“ESTAMOS PRESENTES SI LA GENTE NOS BUSCA”

 

Gabriel Darío Panasiuk es el Gerente de la nueva sucursal del Banco Hipotecario en Ramos Mejía. Panasiuk ya había ocupado el mismo puesto en la sucursal de San Justo de dicho banco y la nueva sucursal demuestra un interés muy fuerte de la entidad bancaria por el distrito.

 

 

Q P: Tenemos una sucursal recientemente inaugurada del Banco Hipotecario. ¿Cómo se está instalando en el mercado bancario de Ramos Mejía?

GP.: “Abrimos la sucursal el 16 de agosto de este año. La gente viene con muchas expectativas. Se acerca a consultar por préstamos hipotecarios, préstamos personales, tarjetas de crédito. La idea del banco es que la gente sea dueña de su propia vida a través de los productos que te mencioné. También estamos enfocados a la banca Pyme, dando muchos beneficios tanto a las empresas como a sus empleados. Estamos asesorando para que la gente pueda ahorrar, pueda hacer un plazo fijo, un fondo común de inversión. Es decir, estamos presentes si la gente nos busca.”

 sany0015-copy

Q P: El común de la gente tiene la idea del viejo Banco Hipotecario. ¿Hoy sigue siendo así?

GP.: “El Banco Hipotecario tiene una historia de 130 años. Antes funcionaba como una casa de hipotecas, se dedicaba sólo a créditos hipotecarios. Después fue un banco más, dedicado a la banca minorista con todos los productos que tiene cualquier otro banco. Pero tenés razón, antes nos identificaban sólo con los préstamos hipotecarios y no con la diversidad de productos que hoy estamos teniendo.”

 

Q P: ¿Eso le juega a favor  a ustedes? En el sentido que durante tantos años generó tanta confianza que el nombre del banco sigue generando confianza.

GP.: “Seguimos siendo especialistas en créditos hipotecarios, y nos buscan principalmente por este producto. Pero con el correr de los años ya nos identifican con los beneficios que estamos dando con las tarjetas de crédito, tenemos otro tipo de llegada, tenemos publicidades muy fuertes de plazos fijos y préstamos. Cada día nos acercamos más a la gente.”

 

Q P: En la actualidad ¿cómo están viendo el mercado en La Matanza, y específicamente en Ramos Mejía?

GP.: “Ya es la segunda sucursal que tiene el banco en La Matanza. Para el banco La Matanza es importante; por eso la decisión de tener dos sucursales. Esto no pasa en otro partido. Por otro lado, la recepción de la gente es buena porque cada día ve que el Banco Hipotecario está cerca de los matanceros.”

 sany0014-copy

Q P: El tener  cercanía con la gente es importante.

GP.: “Tenemos mucha cercanía con la gente. Queremos que cada persona de La Matanza pueda tener su vivienda propia; y a eso apuntamos y a eso vamos.”

 

Q P: ¿Y los vecinos de Ramos Mejía cómo los recibió?

GP.: “Los vecinos de Ramos Mejía se van acercando de a poco. Hace poco tiempo que abrimos pero en la medida que se dan cuenta que estamos en la zona nos buscan.”

 

Q P: A parte es un banco ágil, no hay  mucha fila de espera.

GP.: “Tratamos que la gente vaya a los medios electrónicos, los acompañamos, les explicamos. Les damos una atención muy personalizada, y la gente valora esto.”

 

Q P: En cuanto a la seguridad del banco, ¿cómo están?

GP.: “Estamos muy cerca de la comisaría. El banco es de capitales nacionales, estatales y privados, es un banco mixto. Y la gente también valora que sea un banco mixto.”

 sany0015-copy

Q P: ¿Qué servicios están ofreciendo?

GP.: “Tenemos una sala de reunión, de escrituración a disposición de los clientes por si la necesitan para algún tipo de operación. También es un servicio muy bueno para las inmobiliarias. Tratamos que el cliente se sienta seguro; y si está usando la sala también le damos los servicios del tesorero para verificar que los billetes que se están manejando son los correspondientes. Es decir, a los clientes los cuidamos, y es una forma de mostrarles que el banco siempre está al servicio de ellos. Siempre hay que hacer cosas diferentes, no más de lo mismo; y el servicio lo estamos dando.”