INCONGRUENCIA

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

 

“Ver justicia y no hacerla, es cobardía” Confuncio. 

En matemáticas, dos figuras de puntos son congruentes si tienen los lados iguales y el mismo tamaño (o también, están relacionados por un movimiento) si existe una isometría que los relaciona: una transformación que es de translaciones, rotaciones y reflexiones. Por así decirlo, dos figuras son congruentes si tienen la misma forma y tamaño, aunque su posición u orientación sean distintas. Las partes coincidentes de las figuras congruentes se llaman homólogas o correspondientes.

Congruencia es un término usado en la teoría de números, para designar que dos números enteros a y b tienen el mismo resto al Mauri (Copy)dividirlos por un número natural m≠0, llamado el módulo; esto se expresa utilizando la notación.

Congruencia: Relación lógica y coherente que se establece entre dos o más cosas.

DEFINICIÓN DE CONGRUENCIA: Congruencia, del latín “congruentia”, es la coherencia o relación lógica. Se trata de una característica que se comprende a partir de un vínculo entre dos o más cosas. Por ejemplo: “No tiene congruencia que quieras hacerle un regalo a la persona con quien mantienes un litigio judicial”, “El juez detectó varias faltas de congruencia entre las declaraciones del acusado y las pruebas”, “Cada parte de este sistema tiene congruencia con las demás”.

Incongruente: Que no está de acuerdo o no se corresponde con algo. Falta de acuerdo, relación o correspondencia de una cosa con otra: existe una gran incongruencia entre lo que predicas y lo que prácticas. Hecho o dicho ilógico, contradictorio: no paró de decir incongruencias durante la entrevista.

 

La congruencia es un término matemático que también suele utilizarse en la lengua coloquial. Muchas veces se confunde, en las matemáticas, congruencia con igual, es un error típico.

En la última semana dos figuras destacadas de la política y el gabinete municipal intentaron manipular a la justicia y a la sociedad. A partir de una denuncia periodística publicada en “Quinto Poder” se inició una investigación judicial de descarga (Copy)imprevistos alcances, existía una causa verificable sobre la comisión de un delito. La funcionaria involucrada, para no ver afectado su buen nombre y honor, declaró como denunciante en dicha causa, pero su declaración  fue tan arbitraria y con tanta falta de contenido, que, desde un primer momento le advirtieron que sería muy difícil que prospere la misma.

Verónica y Leticia pensaron que era igual hacer cualquier cosa a  hacer las cosas bien Y se mandaron, quisieron matar dos pájaros de un tiro, por  un lado mandar un me3nsaje hacia la sociedad de que estaban decididos a combatir la corrupción y por el otro lado, mandaron un clarísimo mensaje hacia los empleados municipales: quién se atreva a sacar los pies del plato lo 1779697_711721955577493_6231556072554100576_n (Copy)cocinamos.

¿Por qué involucro a Verónica Magario en los desaciertos desastrosos de Leticia Piris?, la involucro porque la Señora Verónica (como suelen llamarla varios dirigentes matanceros) fue la que diseñó la estrategia judicial y la que puso a trabajar a  Lentini y otro funcionario municipal en tratar de influenciar el trabajo de los magistrados judiciales intervinientes.

Quisieron manipular la justicia, persiguiendo y encarcelando a trabajadores municipales que no tenían nada que ver en el tema, pero de los que dudaban de su lealtad política y, si algunos de los que metieron preso tiene algo que ver con la venta de registros, descarga (Copy)son los eslabones más débiles de la cadena, porque a los “jefes de esta asociación ilícita” “Quinto Poder” los denunció con nombre y apellidos, publicamos documentación oficial, mostramos todo, pero esos, los verdaderos responsables o mejor dicho, los “grandes recaudadores” fueron protegidos por “La Señora” y Doña Leticia.

 

UNA MENTIRA QUE LOS PONE EN UNA ENCRUCIJADA

 

Tratar de amarañar el expediente judicial para que los grandes “recaudadores” queden fuera de toda sospecha pone a la conducción política del distrito en una encrucijada, o actúan con toda la fuerza de la ley contra la municipalidad paralela o comienzan a trabajar seriamente para restarle poder a esa 10176232_710777969005225_8290412775551458782_n (Copy)estructura corrupta que le resta esenciales recursos al erario municipal.

Si no actúan con toda la fuerza de la ley y van tras los “grandes y reales responsables de la corrupción”, la metida de pata de Verónica y Leticia dejará expuesto a la conducción política del distrito, es más, se podría llegar a pensar que es parte integrante de la misma si los sigue protegiendo.

La otra alternativa es comenzar a derribar el castillo de la municipalidad paralela solicitándoles a sus integrantes que hagan mutis por el foro, que se retiren a contar sus mal habidas ganancias y dejen de ensuciar la honra y el honor de la conducción política del distrito.

A la conducción política del distrito le ofrezco la posibilidad de reunirles, para una reunión privada y reservada, a 20 vecinos, a pag-8_osan (Copy)20 comerciantes, a 20 empresarios, a 20 profesionales y a 20 trabajadores municipales para que le cuenten el accionar de esta banda descontrolada, de qué forma los perjudicaron, cómo hacen los negocios y donde están las ventanillas de la municipalidad paralela.

En un par de meses “Quinto Poder” cumple un año publicando, en ese año hemos puesto al descubierto el accionar inescrupuloso de varios personajes que se han apoderado de áreas enteras del municipio y donde han instalado una caja 36042_Gabriela-Alvarez (Copy)registradora para enriquecerse a costa de los vecinos y del erario municipal.

Hemos nombrado a Facundo y José Lino Dattoli, a Delia Juárez, a Andrea Freites y el Dr. Carlos Arrastía, al Dr. Horacio Tur, a la Dra. Gabriela Álvarez, al Arq. Guillermo Alberto CAÑONERO (leg. 1199), a la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Arq. Edith Beatriz VIANI, a la subsecretaria de Hábitat, Arquitectura y Vivienda, Edith Polverini  y a RUTH NANCY Sin título (Copy)TORRES (leg. 22150).

También hablamos de Leticia Piris, de Mariel Osam, de mariano Nardone, del Dr. Claudio Lentini, de Fernando Alemán, de Carlos Maldonado, de Pedro García y tantos otros.

Acá hay una pequeña lista para comenzar a analizar, si es que, realmente, el poder político matancero quiere combatir la corrupción y prestarle toda su colaboración, bien entendida, a la justicia, sino, háganse los distraídos, llenen sus bocas hablando de peronismo y que siga el1 - Edith Beatriz Viani (Copy)baile; pero eso sí, tengan la decencia de respetarle el  trabajo a aquellos trabajadores municipales que involucraron, por cuestiones políticas, en una causa judicial,

Ser congruente con las acciones y las palabras es un camino difícil, pero aún más difícil es andar por la vida haciendo incongruencias entre las acciones y los dichos.

No se puede construir políticas de estado dejando libre una manada de lobos hambrientos de dinero entre los vecinos 3cc33de6_o (Copy)matanceros, porque a la larga o a la corta, la manada de lobos se vuelve en contra del amo que quiera ponerles la correa de nuevo y muerden la mano que los dejó comer.