Los trabajadores de la empresa Rapi Estant realizaron una jornada de reclamo por los salarios adeudados en un encuentro que se realizó en la localidad de Isidro Casanova con el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Matanza.
Son 170 operarios que la empresa tiene en La Matanza, y no cobran sus sueldos desde hace tres quincenas, aunque ya venían percibiendo salarios recortados, acuerdo que habían alcanzado los empleados con la patronal, como aporte para sostener la empresa. Sin embargo el esfuerzo de los trabajadores no fue compensado.
Además la empresa Rapi Estant que cuenta con tres plantas en distintas localidades de La Matanza, una de ellas ya vaciada desde hace un tiempo, tiene todos los servicios cortados por falta de pago. En otras palabras los trabajadores no solo no pueden producir por falta de materiales, sino que también tienen la fábrica sin luz, agua y gas.
En la jornada de ayer, los trabajadores señalaron que “Fernando Martínez, representante de la empresa no nos envía dinero, estamos sin luz, agua y gas, ellos dicen que están esperando un crédito para reactivar la empresa, pero nosotros creemos que se quieren deshacer de nosotros, de todos los trabajadores, que no quieren más fábricas, creemos que se quieren dedicar a importar y dejarnos a todos en la calle”.
Por su parte, el secretario general de la UOM La Matanza, Hugo Melo, destacó el total apoyo de la seccional metalúrgica a los trabajadores de Rapi Estant y cargó las tintas contra las políticas económicas del Gobierno nacional y también apuntó que esto sucede “muchas veces por la incapacidad de algunos empresarios”.