J. MILEI: LA MALDITA JUSTICIA SOCIAL – LOS CIERRA COMEDORES

 

Por Prof. Joaquín G. Puebla

 

Hace solamente unos días el Presidente, Javier Milei, en el acto de presentación de su partido a nivel nacional, en el primer párrafo de su discurso dijo que “Acá están los que no quieren ser sacrificados en el altar de la maldita justicia social”.

 

En esta frase resume su pensamiento político directamente direccionado hacia una de las clases sociales más perjudicadas que están sufriendo las consecuencias del ajuste económico que está llevando adelante su gobierno.

 

 

El pasado 22/08 nuestro medio publicó la nota: “ELLOS SE ROBAN TODO Y A LA GENTE LE DAN BASURA PARA COMER” (https://semanarioquintopoder.com/ellos-se-roban-todo-y-a-la-gente-le-dan-basura-para-comer/); en la mencionada nota publicamos denuncias de vecinos que asistían al comedor del Centro de Promociones N° 1, ubicado en Ramos Mejía y Avelino Díaz, de Villa Celina, más precisamente del B° Vicente López.

 

 

A partir de la publicación algunas cosas mejoraron en el mencionado comedor: se mejoró mucho la calidad de la comida, cambiaron al cocinero y se empezó a controlar más la entrega de la mercadería para los vecinos carenciados del barrio.

Hasta acá parecía que el tema se había arreglado, pero hace unos días anunciaron que dicho comedor iba a cerrar, algo que es tan necesario para un barrio muy carenciado como el Vicente López de Villa Celina, es un terrible golpe porque empeora, aún más, la calidad de vida de los habitantes de dicho barrio.

 

 

Mario, uno de los vecinos que nos pasó la información, nos comentó que “Nos acaban de informar que cierran el comedor que usted denunció en una nota anterior. Hoy es último día que entregan comida y, durante unos días no van a entregar pequeños paquetes de mercadería con arvejas y fideos” y remarcó que “Los que estaban en la cocina y demás tareas relacionadas al comedor les dijeron que el único trabajo que había era para salir a cortar pastos”.

Olga, otra vecina que denunció lo que estaba pasando, nos señaló que “Nosotros no nos sentimos responsables, nosotros denunciamos un enorme maltrato a los vecinos que menos tienen y, en lugar de resolver el problema, ellos cierran el comedor

 

 

Los responsables políticos de Villa Celina, la Concejal y Presidente del Honorable (esta acción no tiene mucho de honorable) Concejo Deliberante de La Matanza, Liliana Yambrún y Pedro “Patota” García (ex delegado municipal de la localidad), por estás acciones que tomaron respecto al comedor del Centro de Promociones N° 1, están más en sintonía con el pensamiento del Presidente Javier Milei (La Maldita Justicia Social) que choca de frente con el pensamiento y acciones del Intendente matancero, Fernando Espinoza; quién ha remarcado en varias reuniones y actos, que no había que dejar a la gente en banda, sino que había que estar muy cerca de los vecinos en estos tiempos tan complicados. Este mensaje se lo transmitió, más de una vez, a los funcionarios municipales.

 

 

Pero parece que la política, tanto de Liliana Yambrún como de Pedro “Patota” García no está en sintonía ni con Espinoza y, aún menos, con el peronismo que declaman pertenecer.

 

 

Estos no son peronistas” me decía indignado un militante peronista de Villa Celina y remarcaba que “Son sinvergüenzas que, haciendo política en nombre del peronismo, se hicieron millonarios. A ellos no les importa nada, le da lo mismo si la gente está bien o la está pasando mal. A Yambrún y Patota García solo les interesa el negocio que puedan hacer con las necesidades de los vecinos; por eso Villa Celina está como está

Podemos hablar de política nacional y provincial (cosa que hacemos y vamos a seguir haciendo), pero estas cuestiones dejan de lado muchas cosas porque jugar con la necesidad y el hambre de los vecinos demuestra una total falta de interés real por los vecinos que dicen representar.

 

 

Tampoco debemos olvidarnos de la ex Intendente y actual Vicegobernadora provincial, Verónica Magario, que se llena la boca de haber vivido en Villa Celina, más precisamente, en el B° Vicente López, y permite estás arbitrariedades que dejan sin comida a una enorme cantidad de vecinos de dicho barrio.