“LA BANDA CELESTIAL, LOS OKUPAS DE DIOS”

 

Por Gustavo Bustamante

 

Parecía ser que aparte de los poderes divinos ‘Dios’, también da poderes en la tierra a sus fieles seguidores y, si son curas, mejor. Más de una vez dije que: Dios está en todas partes pero atiende en La Matanza.

 

 

¿Qué guardan bajo la sotana  Monseñor García Obispo de San Justo y el Padre Nicolás Angellotti alias “Padre Tano”?, parecería ser que, con ayuda del poder político local y nacional, habrían tomado de manera ‘non sancta’ o ‘non sanctus’ (latín) unas tierras que no les pertenecen en el plano terrenal, tal vez hablaron con el ‘barba’ (Dios) y les dio el OK, pero eso aún no lo sabemos, el celular de Dios da ocupado o cambio de número. A nosotros, simples mortales, no nos atiende.

 

CADENA DE COINCIDENCIAS

 

La Fundación C.A.de.N.A está conformada por un grupo de laicos preocupados y ocupados por la niñez y la adolescencia en situación de riesgo, desde hace 29 años trabaja en la zona de Ciudad Evita. Lleva adelante un Hogar de Día para Niños y Adolescentes llamado “Santa Teresita” y un Espacio de Primera Infancia llamado “San Juan Bautista”. 

 

 

En el año 2018 ‘Ramón Lanús’ hizo entrega del permiso de uso gratuito de los terrenos a la fundación. “Desde ese mismo momento Monseñor Eduardo García (Obispo de San Justo) y el Padre Nicolás Angellotti (a) Padre Tano quisieron esos terrenos. Desde que el Padre Tano comenzó a trabajar en los barrios donde la Fundación C.a.de.N.A trabaja, no hizo otra cosa que llevar adelante estrategias para quedarse con parte de nuestros terrenos” nos comentaba una representante de la fundación, y continuó: “Desde la primera vez que visitó la Fundación sus conversaciones eran solo para pedir parte de los terrenos. Siempre se le dijo que no se le iba a entregar ningún terreno porque había proyectos en ellos”

 

 

En Semana Santa, el 19/04/2019, sin pedir permiso celebraron una misa en dichos terrenos en la cual les prometían a las personas que allí estaban construirles sus casas dentro de esas tierras, y no solo eso, sino que enterraron una cruz en los mismos” nos explicó una representante de la fundación

En esa oportunidad estuvieron presentes, con micrófono en mano, Mons. García y el Sacerdote Angellotti” aseguró ‘María’ (que no es la madre de Jesús, ni tampoco es el verdadero nombre de nuestra fuente y preservamos su identidad a pedido de ella).

 

 

Para que no volvieran a hacer eso, la Fundación C.A.de.N.A quiso cercar el espacio” siguió María con su relato y nos decía que “El día que se propusieron hacerlo un grupo de personas que no hacían otra cosa que nombrar al Padre Tano quisieron golpear a los albañiles que estaban trabajando y robarle las herramientas justificando sus actos en la promesa del Padre Tano que donde la Fundación quería cercar iban a construir sus casas

Por un tiempo dejaron de merodear por el lugar pero, lamentablemente, con la ayuda de algunas personas del poder político de turno (municipal, provincial o nacional), con los cuales ellos trabajan codo a codo actualmente, llevaron adelante, durante meses, una estrategia que terminó en el dictamen de la AABE (Agencia Administradora de Bienes del Estado) organismo que le había entregado a la Fundación C.A.de.N.A los terrenos en el año 2018,  cambiando ahora a favor del Obispado” nos decía muy conmovida María.

 

 

Le sacan a la Fundación C.A.de.N.A la mitad de nuestros terrenos. Les sacan la posibilidad de la Escuela primaria a cientos de niños y niñas, ya que en una de las áreas estaba proyectado el establecimiento educativo para que los niños  continúen sus estudios. Les sacan la posibilidad de un lugar verde, de esparcimiento, de nivel, lindo, como los niños y adolescentes se merecen. Les  sacan la posibilidad de continuar transformando vidas de acuerdo a los valores que la Fundación imparte, por el solo hecho de que pertenecen al poder de la Iglesia Católica” concluyó tristemente indignada María.

 

 

¡Parecería ser que Dios está en todas partes, pero atiende solo acá en La Matanza y le atiende las llamadas solamente al Padre Nicolás Angellotti, (a) Padre Tano!