido un dedo”.
Jorge Rego asegura que “La situación económica y la inflación han dejado al salario de los municipales planchado y después de un año, que ha puesto al trabajador municipal en contacto con innumerables inclemencias del tiempo, donde el bienestar y la seguridad de nuestros vecinos ha exigido, más que nunca, que el municipal matancero este firme en su puesto de trabajo, es necesario pensar también en los compañeros municipales para que recuperen, aunque sea un poco, la caída de su poder adquisitivo” y agrega que “No podemos mirar para otro lado y hacernos los distraídos, hoy el trabajador municipal matancero necesita de un reconocimiento y de ese bono, que no puede ser inferior a los 2 mil pesos”.
“NO ME VOY, SIENTO QUE ME ESTÁN ECHANDO”
Jorge “Catola” Rego también habló de política al señalar que “La estructura política del municipio jugó en la interna del sindicato, unos apoyaron al oficialismo y miren que hace ahora la conducción del STMLM, apoya a otro candidato. Otros apostaron a otra opción y los dejaron pagando, pero los 405 votos que saqué sé que son míos, no son prestados por nadie” y agregó que “Entiendo que no me tengan en cuenta, porque he manifestado algunos errores y contradicciones de la conducción, pero yo siempre estuve, siempre fui parte del proyecto del Compañero Alberto Balestrini y el de Fernando Espinoza, nunca saqué los pies del plato, me comprometí con Alberto y mantengo ese compromiso”.
“Hay veces que siento que se traicionan a los compañeros municipales y entre esas traiciones, siento que me traicionan también a mi” afirma Rego y añade que “Hoy juegan mucho
con las necesidades de los compañeros, prometen mucho y nunca cumplen, hay mucha franela y estoy algo cansado de la franela”.
“No me voy siento que me están echando” asegura Jorge Rego y argumenta que “Te cierran las puertas, no hay comunicación, te juegan en contra y uno siempre firme junto a ellos. Si no me quieren que lo manifiesten y uno se va silbando bajito; pero viene y te dicen: estás loco ¿cómo te vas a ir? Y después apoyan al enemigo, no mío, sino el de ellos. Hay cosas que me cuestan entender”.