La Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal clausuró el fin de semana pasado una fiesta en una casa quinta de González Catán, que no tenía la habilitación correspondiente.
Esta dependencia viene detectando en este último tiempo invitaciones y venta de entradas a fiestas de música electrónica o similar sin los permisos municipales correspondientes. Ante esto, intervienen inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos y personal de Control Comunal, que clausuran el evento y desalojan a los asistentes.
En este sentido, este tipo de eventos no poseen informe antisiniestral, permiso para la venta de bebidas alcohólicas, libreta sanitaria, seguridad policial, ambulancias, seguro de responsabilidad civil correspondientes, que son requeridos por la Dirección General de Control Urbano dependiente de dicha secretaría.
Por otro lado, de acuerdo a la ley 14.050, artículos 7 y 8, no se permite la concurrencia de menores de edad a este tipo de reuniones ni el consumo de bebidas alcohólicas
Asimismo, muchos de estos eventos ofrecen traslado sin cargo mediante vehículos no autorizados ni habilitados para tal fin.
Las autoridades de Planificación Operativa y Control Comunal destacaron que “resulta de vital importancia llevar a conocimiento de padres y docentes este tipo de eventos y lo actuado para conocer lugares de diversión permitidos donde pueden asistir sus hijos o alumnos”.