Por Prof. Joaquín G. Puebla
A nadie le extraña que el “Garcajal del Pueblo”, Abraham “Toto” Delgado tenga auto y, lamentablemente, aún menos, que dicho vehículo tenga una abultada deuda con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno de la provincia bonaerense.
Más de allá de ser un ciudadano que está comprendido en las generales de la ley, el “Garcajal del Pueblo”, Abraham “Toto” Delgado debería, por una cuestión de mínimo respeto por el vecino que lo votó, no tener deudas con el estado.
Es algo de sentido común, algo básico. Puede que exista un atraso en el pago de alguna deuda inmobiliaria, puede también tener una infracción de tránsito por mal estacionamiento, pero acumular más de 26 infracciones por multas por exceso de velocidad es un poco mucho.
El “Volkswagen Bora gris, chapa patente NVP368” que maneja el “Garcajal del Pueblo”, Abraham “Toto” Delgado tiene, con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, 26 infracciones por exceso de velocidad y las multas suman un total de $29006.50. Resulta incompresible que alguien pueda circular con semejante deuda y encima le debe al estado que gobierna el PRO, su nuevo refugio político.
Pero la cosa no termina acá, también le debe al gobierno de la ciudad de Buenos Aires $9047.50 por 6 infracciones por exceso de velocidad, siendo que CABA está también gobernada por el partido que es su aliado político.
¡!!Cómo me gustaría terminar la nota con una buena noticia¡¡¡ pero no es posible porque el “Volkswagen Bora gris, chapa patente NVP368” que maneja el “Garcajal del Pueblo”, Abraham “Toto” Delgado le debe por partida doble al gobierno porteño, dado que el vehículo mencionado, tiene una impresionante deuda de patente por un total de $13675.54.
Todos sabemos que el “Garcajal del Pueblo”, Abraham “Toto” Delgado no es un ejemplo a seguir pero debería tener un poquito de pudor, porque ya da vergüenza ajena, porque le debe al estado entre multas por exceso de velocidad y patentes las friolera cantidad de $51729.54; un par de pibes podrían comer con esa plata o se podría pagar el salario de un médico o un maestro.
No solo debemos tolerar que tartamudee hablando de los pobres y del peronismo, sino que también debemos tolerar la impunidad de ser un deudor consuetudinario del estado que, en alguna medida, él representa y si le sumamos a su secretario y socio, Fabián Ursino alias “El Tano”, usurpador de propiedad y malandra reconocido, no sabemos a qué atenernos.
Obviamente sabemos positivamente que el “Garcajal del Pueblo”, Abraham “Toto” Delgado saldrá a decir que el auto no es suyo, que se lo prestaron y demás cuestiones y, que no dudamos que sean veraces, dado que el “Toto” Delgado no tiene nada a nombre suyo, pero usufructúa el sacrificio de todos sin ningún miramiento ni empacho.
¿No se podrá sancionar una Ordenanza que obligue a los Concejales e Intendente, que son los representantes del pueblo matancero, a tener al día sus responsabilidades fiscales, bajo el apercibimiento de aplicarle alguna multa que será descontada de su dieta y/o sueldo?. No sería mala idea y esa norma nos evitaría el bochorno de tener representantes del pueblo matancero con deudas con el fisco, siendo que a uno, simple mortal, lo persiguen con saña por deber la última cuota de la patente.